Uno de esos propósitos es publicar todas las guías de nuestros viajes. Donde os enseñaremos lugares que visitar, la mejor forma y económica de visitar la ciudad así como lugares para comer, comprar y visitar. Un adelanto fue este “Ideas y consejos para viajar a Copenhague -Parte 1-”
Pero hoy os queremos traer un nuevo hogar, de esos que quitan el hipo. Se trata de la casa de campo perfecta y está ubicada en Finlandia. Uno de esos países que algún día nos gustaría visitar.
La casa de campo perfecta para relajarse
Así es, para siempre, y es que esta es la casa de campo perfecta para todas las épocas del año. En verano te permite disfrutar de los bosques y lagos que hay alrededor. Lagos en los que se práctica deporte acuático y se respira frescor y verdor por los cuatro costados. En invierno, todo cambia. Las horas de sol escasean pero los paisajes adquieren un color blanco polar espectacular que enamora. Todas las vistas son auténticas postales.
Un interior cálido
Esta casa de campo data de los años 70 y está llena de recuerdos. Su dueña Kati Hienonen, analista de tendencias y desarrollo de diseños de profesión, cuenta que sus padres se enamoraron de la ciudad de Jyväskylä, en el medio de Finlandia y fue entonces cuando adquirieron una parcela y allí construyeron esta cabaña, la cual ha sido hasta la fecha, su lugar de verano permanente familiar.
Tras unas reformas, tanto constructivas como es su decoración, la nueva casa de campo familiar, mantuvo la esencia de la vieja cabaña. El resultado fue este:
Un comedor y cocina, nada convencional.
Una bonita chimenea de ladrillo cara vista, da calor a un comedor con sillas negras Chair 65 en el comedor, diseñadas por Alvar Aalto para Artek, rodean una mesa de tablas de abeto. La cocina dispone de una isla con unos taburetes, diseñados por Rudi Merz para Nikari. Los electrodomésticos son de Siemens, la luminaria Grohe, y la encimera es material compuesto reciclado, del fabricante finlandés Durat.
Una sala de estar con vistas a la naturaleza
Carpintería de madera brillante y grandes ventanales en la sala de estar hacen abrir los ojos a la naturales que rodea la casa con el plus de estar en el interior con una calefacción perfecta con calentadores geotérmicos y colectores solares que calientan el agua. Además para conseguir una gran simbiosis con el entorno, decidieron elegir materiales naturales, intemporales y duraderos. Todas las superficies grandes están en “picea”, tanto en el interior como en el exterior. ¿Por qué?, pues porque no amarillea con el tiempo.
El viejo sofá y los sillones están diseñados por Johan Huldt y Jan Dranger. Como detalle curioso, los almohadones del sofá, han sido diseñados por la misma Kati Hienonen, para su propia marca “Bonden”. La mesa se compone de cajas simples de abeto. Sobre la mesa hay tres pájaros, diseñados por el finlandés Teemu Järvi. La alfombra es de Woodnotes.
Un baño -menos es más-
Un interior muy luminoso y un mobiliario hecho de abeto con accesorios de Hansgrohe y una ducha difícil de olvidar con unas paredes cubiertas con piedra finlandesa Lokka, como la utilizada en la cocina.
Un dormitorio con vistas al lago
Tal y como se diseñó la cabaña original. El dormitorio ha mantenido su orientación original con vistas al lago. Una cama simple con mesillas minimalistas a base de cubos colgados volados dan un toque elegante y minimalista a un espacio hermoso ideal para el relax y el descanso.
El resto de dormitorio, 3 en concreto, alargados y ubicados uno al lado del otro, dan al bosque y tienen lo esencial: Una cama, una mesita de noche y una amplia ventana que simulan un precioso lienzo que cambia según las estaciones del año.
Una casa de campo perfecta
Sin duda, una casa de campo perfecta, con todas las superficies hechas de abeto, tanto en el interior como en el exterior, lo cual hacen que la casa se adapte estupendamente a la naturaleza. Un hogar perfecto para la familia, donde la vida en el campo es un lujo rodeado de tanta naturaleza y tranquilidad.
Fotos
Esperamos que os haya gustado.
Os deseamos un feliz jueves, mentes creativas.
Y recuerda ¡Sé feliz y disfruta de tu casa!
y recibirás por e-mail el resumen de los post publicados cada semana.
También te pueden interesar este otro apartamento:
El inconfundible apartamento sueco