comunidades

La reforma de nuestro baño

Este es un post de esos que tenía muchas ganas de escribir. Hace ya algunas semanas que os hablamos de que estábamos haciendo una pequeña reforma y algunos cambios en casa y hoy por fin os puedo enseñar que hemos hecho.

Hoy os traemos el cambio que hemos hecho en nuestro baño.

Nuestro baño antes tenía los azulejos pintados en rojo, además de ser un color demasiado estridente, el baño necesitaba un cambio ya que aparecieron problemas con la humedad -es lo que tiene vivir en una casa antigua-.

A raíz de todo eso, decidimos que queríamos un cambio y que necesitábamos que fuera radical.

Por supuesto también eliminamos la bañera para cambiarla por un plato de ducha, mucho más accesible y moderno.

Fijaos si me gustaba poco como estaba antes el baño que se me olvidó hacerle fotos del antes para que vierais el cambio. Por suerte tengo algunas del proceso en el que comenzamos a quitar azulejos y a vaciar para que os podáis hacer una idea.

Es cierto que estas fotos quizás no sean las mejores, pero así, podéis apreciar mas el cambio,

El baño lo dejamos completamente vacío ya que cambiamos algunas cosas de sitio y además lo alicatamos de nuevo. Por supuesto, para ello contratamos albañiles, todavía no nos lanzamos con el alicatado.

Os dejo algunas fotos de este proceso:

Solo viendo las fotos de arriba yo ya estaba emocionada…. el cambio se comenzaba a ver con muy muy poco!!! hasta que nos lo dejaron así:

Nosotros nos encargamos de lijar las paredes y pintarlo todo ya que era algo que nos apetecía hacer y con la ayuda de Miarco y Montó Bricolovers fue muy fácil.

Por supuesto, lo primero para poder comenzar son los materiales.

Comenzamos lijando las paredes. En este caso ni siquiera fue necesaria la lijadora eléctrica ya que nos lo dejaron muy bien, solo fue necesario repasar en algunas zonas en concreto.

El techo fue una de las zonas en las que más tuvimos ya que lijar para que no se notaran las zonas de anclaje del pladur. Pero como podéis ver, incluso en esta zona lo hicimos con lija manual ya que eran muy poquitos metros.

A continuación, limpiamos todo el polvo que creamos al lijar y comenzamos a encintar y proteger para poder comenzar a pintar. Para ello utilizamos la cinta brico de enmascarar y el papel de Miarco.

Protegemos todo bien para que no se nos manche nada.

Y comenzamos con nuestra parte preferida, a pintar!!!

El primer paso fue aplicar imprimación universal en el techo. Al ser de pladur es recomendable aplicar imprimación para que la pintura adhiera mucho mejor y sea más duradera.

En ocasiones aplicar imprimación nos puede parecer algo tedioso ya que añadimos un paso más al proceso, pero a la larga es mucho mejor y nos ayuda a conseguir un acabado perfecto así como a preparar la superficie. En muchas ocasiones, a pesar de que añadamos un paso más con la imprimación, nos ayuda a ahorrar tiempo.

El baño lo hemos pintado al completo con rodillo, no es muy grande por lo que no tardamos mucho y nos fue super fácil aplicando el extensor para la zona del techo.

La imprimación la hemos diluido al mínimo con agua, solo un 10% de agua y la dejamos secar entre 24 y 48 horas.

Mientras que la imprimación secaba, comenzamos con la primera capa de las paredes. La pintura que elegimos fue Nordic, de Montó bricolovers. Esta es una pintura plástica mate de alta calidad, cubrición y opacidad, con un acabado mate perfecto. Además, tiene un alto Rendimiento y lavabilidad.

La carta de color está formada por 18 colores nude; nosotros elegimos el Lino Fjäder.

En las fotos parece casi blanco, pero en realizar es un beig muy muy clarito
Del mismo modo que con la imprimación, diluimos ligeramente la pintura con un poco de agua. En este caso la proporción es también un 10%. La dilución recomendada se encuentra entre un 5 y un 20%.

En este caso también la aplicamos con rodillo.

Aplicamos dos capas para que el color quedara algo más intenso y uniforme. Como os decía son tonos pastel y el cierto que hasta que no secan del todo no podemos apreciar el color que realmente es, incluso mientras que seca puede que veamos como si hiciera aguas, pero si tenemos paciencia, en a penas unos minutos vemos como homogeniza y queda perfecto!!!

Una vez con la imprimación del techo completamente seca, comenzamos a pintar esta zona. Para ello hemos utilizado una pintura especifica de cocinas y baños.

Esta pintura es de un blanco intenso, cubre perfectamente y además es lavable. Lo que la hace perfecta para estancias húmedas es que contiene un tratamiento anti moho y bacterias.

Después de pintarlo todo y dejarlo secar todo correctamente, comenzamos a eliminar las cintas y papel protector para ver el resultado final.

Estas cintas y papel de Miarco son geniales ya que no dejan ningún residuo (aunque lo dejemos varios días pegado) y además, si lo aplicamos sobre una zona pintada previamente no levanta nada de pintura.

Ya solo nos quedaba limpiar y comenzar a amueblar. Esta parte, la de buscar muebles y decorar todo, sin duda, es la mejor!

Sobre todo porque es cuando se ve el acabado y si ha quedado todo tal y como nos imaginábamos. Con lo feo que era nuestro baño anterior, a mí me cayó una lagrimita al verlo!

Os dejo por aquí también el vídeo que hemos creado para el canal de youtube para que lo podáis ver todo con un poco más de detalle y en movimiento.



Antes de terminar, os cuento un poquillo de donde es cada cosa de las que tenemos en el baño.

Los muebles así como el lavabo y el grifo son de Ikea.

Los accesorios de baño, el espejo, y el grifo de la ducha son de Leroy Merlin

El store también es de Ikea.

Los marcos de fotos de Ikea hackeados los puedes encontrar en el blog y en youtube.

Como os decía, el grifo de la ducha es de Leroy Merlin.

El toallero en escalera de bambú lo podéis encontrar en Ikea.

Y así ha quedado nuestro baño con una pequeña reforma. Un estilo completamente diferente y que se adapta mucho más a nuestras necesidades actuales y nuestro estilo.

Estamos tan contentos con esta reforma!!!

Y a vosotros, qué os parece?

Besacos a puñaos!!!

Fuente: este post proviene de Jipijapas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las ganas que tenía de poder pasarme por aquí y sobre todo, de enseñaros lo que vengo a enseñaros hoy. Sí señoras y señores, por fin! la transformación de nuestro salón!!! (leer esto imaginando a gent ...

Venga, que ya tenemos aquí la navidad y eso siempre nos anima a decorar y por supuesto a hacer nuevos diy para crear nosotros mismos la decoración. Hoy os traemos nuestras coronas navideñas de este a ...

Este es un post de esos que tenía muchas ganas de escribir. Hace ya algunas semanas que os hablamos de que estábamos haciendo una pequeña reforma y algunos cambios en casa y hoy por fin os puedo enseñ ...

Como ya os hemos venido contando, hemos hecho algunas reformas en casa. Algunas de ellas han sido las que queríamos y otras, como la que os enseñamos hoy, ha sido mas bien un cambio por daño colateral ...

Recomendamos

Relacionado

deco diy jipicasa ...

Las ganas que tenía de poder pasarme por aquí y sobre todo, de enseñaros lo que vengo a enseñaros hoy. Sí señoras y señores, por fin! la transformación de nuestro salón!!! (leer esto imaginando a gente haciendo vítores, please XD ) Por fin, tras varios meses, un confinamiento, una mudanza express y preparar la Jipiboda, hemos podido terminar de montar el vídeo y sacar las fotos. Os pedimos, ambos, ...

Materiales Qué debes saber baño ...

Reforma Lowcost: renovar el baño sin quitar azulejos Reforma Lowcost. Una buena alternativa para dar vida a tu casa. La falta de recursos agudiza el ingenio. Nos llegan muchas consultas sobre cómo dar un aire nuevo al baño sin tener que quitar el azulejo. Llegó el momento. Odias tu cuarto de baño y quieres darle una segunda oportunidad sin querer meterte en una reforma en profundidad. También pued ...

ideas prácticas baños mi casa ...

Los que me seguís en instagram habéis estado viendo mi último proyecto personal, el baño de mi casa. Como ya os he contado en otras reformas de mi casa (despacho, cocina), estoy en una casa de alquiler, y entre eso y que mi presupuesto no es muy grande, me encargo yo (con ayuda de mi chico, por supuesto). Seguidme para ver el resultado :P El cambio principalmente ha consistido en pintar las p ...

Antes y Después Baños

Ya estamos en modo verano, el que más o el que menos ya tiene programadas sus vacaciones, algunos de hotel, otros de apartamento y los más afortunados a su casa de verano. En mi caso a la casa de mis padres en la playa. “Como cada año mi madre planteará reformar el baño, quiere quitar la bañera e instalar una ducha. Y aunque su decoración es luminosa y no demasiado anticuada no le vendría de más ...

decoración interiorismo reforma ...

Hola!! Nos hemos comprado un piso de 70 m2 aprox. y hemos decidido poner perlita en las paredes, cambiar las puertas y el suelo. El baño y la cocina estaba más o menos bien así que no lo hemos tocado. La perlita me ha costado 1000€ para toda la casa (material incluído), techos incluídos y me han hecho un trabajo estupendo (eran unos amigos de mi padre y me hicieron un precio especial). Despue ...

baño Reformas vinilos

Desde hacía tiempo quería renovar un poco el baño de mi dormitorio, pero de forma sencilla y sin obras. Fundamentalmente, quería cambiar el tono de la pintura de la pared y eliminar algún problemilla que tenemos con el mueble del lavabo. En las paredes, cuando hice la reforma de este baño, elegí el rojo. Fue muy atrevido, aunque el resultado me encantó y me sigue gustando muchísimo, pero quería ca ...

Baños

Los azulejos son una solución perfecta para el cuarto de baño. Se trata de un material muy adecuado, ya que es muy fácil de limpiar, además soporta la humedad con eficacia durante años. Repasamos algunos consejos sobre azulejos para cuartos de baño modernos, además repasamos sus ventajas y las posibilidades que ofrecen en el cuarto de baño de una vivienda. Los azulejos para cuartos de baño moderno ...

Decoración

El cambio que se puede dar a un baño o una cocina con unos azulejos nuevos es un cambio radical. No hace falta que tengas una cocina o un baño de hace 30 años, con menos años las modas cambian, y lo que antes se veía super bonito hoy nos cansa y nos carga. Mi casa no tiene muchos años, pero aún así el baño más pequeño me horrorizaba, el suelo era de color azul (yo no se lo que les dio con el azul ...

general consejos inicio ...

Renueva el look de los azulejos de tu baño y cocina con esmaltes especiales para ellos. Renueva los azulejos Si tienes ganas de renovar tu cocina o baño pero la crisis no te lo permite, anímate a buscar soluciones prácticas que puedas llevar a cabo sin gastar mucho. Son esmaltes sintéticos resistentes a la humedad de gran dureza frente a los roces y de gran duración. Se aplica rápidamente y tiene ...