La Iluminación también es Diseño en la Cocina



Tener una cocina bien iluminada va mucho más allá de contar con varios focos downlight en el techo y tiras de LEDs bajo los muebles altos, porque la iluminación también es diseño en la cocina, con ella se consigue el ambiente adecuado dentro de cada espacio y se potencia el estilo utilizando un determinado diseño de lámpara. Para ayudarnos, aparece la figura del Lighting Designer, un especialista en iluminación que intentan crear sensaciones con la decoración y la luz, consiguiendo el ambiente deseado.



Dica- Casa Decor 19

Siguiendo las pautas de un Lighting Designer, las principales claves para iluminar la cocina como una estancia más de la vivienda son:

Tener en cuenta la climatología y las horas de luz natural de la zona.

Los materiales de los revestimientos y gamas cromáticas de la cocina. Un pavimento de un tono oscuro necesita más luz que uno claro.

Cada cocina requiere un tipo de iluminación según la vida y actividad que se genere a su alrededor.

Contar con una luz ambiente que genere confort visual, así como una focalizada en una barra de desayuno o encima de una mesa, donde además de comer se pueden realizar otras tareas.

Iluminación LED bajo los muebles altos de cocina ofreciendo buena luz para trabajar y ambiental cuando es la única iluminación encendida.


Cuando se piensa realizar una reforma en la cocina, es imprescindible prever los puntos de luz y su situación, teniendo en cuenta que, modular la potencia de la luz mediante reguladores enriquece las posibilidades lumínicas de la cocina y muchas lámparas ya lo incorporan o bien, puede instalarse en el interruptor. Actualmente la domótica aplicada a la iluminación abre un gran abanico de posibilidades, logrando máxima funcionalidad y confort según el momento y la situación.



La iluminación ya forma parte del proyecto de una cocina, y aunque en Kansei no somos Lighting Designer , si creamos ambientes agradables donde apetece estar y  cuando el diseño de la cocina lo requiere, también contamos con expertos en iluminación, porque cada profesional entiende de lo suyo.

Si necesitas ayuda con el proyecto de tu cocina, en Kansei tenemos un servicio de Diseño de Cocinas On Line. Pincha Aquí.

Vía : Pinterest.

Fuente: este post proviene de kansei , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A la vez que se desarrolla el proyecto, hay que tener claro lo que se necesita guardar dentro de los muebles de cocina. Porque que el tema del almacenaje, cada vez más forma parte del diseño de la coc ...

El espacio arquitectónico de cada cocina es diferente. Encontrándonos en ocasiones alguna peculiaridad que se tiene que integrar al diseño. No tenemos los mismos gustos. Existen costumbres muy variada ...

El sueño de la mayoría es tener una cocina con isla. Buscando un diseño de cocina moderno consiguiendo además, ampliar la zona de trabajo, almacenamiento y también poder comer dentro de ella. Pero par ...

Para conseguir un espacio libre de obstáculos visuales, sobre todo en cocinas abiertas al salón o a otros espacios, nacen las nuevas campanas de isla. Son campanas que se integran en el techo o en la ...

Recomendamos