Partiendo de la base de que no hay una única mesa de centro perfecta para tu salón, hoy vamos a detallar alguna información que quizás te ayude en la elección de esa mesa para tu casa.
¿Debería ser una mesa de cristal? metálica? redonda? rectangular?
Además de tus gustos y estilo decorativo tendrás que tener en cuenta las características y necesidades de tu familia. La funcionalidad de la mesa de centro es un punto muy importante a tener en cuenta; debes tener claro si quieres una mesa de centro decorativa, o por el contrario, necesitas una mesa multifuncional con almacenamiento para los juguetes y trastos de los niños.
La mesa de centro puede ser un elemento decorativo o funcional, puede también ser el punto focal de tu salón.
Material
Estas mesas pueden estar hechas de casi cualquier material, elige un material que combine con el resto de muebles pero también con su estilo de vida y familia. Las mesas de centro de cristal transparente o acrílico son perfectas para aligerar el espacio, al ser transparente hacen que la zona de la mesa parezca más abierta. Las mesas de madera o de metal son otra opción,
Forma
Una mesa redonda: sería una buena opción si tienes niños y/o mascotas, el borde curvo te libra de posibles accidentes con las esquinas de una mesa rectangular (te lo digo por experiencia) Además es perfecta para los espacios modernos ya que ayuda a suavizar las líneas rectas y afiladas de los ambientes modernos.
Mesa rectangular: si tienes un sofá muy largo esta en la mejor opción.
Grupo de mesas: si tu espacio es amplio no te encuentras una mesa de centro del tamaño adecuado puedes añadir un grupo de dos o tres mesas más pequeñas.
Antes de comprar tu mesa de centro, echa un vistazo a nuestros consejos.
La es clave para unificar con el resto de decoración de su salón. La escala es el tamaño y en peso visual de cada objeto en el conjunto del salón
La distancia ideal entre el sofá y la mesa de centro es de 45cms (lo suficientemente cerca para alcanzar la bebida y lo suficientemente lejos para estirar las piernas)
Medida: como te comentaba al principio la clave está en la armonía del conjunto, tu mesa no debería ocupar más de dos tercios de la longitud total del sofá.
Altura: debe tener la misma altura que el asiento del sofá ó en su defecto más baja pero nunca más alta.
Ahora que has decidido tu presupuesto, determinado el estilo, material, tamaño y funcionalidad es hora de comprar. Elige con la cabeza y el corazón.
Gracias por tu visita!