La guía de las marcas que los ladrones dejan en las casas

Las marcas que los ladrones dejan en las casas.


No es inusual encontrarse con mensajes codificados que, a simple vista, solo las personas especializadas en determinada materia entienden. Un ejemplo son las marcas que los ladrones dejan en las casas para comunicarse entre ellos. Pueden pasar desapercibidas en el día a día lo que les permite cometer, así, el robo perfecto.

Gracias a un vistazo rápido de estas señales, los cacos pueden saber: cuál es el estado de una vivienda, quiénes son sus ocupantes y si es posible robar en ella. Las organizaciones criminales dibujan una serie de signos que informan sobre diversas situaciones que les conviene saber antes de cometer el robo. Dado que es fácil ignorar estos símbolos, merece la pena conocer sus detalles.

Las marcas que los ladrones dejan en las casas no llegan al centímetro. Se realizan con lápices, bolígrafos, tizas o incluso punzones. Otras veces, se emplean incluso aerosoles. Se realizan en la puerta o cerca de ella, siempre en zonas de poca visibilidad para el ocupante.

Con estas señales, los ladrones indican:

Cuántas personas habitan la casa.

Cuándo la vivienda se encuentra vacía.

Que los ocupantes están de vacaciones.

Si hay niños solos por la mañana.

Si la casa ya ha sido fácilmente atracada.

Información sobre el tipo de ocupantes: mujeres solas, personas mayores, familias, minusválidos, etc.

La calidad de la vivienda, si merece la pena robarla.
Si los signos no se borran, los intrusos entienden que pueden regresar, por lo que las autoridades insisten en que si se encuentran, se deben borrar de inmediato para mantener nuestra seguridad. Y por supuesto, alertar a la Policía. Aunque en la web de la Policía se pueden visualizar estos símbolos, es bueno familiarizarse con ellos.

Algunas marcas importantes son:

Un pequeño triángulo: casa previamente robada

Números en círculos: el mes o meses del año que la casa está vacía

Una X: están de vacaciones

Un rombo: casa desocupada

Una W: robar por las noches
Otro método que acompaña a estas señales es la introducción de pequeños objetos como:

Papeles pequeños

Trozos de celofán

Hilos

Otros materiales similares
Los cacos los introducen en la puerta, por la parte inferior. Días más tarde, comprueban si estos materiales siguen intactos. Así, obtienen más datos para saber si la casa es idónea, o no, para el robo, pues esto indica que no hay nadie en el interior.

Las marcas que los ladrones dejan en las casas.


La guía de las marcas que los ladrones dejan en las casas.

En suma, conocer el sistema de signos utilizados por los malhechores bien merece la pena un pequeño estudio por parte del ciudadano, pues con ello logrará mantener la seguridad en su domicilio. Recordemos la pequeña dimensión de las marcas así como la forma en la que se presentan. En caso de encontrarlas en nuestra puerta, hay que proceder a borrarlas de inmediato y avisar lo antes posible a las autoridades para evitar sustos mayores. No nos olvidemos de que la información es poder y nos hace más fuertes ante este tipo de delincuencia.

.

Fuente: este post proviene de Prosegur, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los consejos para hacer tu verano más seguro, ya está aquí el verano y, con él, las tan esperadas vacaciones. Después de semanas e, incluso, meses de pla ...

Recomendamos