CASAS QUE TE CUENTAN COSAS Idea guardada 3 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Lámpara 'Latro' , un elemento 'verde' en todos sus aspectos

Como esta semana estamos de verde...te dejamos con una lámpara 100% ecológica que basa su funcionamiento en la fotosíntesis de las algas... 

- "Jo que guay...y dónde la enchufas?" 

- Pues en ningún lao! porque como te comentábamos, basa su funcionamiento en la fotosíntesis de las algas, con lo que se puede utilizar en cualquier parte, aunque no haya electricidad! Mira mira... verás que interesante invento...



Ésta lámpara de aspecto ?retro? ha sido diseñada por Mike Thompson y como comentábamos antes obtiene la energía eléctrica necesaria para funcionar de la fotosíntesis. Dentro del cuerpo del artefacto vive una colonia de algas que convierten la luz solar y el anhídrido carbónico en energía eléctrica que es almacenada en una batería. Completamente autónoma, la ?Latro? (?Ladrón? en latín) es perfectamente capaz de mantener un cuarto iluminado durante las noches.



Para desarrollar su ?Latro? Thompson se inspiró en un trabajo previo realizado por los científicos de la Universidad de Stanford y Yansei. Dicho de una manera sencilla, la lampara obtiene la electricidad gracias a unos pequeños electrodos de oro que conducen la electricidad que se genera en los cloroplastos (los órganos que poseen los vegetales para realizar la fotosíntesis) desde el compartimiento de las algas hasta una batería. Esta electricidad almacenada en la batería es la que se utiliza para producir la luz. 



Dado que se basa en el proceso de la fotosíntesis, esta lámpara debe permanecer durante el día en un sitio adecuado, donde reciba la luz del Sol. Además, cuenta con una pequeña boquilla en la que su dueño puede soplar para proveer de CO2 que el artefacto necesita para hacer su magia (sí...como los gaiteros...efectivamente). 

Una válvula deja escapar al oxigeno que se genera como ?desperdicio? durante el funcionamiento de la lampara, y otra permite agregar agua al compartimiento de las algas cuando haga falta.



- Madre mía Casas, las algas valen pa todo! que si para la piel...que si para nutrirte...y ahora para iluminar! yo de mayor quiero ser alga!! 

- (Calla! no digas eso que una amiga nuestra mira como acabó por decirlo...)



fuente www.quo.es



Y nada más por hoy ...muchas gracias por leernos.Te dejamos con algunas fotillos de posibles aplicaciones con energía basada en la fotosíntesis de las algas. 











Y ahora sí... corre que ya es viernes!!!! Por finnn!!

Un beso enorme!!

Fuente: este post proviene de CASAS QUE TE CUENTAN COSAS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

general

Lámpara 'Latro' , un elemento 'verde' en todos sus aspectos

Como esta semana estamos de verde...te dejamos con una lámpara 100% ecológica que basa su funcionamiento en la fotosíntesis de las algas... - "Jo que guay...y dónde la enchufas?" - Pues en ningún lao! porque como te comentábamos, basa su funcionamiento en la fotosíntesis de las algas, con lo que se puede utilizar en cualquier parte, aunque no haya electricidad! Mira mira... verás que i ...