LA VIDA AZUL ....DECORACION Y MODA



LA VIDA PUEDE VOLVERSE DEL COLOR QUE NOS APASIONA O EL QUE NECESITAMOS PARA EL MOMENTO QUE ESTAMOS VIVIENDO...

  El  color AZUL tiene muchas interpretaciones, para algunos es el color de la conciencia celestial, la verdad, la armonía, la tranquilidad y la    esperanza. Los tonos más suaves pueden calmar los nervios. El azul es un color tranquilizante y muchas veces se usa en las habitaciones de los delincuentes violentos y los enfermos mentales. La ropa azul claro proporciona la mejor protección contra los rayos de Sol en los trópicos. En su aspecto negativo, demasiado azul puede resultar deprimente y provocar un sentimiento de melancolía en personas que se encuentran bien de salud. El azul combinado con el verde puede estimular el nivel más alto de talento y creatividad en el arte y la música. El azul es refrescante y relajante para nuestro sistema, aquieta nuestras energías y tiene efectos antisépticos. Fortalece y equilibra el sistema respiratorio, y es excelente para tratar la elevada presión sanguínea y cualquier alteración de la garganta. Es uno de los colores más saludables para los niños. También se puede utilizar el azul para despertar la intuición. El azul es muy efectivo cuando se combina con colores cálidos que se encuentran en su rango de color y cuando se combina con colores del espectro rojo-naranja. También se puede utiliza para despertar la expresión artística y la inspiración....El AZUL sugiere espiritualidad y orden. Quienes lo visten muestran deseos de paz, tranquilidad e incluso soledad. Es un color que no produce amenaza. Es muy probable que el individuo que lo luce valore la lealtad y la honestidad. Una persona que usa demasiado el color azul, además de buscar la belleza de la espiritualidad, la ecuanimidad, tiene una tendencia a estar demasiado absorbida en sí misma. Este color indica búsqueda de una sensación de paz, tanto interior como exterior. Es una energía espiritual sanadora que parece reflejar el deseo íntimo de descanso.

Al evocar el mar y el cielo, el frescor y la pureza, este color inspira calma interior favoreciendo la imaginación y el sueño.

incluyamos al azul en casa:

Invitación al viaje
Color del océano, el azul evoca viaje, descubrimientos y horizontes lejanos. Nos impulsa al nacimiento,
a la comprensión, a las preguntas fundamentales, a la profundidad de las cosas.

Calmante y tranquilizador
El azul es un color vivo pero, en general, se conoce por ser calmante, relajante y tranquilo, que da un aspecto grande y espacioso.
En feng shui, expresa tranquilidad de espíritu y el objetivo de vida. El azul en tu casa, asociado al agua que cae, favorecerá el desarrollo de un pensamiento más positivo.
Color de la paz y la espiritualidad, da un sentimiento de confianza y seguridad, y a menudo se utiliza por sus virtudes tranquilizadoras. También hay que saber que el azul facilita el adormecimiento, la inspiración y la creatividad. Generalmente se dice que desarrolla el sentido musical, favorece la meditación y despierta la intuición. Por el contrario, tal como demuestran los publicistas, el azul no se asocia con la higiene, el frescor y la pureza.

Combinar el azul
Hay una gran variedad de azules. Por lo general, los azules pálidos y turquesas combinan bien con los amarillos, amarronados, naranjados y colores tierra. El azul marino destaca con rojos ladrillo, rosas vivos y naranjas. Respecto a los violetas y malvas, combínalos con verdes claros.
Un azul muy claro podrá destacarse con cortinas más oscuras, y a la inversa.
Para un ambiente dulce y alegre, añade al azul otros tonos como el rosa, el gris y el blanco roto, juega con los claroscuros (azul cielo, marino, turquesa, malvas).

¿En qué habitación?
El azul es un color frío, delicado para utilizar en las habitaciones, sobre todo si no tienen mucha luz.
Es un color ideal para los dormitorios, donde creará una atmósfera serena; y para el baño, donde, asociado al agua, el azul integral combina bien.




PEQUEÑOS DETALLES
En el resto de habitaciones, el azul mejor ponerlo con toques: friso en pequeñas baldosas en la cocina, motivos marinos en el baño o el dormitorio, utensilios de cocina azulados... crearán un ambiente muy chic.


????????????


????
???????????????????? ????
EN LA MODA...


?

Una mujer con ropa azul celeste suele despertar la faceta protectora en los hombres..
PINTEMOS EL MUNDO DE AZUL!!!!!....?


Fuente: este post proviene de Blog de ALMACENVINTAGE, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos