Las claves para el dormitorio

El post de hoy va dedicado al dormitorio, el lugar del hogar para el descanso. Sin duda uno de los espacios más importantes de casa, donde desconectamos y reponemos fuerza y energía. Recopilamos algunos dormitorios que nos han parecido muy acogedores y reconfortantes para inspirarnos y poner en marcha alguna que otra idea. También te contamos algunas de las claves para de decorar tu dormitorio.

Iluminación

Crea una atmósfera relajada, que te invite a desconectar. Elige una luz cálida y de baja intensidad. Que sea indirecta, dentro de lo posible y si no utiliza algún tipo de difusor para atenuar el foco. Si te gusta, también puedes escoger unas guirnaldas de luz cálida para crear un ambiente acogedor.



Decoración

Te proponemos para esta zona de la casa una deco sencilla. Manteniendo tu estilo y el de tu hogar, pero evitando recargar el espacio. Decántate por los tonos de color neutro y evita las estridencias. Todo suma a la hora de conseguir un clima agradable y relajante a la hora de irse a dormir.

Dormitorios de estilo nórdico

El rey del dormitorio

El colchón, es la pieza protagonista del dormitorio y probablemente de la casa. Seguramente no usas ninguna otra pieza de mobiliario durante tantas horas al día como esta. Lo más recomendable es cambiarlo cada 8 – 10 años, ya que con el uso va perdiendo sus cualidades. De la elección de esta pieza dependerá nuestro descanso, así que merece la pena invertir en comprar un buen colchón en una tienda de confianza y que ofrezca garantías.

Si todavía dudas de comprar un colchón online, te diremos que no tienes de qué preocuparte por no haberlo probado antes de que llegue a casa. En muchas tiendas online podrás probar sus colchones durante un tiempo determinado y si no te convence puedes cambiarlo sin ningún problema. Después de todo, probarlo 1 minuto en cualquier tienda física tampoco es suficiente para saber si es el colchón idóneo para tu descanso.

No debemos olvidar la almohada, igual de importante que el colchón y que hay que renovar más a menudo (cada 3-4 años). Nuestra favorita es esta almohada de aloe vera.



Sin pantallas

Por último y no menos importante, un consejo: no utilices ningún aparato antes de irte a dormir, nuestra norma es que en el dormitorio no se permiten pantallas. Las pantallas son focos de luz y aunque no nos demos cuenta, utilizar una pantalla (ya sea la del móvil, ordenador o televisión), provoca que nos cueste más coger el sueño. Hay alternativas como leer un libro o escuchar la radio.



¿Qué te han parecido estos consejos para el dormitorio? ¿Qué otras claves tienes en cuenta en tu dormitorio? ¡Te esperamos en los comentarios!


Fotos vía Pinterest: brit, frenchy fancy, Srta Pepis, Urban outfitters

Post patrocinado

.

Fuente: este post proviene de Blog de Decoratualma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque en las fotos no lo parezca, esta vivienda con estilo industrial antiguamente eran unas oficinas, está distribuida en dos plantas y tiene una terraza en la azotea con vistas a la ciudad de Londr ...

La famosa blogger Elana Safronsky de Canadá y el fotógrafo Per Kristiansen nos enseñan su apartamento, el cual está lleno de vida. el cual está lleno de blanco, muebles recuperados y una colección de ...

Los creativos del Studio Roof; Romy Boesveldy e Ilya Yashkinjuntos, nos abren las puertas de su preciosa casa, un hogar precioso y lleno de alma. El blanco como color principal, mucha luz en todas su ...

Etiquetas: Estilo de Vida

Recomendamos