La semana laboral de 4 días aumenta la #productividad

¡Ya está comprobado! Trabajar cuatro días a la semana en lugar de cinco ha resultado un éxito en una empresa neozelandesa. ¡Corre a compartir esta nota con tu jefe!

Es hora de explorar nuevas alternativas y modelos en la oficina para lograr ese importante balance entre la vida laboral y familiar: ¡jueves el el nuevo viernes!

Jueves el el nuevo viernes - Semana laboral de 4 días


Menos estrés, más productividad: la empresa que probó la semana de cuatro días laborables la adopta para siempre

La neozelandesa Perpetual Guardian, de 250 empleados, dice que sus trabajadores están más concentrados y son más productivos tras el experimento.

Por su parte, los trabajadores compaginan mejor la vida laboral y personal.

Aunque trabajen cuatro días a la semana, los empleados seguirán cobrando el sueldo que tenían cuando trabajaban cinco.

La compañía neozelandesa que está detrás de una prueba histórica de la semana laboral de cuatro días de trabajo asegura que ha sido un éxito y que adoptará el nuevo horario de manera definitiva.

Casi 250 empleados de Perpetual Guardian, una compañía que administra fideicomisos, testamentos y gestión de patrimonio, hizo la prueba de poner en marcha una semana laboral de cuatro días durante los meses de marzo y abril de este año, trabajando cuatro jornadas de ocho horas, pero recibiendo el salario de cinco.

Los investigadores que estudiaron la prueba hallaron que el personal de las oficinas de todo el país presentó niveles más bajos de estrés, niveles más altos de satisfacción en el trabajo y un mejor sentido de equilibrio entre lo laboral y la vida personal.

El fundador de la empresa, Andrew Barnes, dijo que el personal puede optar por una semana de cuatro días, y que ya se han hecho consultas legales para que se garantice que el nuevo sistema se ajusta a la legislación y a las condiciones laborales de Nueva Zelanda.

A los trabajadores que opten por no participar en la semana de cuatro días se les ofrecerán opciones flexibles, como empezar o terminar pronto para evitar atascos o para gestionar mejor los cuidados de niños.

Barnes se decidió por promover la prueba después de ver la presión que tenían algunos de sus empleados para compaginar vida personal y profesional. Fue por eso por lo que se preguntó si el tener un día extra para su vida familiar haría que estuvieran más centrados y se aumentase la productividad. Los datos y los ejemplos aislados han sido un éxito sin lugar a dudas.

“Para nosotros, se trata de que nuestra empresa obtenga una mayor productividad gracias a una mayor eficiencia en el puesto de trabajo… no es un inconveniente”, explica. “Una buena actitud es un requisito para que todo funcione, todo el mundo tiene que comprometerse y tomarse esto en serio para crear un modelo viable a largo plazo para nuestro negocio”.

El ministro de Relaciones Laborales de Nueva Zelanda, Iain Lees-Galloway, calificó de “muy interesantes” los resultados de la semana laboral de cuatro días y dijo que estaba deseando trabajar con empresas para explorar nuevos modelos para las oficinas de hoy en día.

Dos investigadores del país recopilaron datos antes y después del periodo que duró la prueba. En noviembre del año pasado, poco más de la mitad del personal (un 54%) sentía que podía equilibrar su trabajo y sus compromisos en el hogar, mientras que después el dato aumentó al 78%.

Los niveles de estrés de los trabajadores disminuyeron en siete puntos porcentuales de manera general como resultado del ensayo, mientras que factores como la estimulación, el compromiso y la sensación de empoderamiento en el trabajo mejoraron significativamente. En general, la satisfacción con la vida aumentó en cinco puntos porcentuales.

Fuente: ElDiario.es

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos