Las 5 nuevas tendencias de decoración de jardines más destacadas de 2022

Tener un jardín es todo un lujo que hay que saber aprovechar. Las viviendas con estas pequeñas o grandes zonas verdes son cada vez más buscadas por aquellas personas que quieren desconectar del barullo de la ciudad y el estrés de la rutina diaria. Pueden ser rincones de lo más relajantes, pero también cargados de estilo. Dos cosas que no tienen por qué estar enfrentadas y que, de hecho, se fusionan más que nunca con las tendencias en jardines de este año. ¿Las quieres descubrir? Estás en el lugar perfecto.

5 tendencias en jardines que debes tener en el radar

Antes de pensar en tu próximo conjunto terraza para el jardín, te aconsejamos tomar nota de lo que vamos a explicarte a continuación. Las tendencias en decoración cambian cada año que pasa y, aunque hay algunas cosas que son inamovibles, hay otras tendencias y recomendaciones que cambian por completo. Los estilos avanzan, las necesidades evolucionan y al final, todo eso hace que nuestros jardines se vayan transformando cada poco tiempo para ser mejores, para darnos todo aquello que necesitamos en las zonas verdes del hogar.
Estas son las tendencias en jardines de 2022 que debes tener más presentes. ¡Toma nota!

Sala de estar al aire libre

Una de las prioridades de la decoración moderna en hogares es que haya una transición fluida del interior al exterior de la vivienda. En este sentido, compra unas buenas sillas de jardín, un buen sofá para exteriores y prepáralo todo para que en tu jardín haya también un espacio similar a una sala de estar. En verano lo agradeceréis, y conseguirás además reforzar el toque natural del hogar al ofrecer esta otra opción.

Lo zen nunca pasa de moda

Los jardines son lugares en los que desconectar del trajín diario. Por eso, montar un rincón zen siempre está entre las tendencias clave. Si quieres relax y bienestar al aire libre, usa zonas de piedras, grava y arbustos que tengan formas. Si puedes, coloca incluso alguna pequeña fuente, el murmullo de su agua te puede tranquilizar muchísimo. Eso sí, evita sobrecargar, es lo último que queremos.

Destacando la sostenibilidad

El concepto de jardinería sostenible está más en boga que nunca. No es para nada mala idea tener un pequeño huerto en tu jardín, aprovechar ese espacio para plantar algunas verduras o frutas (esto último ideal si puedes poner algún árbol por la sombra y sus frutos). Aprovecha ese espacio para descansar, pero también para sacar partido a la madre naturaleza mientras contribuyes al entorno.

El orden por encima de todo

No hay nada que dé mejor imagen que el orden. Procura tener cada utensilio en su sitio y separar espacios en tu jardín, no mezcles y ordena siempre que sea posible. Para esto, unos buenos baúles o arcones rústicos pueden ser ideales.

Los pájaros son buena compañía

Contar con varios elementos orientados facilitar la vida a las aves es algo que está ganando mucha tracción en los jardines de 2022. Pequeñas casitas, bebederos y hasta comederos se están volviendo indispensables para dar más vida al jardín. Los pájaros acudirán y llenarán con sus cantos el lugar, pero también esas pequeñas instalaciones pensadas para ellos darán otro toque al jardín. Todos salís ganando y, además, os hacéis compañía.



Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Dirección de correo electrónico:

Suscribir

Fuente: este post proviene de Decofeelings, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Por fin ha llegado el buen tiempo y parece que para quedarse, así que es hora de mimar nuestros exteriores. Tengo varios posts en los que hablo sobre decoración de jardines, iluminación, textiles de e ...

Hoy tiro de archivo porque si algo tiene este blog, es contenido infinito. En plena vorágine de venta de casa y compra de un piso, con todo lo que conlleva a nivel burocrático y de organización, me ve ...

Voy con un día de retraso, se supone que publico los jueves, pero ayer tuve literalmente un shooting en casa. Vender una vivienda ya no es lo que era y muchas inmobiliarias se han quedado desfasadas. ...

Recomendamos