comunidades

La mejor alfombra para tu espacio

Una alfombra aporta comodidad, bienestar, además de ser bonitas y duraderas, pero ¿cómo elegir una nueva alfombra? Hay mucho que considerar al seleccionar nuevas alfombras para un hogar o negocio. 

Un buen punto para comenzar es con el propósito y la función del espacio. Algunos tipos de alfombras, aunque exquisitamente exuberantes y bien construidos, pueden ser muy susceptibles a las manchas. 

Otros tipos son más resistentes a las manchas y duraderos. ¿Cuánto tráfico peatonal esperas? ¿Cuál es la vida útil deseada de su alfombra? ¿El espacio será utilizado por niños y mascotas?

Las alfombras de alta durabilidad ofrecen una amplia selección de colores y estilos. Se componen de telas como el nylon o la lana. Son más duraderas y más fáciles de mantener. También se debe considerar el respaldo, que es la parte inferior de la alfombra; esta aporta estabilidad a la alfombra y evita que se arrugue. Un buen respaldo estará construido con un tejido fuerte y resistente. También es fácil para las alergias sensibles y resistente a los olores.


Las alfombras de grado inferior son las que están hechas con un tejido como el poliéster. Es más susceptible al daño por agua, no oculta la suciedad y se desgasta más rápido que un producto de mayor calidad. Con un uso intensivo, las alfombras de grado inferior deberán reemplazarse en unos pocos años.

Los fuertes indicadores de calidad que se deben buscar mientras se navega son el peso frontal, la densidad del pelo y la clasificación de torsión. En cada caso, cuanto mayor sea el recuento, mejor será la calidad. El peso frontal mide la onza de fibra por yarda cuadrada. Las alfombras pesadas son las más duraderas. Las alfombras de alta densidad de pelo manejan más tráfico peatonal y son más fáciles de limpiar que las alfombras menos densas. La clasificación de torsión de mechones mide qué tan apretados están los filamentos de la alfombra. Las alfombras con un alto índice de torsión parecen completamente nuevas año tras año.

Por último recuerda que una alfombra es parte de la cara de tu negocio o la comodidad de tu hogar. Ya sea que estés comprando para la oficina o el hogar, busca productos que satisfagan las demandas, necesidades y se ajusten a tu presupuesto.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos