La casa de la dueña de Tessa&Co

Este fin de semana me voy al pueblo otra vez, en esta ocasión para participar en una carrera de montaña, pero resulta que el tiempo no va a acompañar. No sé vosotros pero yo estoy muy cansada de lluvia y frío, ¿dónde está la ansiada primavera?

Mientras, en revistas y blogs todo lo que veo son preciosas casas preparadas para esta estación, maravillosos porches, terrazas inundadas de plantas y flores, piscinas infinitas,… pues parece que de momento me tengo que conformar con esto, porque ahí fuera sigue lloviendo y en mi pueblo dan incluso nieve para la semana que viene. ¡Dios, dame paciencia!

Hoy os traigo una de esas bonitas casas de campo (y playa, en este caso) para al menos, alegrar nuestras retinas. Se trata de la vivienda de Teresa, propietaria de la tienda de decoración barcelonesa Tessa&Co. situada en el mercado de antigüedades Mercantic. La casa está en Sitges, lugar donde la propietaria veraneaba hasta que se decidió a comprar allí su propia residencia.

Como me ha pasado a mí al verla, se enamoraron de su jardín de cien metros cuadrados. Lo aprovecharon hasta el último rincón con una zona de estar y un comedor cubierto de cañas para resguardarse del sol pero permitiendo que pase la luz a través de ellas. Tanto la vivienda como el jardín están inspirados en la Provenza, con muebles naturales, fibras, cestería, madera, linos… todo aquello que inspira época estival, para ello también se decantaron por pintar el interior de blanco, aportando frescura. No hicieron reforma, tan sólo un pequeño lavado de cara para adaptarla a sus necesidades, como cambiar el suelo o hacer el porche.

Una parte importante de lo que transmite esta casa es la decoración, todo son piezas buscadas por la propietaria (es lo que tiene tener una tienda, te da ciertas ventajas). Las maderas de la vivienda son recuperadas y decapadas por Teresa, un magnífico ejemplo es la ventana antigua que decora la habitación de su hija.

Como me ha pasado en otras ocasiones, me he quedado con ganas de ver más, porque ¿cuál es una de las estancias con mayor encanto en un casa de campo?, la cocina, sí, y en el reportaje no sale, así que tendré que conformarme con imaginármela. Si queréis más información sobre la casa o los elementos que la componen, no dejéis de leer el artículo completo en la revista El Mueble.

Deseadme suerte para mi carrera :)

¡Feliz fin de semana!






















Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 521 seguidores

Fuente: este post proviene de Decofeelings, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Por fin ha llegado el buen tiempo y parece que para quedarse, así que es hora de mimar nuestros exteriores. Tengo varios posts en los que hablo sobre decoración de jardines, iluminación, textiles de e ...

Hoy tiro de archivo porque si algo tiene este blog, es contenido infinito. En plena vorágine de venta de casa y compra de un piso, con todo lo que conlleva a nivel burocrático y de organización, me ve ...

Voy con un día de retraso, se supone que publico los jueves, pero ayer tuve literalmente un shooting en casa. Vender una vivienda ya no es lo que era y muchas inmobiliarias se han quedado desfasadas. ...

Recomendamos