Decoración

Retro y con Encanto Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La peinadora de Paula

Nuestra amiga Paula había conseguido esta maravillosa peinadora con espejo (no mostramos foto de éste porque estaba desmontado y era difícil hacer una instantánea que le hiciera justicia). Quería que le diéramos un aire nuevo. No nos puso ninguna cortapisa y quiso que fuéramos nosotras quienes decidiéramos cómo transformarla.



Lo primero que teníamos que hacer era quitar el brillo del barniz que cubría todo el mueble, y prepararlo para darle color.


Lijamos a conciencia la superficie del sobre porque buscábamos sacar la belleza de la madera y dejarla a la vista.



Tras unas horitas de lijado vino el cambio de tonalidad..... ¡Verde mint! ¿Lo dudabais acaso?



Rodillo y pincel y..., ¡a cuatro manos!



La belleza de las molduras del espejo y los frentes de la cómoda, así como formas redondeadas del mueble, pedían a gritos resaltar su profundidad y volúmenes. Lo que mejor podía acentuar esas características era lijar suavemente las aristas.


Como siempre, no podemos dejar los interiores sin decorar, y este florido papel adhesivo nos venía de perillas para ello.



No hay duda: no nos equivocamos con la elección, ¿verdad?




Una vez terminado de barnizar y dar cera a la madera, nos pusimos manos a la obra con los apliques y tiradores. La lana de acero fina nos permitió sacar algo de brillo a los mismos, pero sin exceso, pues deseábamos mantuvieran ese aire antiguo tan atractivo. Sí les dimos una capa de barniz para metales para que mantuvieran su aspecto limpio por mucho tiempo.



A Paula ya le hemos enviado una foto con el resultado final, ¡y parece que está encantada!



Estamos deseando que vea su peinadora "en vivo y en directo" y descubra los detalles que no se aprecian con una simple fotografía.



Ya en su dormitorio sabrá cómo decorarla con buen gusto. De momento, nosotras la hemos adornado así para mostraros el fruto de nuestro trabajo.





¿Qué os parece? ¿Os gusta tanto como a nosotras? Pues con esta cómoda y su espejo nos despedimos hasta el próximo lunes, día en que hablaremos en nuestro post de..... Bueno, ya lo descubriréis.

¡FELIZ FIN DE SEMANA!

Fuente: este post proviene de Retro y con Encanto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un espejo muy provenzal....

Hemos descubierto, no hace mucho, los fantásticos mercadillos de la Costa del sol. No en vano, recientemente hemos hecho un recorrido por los mismos. En el de Fuengirola, el más completo, localizamos ...

Podadoras de ciudad...

Somos especialistas en aprovechar los recursos florales naturales que nuestro entorno nos proporciona. Y ya hemos comentado varias veces por aquí, cómo nos proveemos de las flores que crecen en los pa ...

Despacio, pero sin pausa...

La semana pasada salió una de nosotras con su hijo a comprar unos botines de futbol. Al ser una compra tan concreta, nos fuimos directamente a la sección de deportes de unos grandes almacenes y, mient ...

Rincón boticario

Seguimos dando envidia de nuestros hallazgos callejeros... Ya ni siquiera nos inmutamos cuando vemos estas monadas entre escombros. De hecho, con naturalidad pasmosa, la tomamos del brazo cual familia ...

Recomendamos