Boho Chic Style Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Lampara Arco, un diseño que no pasa de moda.

Lampara Arco; Un clásico del diseño de la iluminación.

La lámpara Arco es esa lámpara de pie que forma un semicírculo. Fue diseñada en 1962 y hoy en día es considerada un icono del diseño, pudiendo encontrarla en los espacios y viviendas más chic, ya que aporta gran personalidad y diseño.

La lámpara Arco fue diseñada por los arquitectos milaneses Achille y Pier Giacomo Castiglioni, y  la inspiración procedía de la iluminación de la vía pública. El diseño original estaba pensado para la zona del comedor, con ella la pantalla estaba colocada a suficiente distancia de la base como para iluminar una mesa sin ser un estorbo, la luz se proyectaba desde arriba, pero sin cables que la anclen al techo, con este diseño se intentó buscar una lámpara de pie que a su vez se hiciera las veces de lámpara de techo.

Está compuesta por una base, un paralelepípedo de mármol blanco de Carrara con un peso aproximado de 65 kg, esta base es la encargada de sujetar el ?arco? de la lámpara, el cual está fabricado en varios tramos en acero inoxidable con forma de U escondidos de forma telescópica unos dentro de otros, de esta manera cada uno puede elegir el tamaño que desea dependiendo del espacio que tenga. Finalmente la pantalla está formada por dos piezas: una fija en forma semiesférica perforada para facilitar la ventilación de la bombilla y la otra es un anillo de aluminio móvil, apoyado en la primera para poder dirigir la luz según la altura del último tramo del arco.

Lampara arco
El diseño original.

Imagen vía Minim

La distancia máxima que puede alcanzar en horizontal es de dos metros, y en altura, la bombilla puede estar suspendida a dos metros y medio del suelo.

Durante estos años han salido diferentes versiones de este modelo, pero como todos los iconos del diseño el original es único e inigualable. La lámpara original tiene un precio que ronda los 1.500-2.000?, pero se pueden conseguir imitaciones por 200?.

¿Sabéis para que sirve el agujero? Pues sirve para introducir en él un palo  y así poder moverla entre dos personas de un lugar a otro de manera fácil y sencilla, ¡65 Kg es mucho peso!  ;)

Aquí os dejo algunas imágenes para que podáis ver como es un diseño atemporal y que encaja a la perfección en cualquier espacio y estilo de decoración.

Lampara arco
Dentro de un estilo años 50, un espacio chill out con cojines pufs… ¡Ideal!

Imagen vía Tienda OH

Lampara arco
Dentro de un espacio moderno, junto con otros iconos del mobiliario.

Imagen vía Archiproducts

Lampara arco
En un salón de estilo nórdico con aire clásico.

Imagen vía Nuestro Mercado

Lampara arco
En un espacio contemporáneo.

Imagen vía Delikatissen

Lampara arco
En un dormitorio rústico.

Imagen vía Etxeko Deco

Lampara arco
En esta imagen podemos ver el concepto original para lo cual fue creada. Iluminación de la zona de comedor.

Imagen vía Naharro

Lampara arco
En un salón moderno.

Imagen vía Decor & Me

Lampara arco
En un salón estilo colorista.

Imagen vía BD Madrid

¿Os ha gustado?  Espero que os animéis a poner diseño en vuestros hogares, y con esta lámpara ¡seguro que acertáis! .

The post Lampara Arco, un diseño que no pasa de moda. appeared first on BohoChicStyle.

Fuente: este post proviene de Boho Chic Style, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mi toalla pareo

Mi toalla pareo de Burrito Blanco para este verano. Hace unos días llegó a casa mi toalla pareo para este verano. Un “must” que seguro me acompañará allá donde vaya y que pertenece a la nu ...

Decorar con fotomurales

Decorar con fotomurales: Una manera muy sencilla de dar vida a tu hogar. Hoy os traigo un nuevo post en el que os hablo de como dar vida a las diferentes estancias de vuestra casa decorando con fotomu ...

Ideas para iluminar la cocina

Ideas para iluminar la cocina y crear ambientes diferentes. Cuando hay que realizar una reforma, una de las partes del proyecto donde se pone más cuidado es en la parte de la iluminación. Hoy en el Bl ...

Recomendamos