Las Cocinas de Faro by Alvic en Espacio Cocina SICI



En esta edición de Espacio Cocina -SICI, el grupo Alvic ha vuelto a confiar en Kansei para diseñar las cocinas de Faro by Alvic, y además de estar muy agradecida, me encanta poder mostrar que con sus modelos de puertas y acabados se pueden crear cocinas donde los límites los pone cada proyecto de cocina, y para el espacio de Faro by Alvic, he diseñado 4 cocinas intentado trasmitir dentro de cada una, un estilo de vida y estética diferente.



Las Cocinas de Faro by Alvic en Espacio Cocina SICI

Presentando el nuevo material de Alvic, Luxe Plus, he diseñado una cocina blanca enmarcada en negro, con muebles sin tirador y gola negra siguiendo el diseño, donde el alto brillo, la calidad de la imagen reflejada y la alta resistencia quedan patentes. La cocina cuenta con una gran isla de formas redondeadas y mesa integrada, con encimera de Cubik Surface que dan forma al espacio. Para la barra y mesa de la isla, elegí unos taburetes y sillas en blanco y negro de Cancio que continúan con el diseño de la cocina Luxe Plus.



Como el Luxe Plus de Alvic es un material con efecto barrera ante la humedad ambiental y es ecológico, quise representar estas características con un diseño vegetal con un wallpaper de Envés , que además, aporta fuerza y color al diseño de la cocina, demostrando que el color no está reñido en el diseño de una cocina minmialista y de vanguardia.



Inspirándome en el diseño de cocinas que vi en Eurocucuina, la feria de la cocina en Milán, diseñé una cocina con un concepto más clásico y un cierto glamour,  para ello combiné el modelo de puerta de Faro by Alvic Flat, en acabado Zenit Basalto con Syncron CA-03, apostando por la combinación de un color neutro junto a la madera y la presencia del brillo con los tiradores, fregadero dorado de Alveus y la campana dorada de Pando



Para la encimera y aplacado de la pared, seguí la tendencia hacia la piedra natural apostando por el granito Colonial White de Sensa by Consentino, y para la barra de desayuno, utilicé material de Alvic (Syncron Registro Art Oak 01) con triple tablero y soporte realizado en el mismo material, demostrando que con producto Alvic se puede hacer lo que se quiera…y por supuesto, no podían faltar unos taburetes con patas doradas de Cult Furniture aportando ese toque que buscaba en este estilo de esta cocina.



Una cocina familiar donde apetezca cocinar y disfrutar alrededor de ella, es esta cocina, diseñada para tener todo a mano y conseguir un espacio cómodo para comer o simplemente estar dentro de ella, y para esto, ideé un banco para sentarse integrado dentro de la isla, con un cojín a medida de Look & Cushion. Siguiendo el concepto de este diseño, la isla de la cocina cuenta que a su vez con un pequeño voladizo para un desayuno rápido, un aperitivo o trabajar con un portátil, que para esto cuenta con enchufe sobre la encimera. ¡Está todo pensado!



La combinación blanco y madera no falla en este estilo de cocina y en este diseño para  Espacio Cocina -SICI, utilicé el modelo de puerta de Faro by Alvic PULL, con tirador integrado en el propio frente y del mismo material, en Syncron ANV-02, combinado con Zenit Blanco para los muebles altos. El leve toque de color lo pusieron, la encimera de Dekton y el conjunto de mesa, sillas y taburete de Cancio, con el asiento tapizado en gris y la tapa de la mesa en material porcelánico, sin dejar de lado el atrezzo que es lo que da vida a una cocina de exposición, con la vajilla, bol, tarros, plantas, libros de cocinas….que se colocaron en la estantería con estructura de hiero, siguiendo el propósito de tener todo a mano.



Junto a esta cocina familiar no podía faltar un cuarto de ropa, lavandería o laundy, como prefieras llamarlo, una estancia que si se cuenta con espacio para ella es todo un lujo. Un lugar donde ubicar la lavadora, secadora, poder lavar a mano las prendas delicadas dentro de un fregadero de acero en versión pila de lavar, de Pyramis, guardar la ropa sucia dentro de un tolva, planchar una vez limpia y guardar la ropa de casa dentro de en un magnifico armario con cajones ¿No es un lujo?



Para el diseño del cuarto de ropa, como a mi me gusta llamarlo, he combinado dos modelos de puertas de faro by Alvic, el modelo Flat en Zenit Gris Plomo y el modelo Frame en Syncon blanco, una puerta enmarcada para el conjunto de columnas. En la zona de lavado, como hay que tener todo a mano pero cuidando los detalles, introduje unas estructuras de hierro en antracita donde poder poner unas cestas funcionales pero decorativas. Para colgar la ropa planchada, me encanta esta barra con iluminación LED, porque además de ser muy práctica, aporta iluminación extra al diseño de la lavandería. Para la encimera, conté con uno de los últimos modelos de encimeras laminadas de Alvic, un diseño símil mármol blanco que aporta un cierto aire de nostalgia, consiguiendo una ambiente muy agradable junto al diseño del papel pintado.



Inspirándome en la tierra, la madera, la cepa,  el vino…diseñé una cocina combinando el modelo Shape de faro by Alvic en acabado Syncron Registro (AA 04) con un tono de madera oscuro y el nuevo modelo de puerta de Alvic, Alpes, en color negro mate (Zenit), porque la madera con el color negro es una combinación de tendencia. El diseño de la cocina cuenta con una gran isla con muebles bajos con dos alturas, continuando con una barra para comer que termina en una estructura de hierro, que a la vez sirven de apoyo, dando movimiento y juego a un espacio alargado.



La encimera de la cocina y el aplacado son de Marazzi  (Look Saint Laurent) aportando con el color y sus vetas el efecto que buscaba en esta cocina. La zona de aguas está enmarcada con dos columnas en Syncron  Muratti con un tono de madera natural que aporta claridad, además de las columnas en vitrina con marco negro que ya no pueden faltar en una cocina de tendencia, enmarcando la vinoteca con su aportación al vino.



Son cuatro cocinas con estilos y materiales diferentes que representaron en Espacio Cocina-Sici 19 algunas de las posibilidades que ofrecen los muebles de cocina de Faro by Alvic, porque el resto depende del diseño de un profesional. Alvic pone el material y nosotros, la creatividad para construir un proyecto de cocina personal.

Si quieres una cocina Faro by Alvic desde Kansei cuento con un servicio de proyectos On Line. Pincha Aquí.

Fuente: este post proviene de kansei , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A la vez que se desarrolla el proyecto, hay que tener claro lo que se necesita guardar dentro de los muebles de cocina. Porque que el tema del almacenaje, cada vez más forma parte del diseño de la coc ...

El espacio arquitectónico de cada cocina es diferente. Encontrándonos en ocasiones alguna peculiaridad que se tiene que integrar al diseño. No tenemos los mismos gustos. Existen costumbres muy variada ...

El sueño de la mayoría es tener una cocina con isla. Buscando un diseño de cocina moderno consiguiendo además, ampliar la zona de trabajo, almacenamiento y también poder comer dentro de ella. Pero par ...

Para conseguir un espacio libre de obstáculos visuales, sobre todo en cocinas abiertas al salón o a otros espacios, nacen las nuevas campanas de isla. Son campanas que se integran en el techo o en la ...

Recomendamos