Decoración

Idea guardada 14 veces
La valoración media de 55 personas es: Excelente

Las claves para renovar el salón, y de paso organizarlo (parte 2)

4 pasos para cambiar (12).jpg


En la primera parte del post hablamos de distribución, mobiliario y de la elección de los colores. Vimos cómo adaptar el espacio, elegir el mobiliario apropiado y hasta recordamos la regla de 60/30/10. En el de hoy continuamos hablando de tonos, pero también de textiles y de complementos.

Este es el enlace de la primera parte de este tema que estamos tratando. Seguimos con las claves para renovar nuestro salón.

#De colores y tonos

Lo principal es lograr el equilibrio entre los objetos decorativos, los textiles y el color de la pared para que todos trabajen en conjunto. La fórmula de tonos claros en paredes, los muebles justos para no recargar el ambiente y unos complementos que añadan color, no falla.

Seguro que hay tonos que te gustan, ahora solo tienes que ver como se comportan entre sí. Busca inspiración en Pinterest para aclarar tus ideas.

Las superficies y las terminaciones satinadas/brillantes en los muebles/complementos , así como los tonos claros reflejan la luz.  Una forma inteligente de utilizar el color en las paredes es elegir un color y diferentes tonalidades del mismo, le dará coherencia al ambiente. Aunque los colores claros favorecen la sensación de amplitud, no hay porque limitarse al blanco. 

Lokoloko

Cocolapinedesign

Escoge una pared y destácala con un tono más intenso o un papel pintado con carácter. Es importante ver como se comporta e incide la luz sobre ella a la hora de escoger la intensidad del tono. Si el salón es luminoso te puedes permitir un tono más intenso que sino lo es.

A paredes claras, muebles en colores intensos para crear contraste. A paredes en tonos fuertes, muebles en tonos más claros que suavizan el ambiente. Pero si no te van los riesgos: Tonos suaves en paredes y mobiliario dejando la intensidad del color para los accesorios (cojines, cortinas, lámparas, etc.)

Pinterest

Sarahshermansamuel

#Pon la guinda del pastel

Medita bien sobre los elementos decorativos que escojas y qué aportan al ambiente. Huye de la decoración abigarrada porque te roba espacio, a mayor número de elementos por metro cuadrado la sensación de amplitud se va reduciendo. La utilidad de cada objeto de la casa es fundamental, si unes lo bello a lo funcional encontrarás el equilibrio ( Feng shui).

Ten en cuenta esto, los accesorios son más felices cuando están juntos, sobre todo si son 3 en el grupo. En este post sobre técnicas decorativas te hablé de la magia del número impar en decoración. Trabaja los detalles decorativos en grupos y en puntos concretos del salón en lugar de tener objetos por todos lados. Con ello lograrás orden e impacto visual.

Myscandinavianhome

Cocolapinedesign

Boligpluss



Vtwonen

#Dale vida y frescura

Las plantas colocadas en distintos rincones de la casa crean una ambientación llena de vida. La verdad es que utilizar el elemento vegetal dentro de la decoración genera bienestar en la estancia. Ya sea combinando plantas de diferentes variedades y alturas o jarrones con flores llenan de belleza la habitación.

Pero si eres de las que se le mueren todas las plantas no tienes que renunciar a ellas, porque las de plástico pueden pasar por naturales. Se de alguno/a que ha regado las de plástico pensando que eran de verdad, ajaja.
 

Lokoloko

Boligpluss

#De tramas y urdimbres va la cosa

Depende del ambiente que queramos crear escogeremos tejidos con un entramado (textura) más o menos marcado. Los materiales naturales (linos, algodones,lana, seda, etc ) siempre son apuesta segura, porque en invierno son cálidos y frescos en verano. 

Los textiles completan la decoración de un salón. En el caso de las cortinas cobran gran importancia, no solo porque tamizan y regulan la luz a nuestro gusto. Sino porque podemos trabajar con ellas la verticalidad ganando en sensación de espacio. Al colocar la barra de cortina lo más pegada posible al techo, nuestros techos parecerán más altos.

Siempre recomiendo combinar dos cortinas o 1 cortina más un estor :una en tejido ligero y otra en un tejido más grueso. Juega con estampados y lisos para triunfar, pero sin perder de vista como combina con el resto de elementos.



Myscandinavianhome

Myscandinavianhome
 

Si quieres reestrenar sofá cambia las fundas y parecerá nuevo. Son todo ventajas te ahorras dinero y puedes lavarlas más a menudo. Otro elemento que modifica el aspecto de un salón son las alfombras, al realzar el mobiliario y los complementos que hay sobre ella.

Respecto a los cojines que te puedo decir. Pues que uses los necesarios para sentirte cómoda en el sofá ( el número perfecto es 3 para un sofá de 3 plazas). Cuando tienes que apartar cojines para sentarte es que sobran. A lo mejor te estás planteando estampar tus propios cojines, mira como lo hice yo.



Myscandinavianhome



Boligpluss



Cocolapinedesign



Myscandinavianhome

#Ponle luz al tema

La utilización de la iluminación artificial puede transformar cualquier espacio y la atmósfera que creamos en él. Evita zonas en sombra utilizando la luz adecuada y ganarás en profundidad,añade lámparas funcionales en zonas que queden oscuras. Con los diferentes niveles de iluminación puedes cambiar completamente el aspecto y la sensación de un espacio.



Clairebrodydesigns

Myscandinavianhome



Myscandinavianhome

Que la luz natural amplia el espacio, lo sabemos. Por eso debemos dejar que fluya por los rincones de nuestro hogar evitando bloquearla, manteniendo las ventanas libres de muebles. La iluminación natural es primordial pues contribuye a crear un ambiente acogedor.

Cocolapinedesign

Cocolapinedesign

Myscandinavianhome

Una adecuada paleta de colores, una buena distribución del espacio, un estudiado almacenaje y unos accesorios que pongan el acento harán de tu salón un auténtico remanso de paz. ¿Te pareció útil el post?, pues comparte por favor.

Puedes solventar dudas (asesoramiento online) contratando estos planes asequibles que he diseñado para ti.

Gracias por leerme y feliz día. Cristina

Sígueme enFacebook, en Twitter, en Instagram, en Pinterest, en en Linkedin

Suscribete al blog para recibir todo lo que publico.

Sígueme en mi otra web.

Archivado en: DECORACIÓN, SALONES Tagged: Reformas
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

4 pasos para diseñar la entrada de la casa

De la entrada de la casa os he hablado en un buen número de veces. Es el espacio que supone la primera impresión de nuestro hogar. De ahí la importancia de pensar bien qué ponemos en ella o cómo diseñ ...

5 ideas para simplificar tu vida

Últimamente, me he dado cuenta de que utilizo mucho el verbo simplificar. Supongo que llega una edad o una etapa de tu vida en la que lo que deseas es que las cosas sean más sencillas y dejar de compl ...

Una casa ordenada la hace más bonita

No hablo de estilo ni de colores ni de tener más o menos gusto a la hora de decorar tu casa. Sino de que una casa en orden trasmite unas sensaciones tan buenas que a nuestros ojos resulta más bonita y ...

Organizando la pre-navidad: vestir la mesa

Siguiendo con la preparación de la operación pre-navideña en la publicación de hoy nos centraremos en la mesa. Cómo cuidar los pequeños detalles y personalizarla de la manera más sencilla. Estas seman ...

Recomendamos

Relacionado

lowcost salones decoración de salones ...

Trucos para renovar tu salón con ideas low-cost

Una de las zonas más importantes de una casa es nuestro salón. El lugar donde nos reunimos con la familia y descansamos después de toda la jornada. Hoy queremos contaros cómo lo podéis actualizar sin gastar demasiado para que siga siendo ese lugar acogedor que esperáis. Y es que ya sabéis que no siempre es necesario hacer grandes inversiones para que luzca bonito y renovado. Hoy te dejaremos truc ...

DECORACIÓN SALONES

Las claves para renovar el salón, y de paso organizarlo (parte 1)

Si te has planteado darle un nuevo aire a tu salón, te voy a dar unas claves a tener en cuenta para que sea un éxito. No solo es básica una buena planificación, también hay una serie de elementos que influyen para que la reforma sea de 10. Si en el post anterior nos centrábamos en la renovación del dormitorio, hoy lo hacemos en el salón. Muchas de las cosas que te comenté para la habitación de des ...

general decoracion de salones

4 Claves para conseguir el Mobiliario de Salón ideal

¿Vas a comprar tus muebles de salón? Cuatro claves para conseguir el mobiliario ideal Es momento de darle un aire nuevo a tu comedor. Decides salir a comprar los muebles para el salón, pero ¿estás segura de saber cómo quedarte con los adecuados? Recuerda que para elegir el mobiliario de salón perfecto para tu espacio has de tener muy presente tu forma de vida, tus gustos, cuántos sois en la famili ...

trucos y consejos casas deco ...

5 claves para decorar un salón pequeño

Comenzamos una nueva semana y hoy queremos hablaros de la decoración del salón; Muchos de nosotros no disponemos de los metros cuadrados que nos gustaría en nuestras casas y el salón no iba ser menos. Si es vuestro caso y estáis renovando un salón pequeño, estad atentos a estas claves que os ayudarán a decorar vuestro salón: 1.- La simplicidad es tu aliada. El aspecto más importante de todos: no r ...

general apartamento comedor ...

Color en el salón

Si se trata de hablar de color, hoy traigo el mejor ejemplo… Un apartamento súper urbano con un salón-comedor espectacular, muy luminoso, equilibrado y acogedor, el lugar que todos, toooooodos quiseramos tener al llegar a casa. Se trata de un salón con base de blancos y grises, a partir de ahí se van añadiendo muebles actuales, piezas de madera ligeras y toques de color suaves, nada estriden ...

general proyectos de decoración

Ideas de distribución para tu salón-comedor

Ideas de distribución para tu salón-comedor: Proyecto de Decoración Hace relativamente que empecé con Boho Chic Style, mi Blog de decoración de Interiores. Generalmente suelo dar ideas de decoración, tips o hablar de proyectos que me llaman mucho la atención. Hoy me animo a enseñaros uno de mis proyectos de hace relativamente poco tiempo. Se trata de un salón comedor donde el hall de entrada el sa ...

general decorar salones

Como elegir el tamaño adecuado de alfombra para el salón

Vía La alfombra ayuda a definir un espacio dentro de una habitación además de decorar y dotar de personalidad y estilo al salón. De colores alegres, de patrones sorprendentes de texturas suaves.... sea como sea, en este caso, el tamaño si importa! Hoy en día tenemos muchas opciones en el mercado en cuanto a precio, sin embargo el gasto en una alfombra suele ser importante. Por este motivo es básic ...

decoración shopping tendencias

Renovar el salón por muy poco

¡Hola! Una de mis lectoras está pensando en renovar el salón de cara a primavera , el tono principal para dar frescor su salón va a ser el verde aguamarina, es un color muy alegre para los meses más frescos del año , intermedio entre turquesa y el verde que ahora llamamos verde menta, pero por etiquetarlo yo lo llamaría verde agua de toda la vida. He elegido una paleta de color para combinar con ...