La lámpara Arco es esa lámpara de pie que forma un semicírculo. Fue diseñada en 1962 y hoy en día es considerada un icono del diseño, pudiendo encontrarla en los espacios y viviendas más chic, ya que aporta gran personalidad y diseño.
La lámpara Arco fue diseñada por los arquitectos milaneses Achille y Pier Giacomo Castiglioni, y la inspiración procedía de la iluminación de la vía pública. El diseño original estaba pensado para la zona del comedor, con ella la pantalla estaba colocada a suficiente distancia de la base como para iluminar una mesa sin ser un estorbo, la luz se proyectaba desde arriba, pero sin cables que la anclen al techo, con este diseño se intentó buscar una lámpara de pie que a su vez se hiciera las veces de lámpara de techo.
Está compuesta por una base, un paralelepípedo de mármol blanco de Carrara con un peso aproximado de 65 kg, esta base es la encargada de sujetar el ?arco? de la lámpara, el cual está fabricado en varios tramos en acero inoxidable con forma de U escondidos de forma telescópica unos dentro de otros, de esta manera cada uno puede elegir el tamaño que desea dependiendo del espacio que tenga. Finalmente la pantalla está formada por dos piezas: una fija en forma semiesférica perforada para facilitar la ventilación de la bombilla y la otra es un anillo de aluminio móvil, apoyado en la primera para poder dirigir la luz según la altura del último tramo del arco.
El diseño original.
Imagen vía Minim
La distancia máxima que puede alcanzar en horizontal es de dos metros, y en altura, la bombilla puede estar suspendida a dos metros y medio del suelo.
Durante estos años han salido diferentes versiones de este modelo, pero como todos los iconos del diseño el original es único e inigualable. La lámpara original tiene un precio que ronda los 1.500-2.000?, pero se pueden conseguir imitaciones por 200?.
¿Sabéis para que sirve el agujero? Pues sirve para introducir en él un palo y así poder moverla entre dos personas de un lugar a otro de manera fácil y sencilla, ¡65 Kg es mucho peso! ;)
Aquí os dejo algunas imágenes para que podáis ver como es un diseño atemporal y que encaja a la perfección en cualquier espacio y estilo de decoración.
Dentro de un estilo años 50, un espacio chill out con cojines pufs… ¡Ideal!
Imagen vía Tienda OH
Dentro de un espacio moderno, junto con otros iconos del mobiliario.
Imagen vía Archiproducts
En un salón de estilo nórdico con aire clásico.
Imagen vía Nuestro Mercado
En un espacio contemporáneo.
Imagen vía Delikatissen
En un dormitorio rústico.
Imagen vía Etxeko Deco
En esta imagen podemos ver el concepto original para lo cual fue creada. Iluminación de la zona de comedor.
Imagen vía Naharro
En un salón moderno.
Imagen vía Decor & Me
En un salón estilo colorista.
Imagen vía BD Madrid
¿Os ha gustado? Espero que os animéis a poner diseño en vuestros hogares, y con esta lámpara ¡seguro que acertáis! .
The post Lampara Arco, un diseño que no pasa de moda. appeared first on BohoChicStyle.