comunidades

La tienda de los sueños de Julieta

A través de sus creaciones me encontré con una mujer que parecía de cuento, pensé que una fábula con una mujer así no tenía cabida en este mundo de prisas, atascos, broncas y más prisas. Sus fotografías demostraban, sin embargo, todo lo contrario ¿acaso formaba parte de un mundo paralelo? ¿ Sin prisas, con aromas a vainilla o canela, con tristes colores de hortensias secas que quedaron así, bellas, por siempre, ó humeantes pasteles sacados del horno, como aquellos de antaño?

Imagen 16


Era una mujer como pocas, que crea labores como pocas, y transmite una serenidad como pocas; Imaginarla solo es posible a través de sus fotografías y sus creaciones, que cuando las tienes contigo ya no quieres sino encontrarte en un hogar como el de ella, con bellas flores secas, un jardín con iluminación a base de velas ó un farol blanco, nuevamente mejorado por las manos de su dueña.

Imagen 1
Imagen 2


En un mundo de compras y prefabricados a microondas, quién no desearía ser adoptado por esta mujer de manos e ideas sutiles, delicadas y siempre de gusto exquisito.

Imagen 3
Imagen 4


Acercándonos a su mundo la conoceremos un poco más. Julieta es de origen mejicano pero lleva viviendo en Francia el tiempo suficiente como para haber adoptado y hecho suyos todos los "saber hacer" franceses. Entre sus creaciones en la boutique de rêve déco destaca su trabajo en cuanto a decoración y creación a través de textil, así como la transformación de objetos con diversas patines: cojines, caminos de mesa, estores, coronas de flores secas, cuadros, marcos, monogramas….esta es la entrevista que nos explica el maravilloso mundo de su dueña:

Imagen 5
Imagen 6


Manmen.- ¿cuál y porqué fue el comienzo en el mundo de la costura y la creación?

Julieta: Manmen el recuerdo más antiguo es siendo muy pequeña, como de 3 años jugando con la máquina de coser de mi madre, ya después con 2 o 3 años más yo hacia los vestidos de mis muñecas, con 10 años hacia pijamas para mi hermana, mi prima y yo, de manera totalmente informal, sin seguir ningún estudio de nada, veía a mi mamà hacerlo y yo la imitaba, era un juego! de manera más formal, no es hasta muchos año después, cuando dejé Paris y nos instalamos en un lugar tranquilo y muy bello que buscando un loisir encontré un Atelier de costura que finalmente NO se concreto por falta de alumnas, pero hubo la suerte de crear un grupo de amigas donde cada jueves nos reuníamos y cada una llevaba algo para hacer, y fue de ese modo que yo empecé con la creación y gracias a ellas que me animaron a "vender" lo que hacia....

Imagen 7
Imagen 15


M.- Parece toda una filosofía en sí misma tu modo de vida, tus creaciones, los colores que utilizas, incluso tu saber hacer en la cocina, ¿lo ves así?

J: Si, es una Filosofía de vida, todo parte de mi concepto de hogar, "El hogar debe ser ese lugar en el mundo donde siempre estamos con ganas de regresar, debe ser dulce, suave, que huela bien y de colores armoniosos" mis creaciones reflejan al idéntico lo que yo amo y lo que yo soy, cada una de las cosas hechas de mis manos son como si fuesen hechas para mi, para mi hogar y la gente que amo, pongo el mismo interés y el mismo cuidado que si fuese un regalo para alguien querido, y cuando creo algo que aun NO tiene dueño, siempre pienso en que lugar de casa lo colocaré y como podría crear un rincón acogedor con él ! Todo está relacionado, nadie puede venir a casa sin que pruebe al menos unas galletas hechas por mi, siento que es una manera de demostrar que son queridos, que soy feliz de su visita, y cuando los amigos llegan por varios días, incluso hago mis propios jabones y aguas perfumadas para la cama y ponerla para que su estancia sea lo mas agradable y tengas siempre ganas de volver!!!

Imagen 9
Imagen 16


M.- ¿existe una línea de creación en la que te inspiras? ¿cuál y cómo es?

J: Existen varias, No solo una, tengo la suerte de vivir en un país donde esta muy anclado el "savoir faire" y saben reconocer las cosas bien hechas, existen aun artesanos y la gente aprecia eso, veo muchísimas revistas de decoración, en realidad me inspiro de los ambientes en su generalidad, no de objetos en concreto, trato de crear algo que sé que iría perfecto en ese ambiente, adaptando siempre todo a la gama de colores que uso que siento que reflejan armonía, paz y serenidad, si debía definir mis creaciones dentro de un estilo seria "Campagne chic" ... ese aire campestre francés de finales de siglo 18 y principios del 19 con toques suaves.

Imagen 10


M.- ¿cómo enfocas empresarialmente tu trabajo?

J: Es sobre todo una pasión, NO puedo pensar como empresaria, es difícil hacer las dos partes, seria decepcionante

M.- ¿es viable una empresa dónde contar con una producción alta de tus labores?¿qué futuro como marca registrada y tienda tienes?

J: Manmen, tú y las chicas que conocen mis trabajos podrán haberse dado cuenta de la calidad de los productos que uso, aquí todo es mucho mas caro que en otros lados, realmente hay muy poco margen de ganancia, aunque a algunos podría no parecerlo, lo hago como un placer, como algo que me gusta y que me sirve a expresarme, si tomamos en cuenta el tiempo empleado para hacer un objeto y el precio final, NO es posible tener margen importante, honestamente me da miedo saber que tan redituable es, porque No lo es! y es aquí cuando surge una gran encrucijada, si me lanzo con la creación de manera importante o continuo así, me resisto a industrializarme porque creo que la magia de lo que hago es que cada cosa es única, NO trabajo con patrones, trabajo a la creatividad y a la inspiración del momento, de mi estado de ánimo y todo eso se perdería, he hecho ya el trámite para ser marca registrada y he comenzado a vender algunas de mis creaciones en algunas boutiques locales; que es lo que me gustaría realmente a mi??? sería la creación de un Atelier formal y dos veces por año hacer un "Open house" serian el súmmum y seria totalmente en el espíritu de lo que hago y en lo que creo como artesana artística.

Imagen 11
Imagen 17


M.- ¿cómo es un día a día en tu vida?

J: Salgo de la cama a las 6:30 y entro a ella normalmente nunca antes de la 1 de la madrugada, un desayuno rápido y comienzo mi trabajo, comparto mis actividades de la semana entre mi profesión, soy Psicóloga Clínica de formación, mis Ateliers donde doy clases de Creación y Decoración y el trabajo en la boutique, hago natación y golf y tengo una vida social (amigas) completa y muy activa, de donde saco tiempo?? los horarios debo cumplirlos y por lo demás soy muy organizada pero siempre tengo un espacio para lo imprevisto que siempre surge y NUNCA digo No a una buena tarde de tiendas con alguna amiga y su entrañable pausa thé en la "Chocolaterie" de mi ciudad, eso es lo que hace mágico el día a día, ese tiempo robado a una agenda ya apretada pero que te permite y te da la sensación de que eres tu quien dirige y tiene la ultima palabra.

Imagen 12
Imagen 13


M.- ¿quién te enseñó o embarcó en las influencias románticas que te inspiran?

J: Fue un devenir natural, creo que es la consecuencia de lo vivido, es la madurez también, y ese "dejo" de nostalgia que siempre alberga mi corazón, soy extranjera en un país que he adoptado y he hecho mío, pero donde mis afectos están lejos, al otro lado del océano y entonces he tenido esa gran necesidad de crear y recrear ese lugar dulce y cálido donde una está protegida y que de alguna manera reflejan mi fantasía de esas casas de campo francesas de finales del siglo 18, tan románticas y bucólicas.

Imagen 14


 

Y ahora, no os preguntáis cómo sería un mundo recreado desde los sueños de esta mejicana y francesa de adopción, indudablemente todo sería muy diferente.

Manmen_rod

(Nota: para contactar con esta virtuosa del arte y la labor podeis hacerlo a través de su correo electrónico lbroustau@free.fr)

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

feng shui estilo de vida sueños ...

A VECES LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD

Hace aproximadamente un año, este que veis era mi espacio de trabajo, bueno!! quien dice trabajo dice: recopilando información, estudiando, leyendo, soñando... - Había recibido un email con una propuesta que desde el minuto cero, ¡me motivo!. Este email, lo envió la presidenta de la APFSHH (Asociación de profesionales de Feng Shui habla hispana). En él, hacía una llamada a todos aquellos consultor ...

general compras mi vida

DE TIENDA EN TIENDA.

La mayoría de los proyectos en los que estoy trabajando estos meses, son de búsqueda constante de mobiliario y objetos de decoración. Menudas semanas llevo de tienda en tienda y tiro porque me toca J . Cada proyecto tiene un estilo diferente y distintas necesidades, algunas cosas son más fáciles de encontrar pero otras pufff ?. Hay veces que creo que estoy en una misión imposible. Pero mi madre si ...

estancias reformas muebles de cocina ...

El secreto para conseguir la cocina de tus sueños

Cada vez que tienes que cocinar, ¿echas en falta un almacenaje más eficiente o una encimera que te permita combinar los diferentes ingredientes sin que ninguno termine en el suelo? Si suspiras con esas impresionantes cocinas limpias, amplias y con una increíble sensación de orden que aparecen en los programas y revistas de decoración, ¿no crees que es hora de convertir ese deseo en realidad? Sí, e ...

feng shui creadores gemas

Creadores… El Universo de Hado's

¿Puede una joya de extraordinaria belleza exponerse en tu hogar como si de una obra de arte se tratase?. Siempre me han gustado las piezas especiales, esas piezas que no encuentras en cualquier sitio ni tiene todo el mundo. Hoy quiero mostrarte el trabajo de unos diseñadores al que les tengo un cariño muy especial, porque todo lo que ellos reflejan en sus obras no es sólo arte, es luz y es pasión. ...

decoración casas de bloggers home tour ...

Lamparas en la cocina

A veces las propuestas mas alocadas y diferentes son aquellas con las que sin duda llamaremos la atencion. Pero es cierto, que en la mayoría de casos, ya sea de manera consciente o inconsciente, solemos preguntarnos o cuestionar la practicidad, el uso habitual o el mantenimiento de esa idea lo que nos hace ser un pelin conservadores y no arriesgar. A caso ¿podríais una lampara en la cocina llena ...

general arab style bohemian ...

quedamos en mi tienda favorita

Una vez más, un grupo de blogs amantes de la decoración nos reunimos en #Quedamosen y exponemos nuestra particular punto de vista sobre ella. Este mes, hemos decidido quedar en nuestra tienda favorita. Hace escasos tres meses se inauguró Boho en el centro histórico de Cáceres. Se trata de una de esas tiendas que ya desde fuera invita a entrar y sabes que podrás pasarte horas mirando sus detalles, ...

colaboraciones deco inspiracion

La casa de mis sueños

(foto de Kenayhome) Hola coquetos! Hoy vengo con un poco de inspiración para vuestros hogares. Porque no sé si a vosotros también os pasa, pero cuando empieza a llegar el buen tiempo a mí me entran ganas de redecorar toda mi casa. Y si por mí fuera ¡hasta me metía a tirar las paredes! Lástima que de momento vivo de alquiler, que sí no mis vecinos me odiarían. Será por mi vena de arquitecta, o ser ...

general fin de semana

Fin de Semana sin prisas.......

Peonias mis flores preferida! Después de una intensa semana acompañada de mucha calor, "pero al mismo tiempo con momentos muy emotivos, que han llenado mi vida" Necesitaba que los días de descanso se acercaran rápidos. Hoy ya es Viernes, han llegado esos días de descanso para saborearlos sin prisas!! Cena con amigos, salidas, baños, comida en familia, descanso......... Feliz, de tener Se ...

papel guirnaldas objetos ...

De pepel

De papel Si os apasiona iluminar las noches de verano con una tenue luz, y si os encantan las cosas coloridas y hechas a mano, entonces, seguramente os gustan tanto como a nosotros estas lámparas y guirnaldas creadas por Louise Traill . Infinitas creaciones, cada cual más bella y colorida: mariposas, flores, hadas... todo tiene cabida en su pensamiento, que inspirado en la naturaleza ...

general

PLANTAS DE INTERIOR Y OTRAS: DECORAR CON HORTENSIAS

Hace años no les prestaba demasiada atención a estos floripondios como yo los llamo Aquí por Galicia, incluso por muchas zonas del norte, hay en suma abundancia. Ahora ya me gustan mucho más. Mis preferidas las de color verde, más difíciles de encontrar por cierto, y las rosa claritas. Se llevan una barbaridad en decoración de interiores y es una flor muy escogida para ornamentación en toda clase ...