Lámpara estilo nórdico

Comenzamos el año con muchas ganas y mucha ilusión. Siempre intentando ser positivos y con la idea de que va a ser un gran año. Vendrá lleno de ideas originales y de nuevos proyectos nuevos para enseñároslos en este vuestro Blog.

Esta vez os traigo un DIY basado en las lámparas de estilo nórdico tan de actualidad en decoración. Seguro que las habréis visto en revistas y en fotografías, son esas lámparas de metal con la bombilla vista que pueden ser de diversos colores y en tonos cromados.

A mi me parecen originales y en su simpleza, elegantes. Así que pensé cómo podía conseguir algo igual o lo más parecido posible, pero haciéndolo yo. (Es un problemilla que tengo, que todo lo que me gusta, tengo que intentar hacerlo yo misma) pero esto ya no tiene solución.... jejeje

Así que, pensé.... ¿qué podría utilizar para hacer una lámpara así de una forma sencilla?? Pues está claro!!! un FRUTERO DE METAL Si !! Como os digo... un simple y súper barato frutero de metal.

Así que estos son los materiales que necesitamos:

Portalámparas

Frutero metal

sierra metal

pintura spray

Existen portalámparas de colores e incluso los cables también. Seguro que en Madrid tenéis más facilidad de encontrarlo en tienda física, pero también existen en tiendas online.

Lo único que tenemos que hacer es realizar un agujero en la base del frutero del tamaño del portabombilla para poder encajarlo después.

Pintamos el frutero con el color que hayamos decidido, para ello utilizamos pintura en spray indicada para metal. Damos un para de manos y dejamos secar.

Quitamos la rosca del portabombillas y lo encajamos en el hueco que hemos hecho en la base del frutero, después colocamos la rosca otra vez y ya tenemos hecha nuestra lámpara.

Si teneis a alguien que sepa instalar la lámpara en el techo, eso ya es otro cantar.. admito que el tema eléctrico me da un poco de repelús así que yo tiro de Mister marido o Mister padre.

Y aquí os enseño un par de resultados. Quedarían más bonitas con bombillas de filamentos, pero necesitaba más potencia de luz en ambos casos.









Aquí otro modelo para una habitación infantil, en color Mint.





Ahora no tenéis excusa para no tener una fantástica lámpara de estilo NÓRDICO. Espero que os haya gustado. Nos vemos pronto!!
Fuente: este post proviene de El baúl de flora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Vuelvo a la carga con un DIY que surgió de uno de esos experimentos que me da por hacer de vez en cuando y que me pareció que quedó bastante "apañado". Como sabéis todo lo vintage está de m ...

Hoy vengo con un nuevo DIY, muy sencillo y resultón, como todo lo que intento enseñaros. Haremos unos cestos para almacenar mantas en el salón, los juguetes de los peques, las madejas de lana, vuestra ...

Y entramos en la recta final antes de darnos el atracón a turrón y de sentarnos alrededor de la mesa para disfrutar con los nuestros. Pocos o muchos todo está bien si sirve para juntarnos un poquito m ...

Etiquetas: decodiycrafts

Recomendamos