La original tendencia de decorar con cuadros el suelo


 

Por mucho que nos guste la decoración, lo cierto es que hasta que no conseguimos vivir en la que será nuestra casa definitiva, es complicado obtener una decoración totalmente afín a nuestros gustos. Y es que los caseros siempre nos ponen pegas, bueno no son pegas, son normas que hay que cumplir, es lógico, porque en los apartamentos de alquiler, todos estamos de paso y debemos poner de nuestra parte para que la vivienda se encuentre en el mejor estado posible. Pero claro, ¿a quién no le gusta sentirse a gusto en su casa, aunque ésta sea de alquiler? Y para eso es necesario incluir algunos detalles que hablen de nosotros, de nuestra personalidad y del estilo que más nos inspire.


 

Si tu estilo preferido es el escandinavo y además te encanta coleccionar fotografías y cuadros entonces estás de suerte, porque los nórdicos han impuesto una nueva tendencia, se trata de una original manera de colocar los cuadros en casa y es que, en vez de colgarlos en la pared, los colocan sobre el piso, como lo lees, simplemente los dejan en el suelo!


 


 


 


 

Esta tendencia nórdica no solo es apta para pisos de alquiler, de hecho, es toda una declaración de intenciones, es ya uno de los  elementos distintivos de este estilo decorativo, como lo puede ser la silla, réplicaEames o las torres de revistas en el suelo a modo de mesita... Por lo que puedes adoptarla para integrarla en tu hogar si este es ya el definitivo. Y, por supuesto, si tu casa es nueva, con paredes recién pintadas y no quieres perforarlas salvo porque sea estrictamente necesario, optar por esta disposición de los cuadros será tu mejor solución.


 


 


 


 


 

¿Cómo colocar y combinar cuadros y fotos en el suelo?
Podemos superponer cuadros y fotos, unos sobre otros, siempre y cuando tengamos en cuenta las tramas, que combinen series de imágenes, colores, estilos o temáticas…
Si las imágenes son independientes, no tienen un tema en común, podemos buscar como nexo de unión los marcos que elijamos para enmarcar las ilustraciones.
También podemos crear bodegones  en algún rincón de la casa, combinando pinturas, espejos, jarrones, cestos…
 

 


 


 


 





 

 

 

Beneficios de colocar nuestros cuadros sobre el piso:
Evitamos hacer agujeros innecesarios en las paredes.
Es una forma creativa y diferente de integrar los cuadros en nuestra decoración, además está muy de moda.
Pueden servirnos para ocupar espacios vacíos en donde no nos cabe otro tipo de mueble o accesorio.
Podemos dar un toque de color a una zona de paso como el pasillo o a una gran pared blanca  con ventanales, colocándolos en el suelo podemos dar un toque más colorido y divertido a nuestra habitación.
Pueden servirnos para tapar desperfectos de la parte baja de la pared, desconchones, manchas, etc.
Para romper la monotonía de las paredes blancas, creamos puntos de contraste y color.
Podemos crear un rincón nuevo en una habitación, un espacio de relax o lectura, combinando unos cuadros, unos almohadones o una silla...
 

 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 

Vía.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos