La magia del orden según el método Konmari y Elena HG

El pijama en el salón, una taza en la mesilla, los zapatos en el pasillo, montones de papeles y libros por todos sitios, el armario hecho un desastre… No, no estoy describiendo el escenario de un robo ni la escena de un crimen. Este es el aspecto de una casa, que podría ser la mía (Y la de la mayoría del mundo, vamos a ser sinceros) en un día normal y corriente. Por que sí, no queráis disimularlo ¡Somos desordenados!. Lo podemos maquillar como queramos; las prisas, los niños, el perro, los gatos… pero en el fondo somos nosotros los que dejamos esto y aquello donde no debe estar.

Pues bien, después de este baño de realidad vamos a quitarle un poco de hierro al asunto, (Que eso de empezar un post echandoos la bronca no es lo más recomendable para que sigáis leyendo). Dadme unas líneas más de lectura porque tengo algo muy interesante que contaros. ¿Y si os dijera que eso de ser desordenados no es por nuestra culpa, sino porque no sabemos ordenar las cosas? Ummm, esto se pone interesante ¿Verdad?

Pues sí, chicos y chicas, algo así viene a decirnos la señorita Marie Kondo en su libro “La magia del orden“. Una japonesa que está poniendo el mundo del orden patas arriba (o mejor dicho, patas abajo, porque para ella todo debe estar bien colocadito). Y como todo el mundo dice que este método es una maravilla yo me animé a probarlo y después de varios meses me sumo a esa afirmación con rotundidad. ¡Bendita Marie Kondo! ¿Aún no la conocéis? Pues vamos a ponerle remedio.

¿Quién es Marie Kondo y qué dice su método?

ropa mariekondo2
Foto: Westwing

Marie Kondo es una chica japonesa obsesionada por el orden. A los 5 años ya leía revistas de decoración y a los 15 se dedicó a estudiar el orden seriamente. Hoy en día está considerada como una de las 100 personas más influyentes del mundo y su libro “La Magia del orden” ya cuenta con más de cuatro millones de ejemplares vendidos.

         Marie Kondo lector, lector Marie Kondo.

Echas las presentaciones oficiales vamos a lo que realmente nos interesa ¿En qué consiste su método? Muy brevemente (Porque para describirlo entero habría que escribir un libro XD, hoy estoy chisposa) viene a decirnos que para conseguir el orden perfecto debemos analizar todo lo que tenemos, quedarnos con lo que nos hace feliz y desechar todo aquello que no utilizamos, que no nos satisface o simplemente que no nos hace felices. Dicho así suena muy abstracto pero, si lo analizamos un poco es un consejo muy básico y práctico. Solo hace falta un vistazo rápido a nuestros armarios para darnos cuenta de que están llenos de cosas que no usamos y que ¡Esas cosas están ocupando sitio!

En el fondo, todo lo que hace Marie Kondo es aplicar el sentido común pero, como ya dice el refrán, es el menos común de los sentidos y a veces necesitamos que alguien nos diga las cosas para que nos demos cuenta. Por ejemplo, otro de los consejos que me resultó muy práctico es que cada cosa debe tener su lugar. Obvio ¿Verdad? Pues yo reconozco que he necesitado leerlo para darme cuenta.

En fin, no quiero extenderme mucho más pero se que esta explicación os ha sabido a poco y queréis aprender más sobre el tema. Por eso, os voy a presentar a una persona maravillosa con la que descubriréis muchos más detalles sobre el método Konmari.

El método Konmari explicado por Elena HG

8MJlZiFAAHEJsPhkW0FkNCn8g7q9qwpVu9FW4jjzf_C5D7T0KjkyYSreH_efHr7a


Elena es una Youtuber que además de hablar de moda, de armarios cápsulas y otras cosas interesantes, tiene una serie de vídeos explicando el método KonMarie maravillosamente bien.

Lector Elena HG, Elena HG lector.

Ahora que ya la conocéis os recomiendo encarecidamente que os suscribáis al canal de Elena HG. Entre sus vídeos podéis aprender a ordenar el armario, a doblar todo tipo de cosas, a ordenar el baño, la cocina, los papeles… y ¡Hace que parezca fácil! Os dejo aquí alguno de los vídeos que me han resultado más útiles en mi proceso de aprendizaje de este método pero pasaros por su canal para descubrir muchos más.







Si queréis decubrir en profundidad el método Konmari añadid en la carta de los reyes magos este año el libro “La magia del orden” y descubriréis que aunque tengáis una micro casa con armarios baratos se puede tener ordenada muy fácilmente. Que, por cierto, echadle un vistazo a este post en el que os hablaba sobre ventamueblesonline porque cuando empecéis a adentraros en este método vais a querer una cajonera (True history).

En fin, me apetecía mucho hablaros sobre este método porque desde que lo he descubierto tengo los armarios ordenados (Todo el tiempo), por lo que os recomiendo que le deis una oportunidad. Espero vuestros comentarios aquí abajo o en las redes. Un abrazo  para todos y todas. Sed felices.

Facebook Twitter | Instagram Pinterest | Google + | Youtube 

Fuente: este post proviene de El Invernadero Creativo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Me encantan las manualidades con papel, ya que es un material que todos tenemos en casa en todo momento, que podemos usar de distintas maneras y con unas tijeras, y un poco de pegamento (Casi de cualq ...

Hola amigos, soy Sara y amo las letras corpóreas decorativas. Así podría empezar una sesión de autoayuda para adictos al craft, pero por suerte nuestro pequeño vicio no hace mal a nadie (Más que las ...

Etiquetas: Más cosas molonas

Recomendamos