comunidades

Láminas tipo teja ¿cuál elegir?

La apariencia de una edificación también es importante considerar, puesto que es una de las primeras impresiones que se proyectan de las construcciones. Para muchas personas, de igual manera  es importante valorar este aspecto en cuanto a la elección de los materiales a integrar en su proyecto arquitectónico. Tal como ocurre con las láminas, las cuales son ideales  instalar en techos, cubiertas y fachadas.
En el mercado de la construcción existe una variedad de láminas fabricadas con diferentes materiales y que con estas propiedades pueden ser funcionales en determinado espacios, como es el caso de las láminas tipo teja, las cuales se encuentran en diferentes acabados, y composición. Es por ello que en este blog conocerás este material para que así obtengas resultados favorables en tu edificación.
Para comenzar a comprender las diferentes láminas tipo teja existentes en el mercado de la construcción, es necesario comenzar por su fabricación, la cual se lleva a cabo  a partir de rollos de acero Ternium de un color rojo janitzio y sus crestas forman una figura que se asimila a las tejas de barro tipo españolas.
En comparación con las tejas de barro tradicionales la lámina de acero y de PVC tipo teja, son materiales de bajo costo que no sufren quebraduras, ni deformaciones. Por otra parte tiene una excelente estética y brinda grandes ahorros de tiempo y dinero, puesto que su instalación es un proceso tradicional a otras láminas de acero para techar.
Dentro de las láminas tipo teja que se pueden encontrar en las construcciones son:


Galvateja
La Galvateja es un lámina elaborada con acero pintro que conserva la forma de la teja de barro, pero con las ventajas que brinda su acabado pintro. Cabe mencionar que es una lámina ligera y una opción mucho más económica que la teja, puesto  que su instalación es más sencilla y no requiere de un mantenimiento periódico.
Metcoppo
Por otra parte tenemos al panel metcoppo fabricado con dos láminas de acero pintro, unidas por espuma de poliuretano, es un material aislante que se utiliza en espacios que requieren una protección extra en el interior, puesto que conserva la temperatura del lugar, puede ser fabricado con materiales retardantes al fuego, su instalación es fácil y evita la filtración de agua.
Ultrateja
Es una lámina de PVC, por sus propiedades plásticas este laminado reduce el ruido hasta en un 38%, es anticorrosiva y está disponible en color arcilla, en rojo terracota y en un acabado especial traslúcido que permite el paso de la luz solar. Este tipo de lámina teja es ideal para techar espacios residenciales, recreativos, en campamentos, entre otros usos.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos