comunidades

La mejor casa de 2013

Las estancias que han destacado en 2013

portada


A lo largo del año en nuestro canal se celebran muchos concursos de decoración donde las protagonistas son vuestras casas y estancias. En este reportaje recordamos qué casas han ganado los concursos y vemos las tendencias que más nos han gustado en todo el año. 

Parece que a lo largo de 2013 se han consolidado algunos estilos como el nórdico, que cada vez tiene más presencia. El blanco en las paredes y los tonos grises han dominado por encima de otros, al igual que la fiebre por el DIY y el uso de materiales reciclados tanto en muebles como en objetos decorativos. Al igual que con la edición de este reportaje en otros años, sólo podemos daros las gracias por seguir mostrando vuestras casas y permitiendo que aprendamos juntos. 

A continuación vemos la selección de algunas de las estancias que nos enamoraron el año pasado... 

El dormitorio siempre debe transmitir una sensación de paz y relax. Independientemente de nuestro estilo, debe ser concebido como un lugar para descansar. Por ello predominan los tonos claros, los textiles en colores muy suaves y la iluminación indirecta. Xininona fue la ganadora de nuestro concurso de dormitorios, demostrando que el DIY está de moda y que con un presupuesto ajustado podemos conseguir una casa de revista.

En la cocina algunos materiales como la laca y las encimeras de cuarzo compacto continúan teniendo una presencia más que destacada. Quizá sea en una de las estancias donde vemos como el minimalismo más puro ha perdido adeptos. En este caso gano la cocina de Arendt1, un claro ejemplos de cómo el blanco es protagonista y de cómo podemos mezclar un mobiliario moderno con accesorios nórdicos e incluso vitrinas.

El blanco y el gris continúan reinando en el salón. En este caso 88Marta88 se hizo de una forma más que merecida la ganadora de nuestro concurso de salones. La base de la decoración se centra en el blanco que da luz, el gris para diferenciar zonas dentro de la estancia y la madera para aportar calidez a todo el conjunto. Nos gusta especialmente la idea de decorar con pequeños detalles como apoyar los cuadros en la pared.

Cerramos con el cuarto de baño donde parece que hay más opciones y estilos. Las ganadoras fueron desde composiciones clásicas hasta toques vintage en rosa o la intensidad del rojo para una de las paredes del baño. En el post del concurso podemos ver cómo las modas no están tan definidas y cada vez buscamos una mayor personalización del espacio con detalles personales.



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Decoora

Cuando pensamos en un hogar la gran mayoría de nosotros se imagina una gran casa con jardines y terrazas. Pues bien, hoy en día hay un fenómeno que nos habla de gente que desea precisamente lo contrario, las tiny house o mini casas. Estas casas tienen un tamaño reducido, por lo que reducimos también costes y trabajo. Las mini casas o tiny house son una idea actual, ya que el coste de la vivienda e ...

Uncategorized

En muchas ocasiones una casa o piso recibe muchas visitas, y tiene buen precio, pero aun así, no sale un comprador. En tal caso hemos de considerar qué es lo que puede estar pasando. Una de las estancias claves a la hora de visitar y valorar la compra de una vivienda es el baño. A todos nos pasa que llegamos a casa muertos del cansancio tras una larga jornada laboral. Para muchos, uno de los momen ...

Decoración Iluminacion

Las lámparas son necesarias en todos los hogares del mundo porque se necesita iluminación en el hogar, sobre todo cuando anochece y se necesita luz artificial para poder seguir con la vida cotidiana. Las lámparas de pie de Ikea son una buena solución para tu hogar, para iluminar tu casa, complementar con la luz del techo y también para decorar. Las lámparas de pie son estupendas para personalizar ...