Las 4 principales inversiones que los españoles hacen en sus casas

Tras un año duro por culpa de la pandemia, nos hemos dado cuenta de que nuestra casa se ha convertido en nuestro templo, el lugar donde relajarnos y donde pasamos gran parte de nuestro tiempo. Debido a esto, es importante diseñarla de tal forma que nos sintamos lo más a gusto posible con ella.

Esto que hemos comentado, se puede observar a la perfección en los últimos proyectos realizados por The Room Studio, donde se han tenido en cuenta las 4 principales inversiones que exigen sus clientes: domótica para tener una casa inteligente y cómoda, baños seguros con duchas sostenibles y/o casas autosuficientes que permitan ahorro energético, espacios diáfanos para ganar amplitud y personalización de cada espacio.

Vivir en una casa inteligente



¿Recuerdas las casas del futuro que veíamos en las películas? Pues ya no son ciencia ficción. Cualquier persona que adquiera la tecnología adecuada, como la de GIRA, puede hacer que las luces, las temperaturas y las persianas de su hogar reconozcan la presencia y obedezcan a sus comandos de voz inmediatamente. Esta comodidad es una de las que más demandan cada día los españoles y GIRA se está convirtiendo en marca de referencia en este sector. Su motor es ofrecer soluciones prácticas y estéticamente elegantes que garanticen una calidad de vida envidiable y altamente seguras. La domótica de GIRA proporciona máximo confort y despreocupación, respaldándose en la idea de facilitarnos el día a día, permitiéndonos dedicar más tiempo a lo verdaderamente importante.

Ejemplo de ello, son los dos proyectos de The Room Studio han apostado por la domótica de GIRA y mecanismos de la serie E2.

Sostenibilidad y ahorro energético



La sostenibilidad y el ahorro se encuentran entre los requisitos más demandados a la hora de hacer una reforma o meterse en una obra nueva. Hay opciones integrales como las que ofrece Freehand Arquitectura de proyectos de casas prefabricadas, sostenibles y autosuficientes, que cuentan con aislamiento extra, corriente térmica envolvente, paneles solares, vidrios con control térmico, baja energía primaria y control domótico.

Dentro de las estancias donde más se reclama este aspecto de sostenibilidad y ahorro es en el baño. El baño se ha convertido en una de las estancias más importantes del hogar. Encontrar el equilibrio entre la funcionalidad y la estética es sin duda todo un reto en este espacio de la casa.

“El baño sigue siendo el rey dentro de las reformas, pero existen ciertos requisitos que el consumidor exige ahora más que nunca: sostenibilidad y, sobre todo, seguridad.”- explican los expertos de Strohm Teka.

Reflejo de ello es el proyecto del duplex de Reina Victoria de The Room Studio, donde el cliente apuesta por duchas con un sistema cuya tecnología patentada permita reducir el riesgo de generación de bacterias protegiendo la piel y proporcionando una experiencia de ducha segura, como por ejemplo, el sistema Healthy de Strohm Teka, que evita cualquier posibilidad de descargas de agua o goteos posteriores, así como ruidos molestos una vez se cierra el grifo, manteniendo además el plato de ducha seco hasta el siguiente uso.

Espacios diáfanos y abiertos para ganar amplitud



La distribución de los espacios en una casa es lo primordial. Al fin y al cabo, marcará un estilo de vida y una dinámica en casa. Una de las principales tendencias de los últimos años ha sido la de las plantas abiertas, espacios bien comunicados y diáfanos donde hacer y poner una vida en común. La propuesta de una zona open concept nos lleva a buscar amplitud y conexión entre todas las estancias, ganando en comodidad y en luz natural. Ejemplo de ello es el Proyecto Casa Sa Tuna de The Room Studio que apuesta por una casa abierta al exterior y conectada con todas sus estancias con espacios abiertos y diáfanos.

Personalización de cada espacio



Otra de los motivos por los que los españoles invertimos en una reforma en casa es para personalizarla. Antes se personalizaba a través de los muebles o la decoración, pero hoy en día se puede conseguir esa personalización a través de paredes, suelos, iluminación indirecta o elementos decorativos. Una marca que proporciona toda esta serie de detalles es ORAC DECOR, marca belga de decoración de interiores que ha lanzado al mercado uno de sus productos estrella, los paneles 3D, que pueden convertir cada espacio en un estancia diferente vistiendo unicamente tus paredes.

Por otro lado, otro de las comodidades que reclaman los españoles en sus casas es la iluminación indirecta. Esto ofrece un abanico de posibilidades gracias a su gran variedad de estilos, formas y diseños. En Orac Decor encontramos cornisas y perfiles con diferentes diseños para crear diferentes ambientes y tipos de luz indirecta dando al cliente la oportunidad de hacer volar su imaginación. Además son totalmente regulables y proporcionan eficiencia energética.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos