Partiendo de que no me gusta hablar de estilos de cocinas perfectamente definidos, porque en el diseño y la decoración de la cocina se ha abierto una puerta a la creatividad y a la interpretación más personal, surgiendo combinaciones y mezclas de elementos que hacen que una cocina sea del estilo con que uno la mire, veo que las cocinas grises son un nuevo clásico con miles de interpretaciones, porque según el modelo de puerta de cocina, color de la encimera, diseño de tiradores…..y todo lo que la rodea parecerá una cocina diferente.
Cuando se combina los muebles de cocina con elementos dorados y una encimera blanca con betas, el resultado es una cocina clásica con mucho estilo y reminiscencias de los 50´s, con el dorado el glamour siempre está asegurado.
En el diseño de una cocina todo tiene un porque, y con la aparición del color negro se consigue un cierto aire rural o modernista según el estilo de los elementos que se introduzcan con este color, como ejemplo, en esta cocina lo marca el diseño de las sillas y los utensilios de la cocina.
Lo que más me gusta de las cocinas grises que yo he llamando “las nuevas clásicas”, es que son cocinas abiertas al estilo personal de quien las habitará y eso se deja ver con el modelo de la puerta y la tonalidad de gris elegida, en la distribución del mobiliario, en la elección de los electrodomésticos….. y según todo esto, será una cocina clásica con tendencia a nuestro propio estilo.
Porque el estilo de una cocina lo marca la personalidad de cada casa y cuando se busca un espacio abierto a diferentes estilos, las cocinas grises son una buena elección, porque con un color neutro todo tiene cabida, siempre bajo un criterio estético y funcional.
Si necesitas ayuda con el proyecto de tu nueva cocina, puedo ayudarte, desde Kansei cuento con un servicio de proyectos de cocinas On Line. Pincha Aquí.
Vía : Pinterest