Las mejores ideas para decorar con papel pintado

Como todas las modas, van y vienen, lo que hoy es tendencia mañana está completamente fuera y nos parecerá horroroso, pero también pasa al revés, modas que estaban en auge hace unos años, renacen y vuelven a ponerse en el Top 10.

Pasa con los muebles en blanco, ahora parece que todo tiene que ser blanco y luminoso, que ¡ojo! a mi me encanta, pero dentro de un tiempo cuando se lleve los muebles en color caoba o cerezo o roble a ver que hacemos con todo lo que hemos pintado y re-pintado de blanco!!! jajajaja

Perdonad, este inciso con el blanco pero es que una que le gusta renovar y darle un aire nuevo a la casa esta un poco cansada de ver todo blanco!!! y no he podido evitar hacer un comentario sobre esto. ¿No os pasa a vosotras también?

Bueno, no me enrollo una vez dicho esto, pasamos al tema que nos ocupa hoy, un elemento que ha vuelto con fuerza desde hace un tiempo, que parecía que había pasado de moda y que sin embargo aquí está de nuevo, el papel pintado.

Decorar con papel pintado es tendencia en el mundo de la decoración, y fíjate esta es una moda que a mi personalmente me encanta, porque hay papeles tan, tan bonitos que es un pena no utilizarlos.

Hace años cuando en las casas se utilizaba el papel pintado, se usaba solamente para las paredes, con aquellos papeles de grandes dibujos que ocupaban todas las paredes de una habitación, sin embargo ahora el papel pintado es el que da un toque de elegancia, de distinción a un punto o lugar en concreto.

Como nos encanta la decoración y transformar estancias y muebles en el post de hoy te vamos a dar varias ideas para utilizar el papel pintado y decorar con él.

5 Ideas para decorar con papel pintado

Hay muchas opciones para utilizar el papel pintado como un elemento decorativo en tu casa, estas son algunas de las mejores ideas para decorar con papel pintado.

Resaltar una pared de una habitación

Empapelar toda una habitación puede ser excesivo, especialmente si el papel pintado que hemos elegido es llamativo, sin embargo resaltar una sola pared con papel pintado es una idea fantástica.

No necesitarás nada más que un papel pintado bonito y esa pared cobrará importancia inmediatamente.

papel_pintado_bloom_2


La pared dónde está situada la cama en un dormitorio es una de las ideas más habituales y que más bonita queda, a mi personalmente me encanta.

Pero no sólo el dormitorio es un buen lugar, el salón también es un buen lugar para elegir una pared a destacar con papel pintado o una pared del recibidor.

Crear un cabecero con papel pintado

A lo mejor lo que te echa para atrás del papel pintado es luego pensar que si algún día te cansas habrá que quitarlo, para el dormitorio una buena opción si no quieres empapelar la pared es crear simplemente un gran cabecero empapelado con tu papel favorito.

910834cd630c13da44173654161ca19e


Sólo tendrás que encargar una pieza de conglomerado en una tienda de bricolaje con las medidas que te apetezca, y luego empapelarlo, así si te cansas sólo tendrás que cambiar ese cabecero, barato y muy, muy resultón.

Papel pintado también en el baño

Lo más normal es que para el baño utilicemos azulejos o como mucho pintura, pero ¿papel pintado? seguramente ni nos lo planteamos, sin embargo conseguirás un baño único y especial si elige el papel pintado para la pared del lavabo por ejemplo.

Eso si, no vale cualquier papel pintado, al tratarse de lugares con un porcentaje muy alto de humedad debes elegir el papel adecuado que sea capaz de aguantar la humedad de ese cuarto.

Captura de pantalla 2020-06-04 a las 11.51.47


Eva Jurado. Estudio de Interiores
Deben ser papeles impermeables como el vinilo, el más adecuado es aquel que tiene un alto gramaje cubierto por una capa de PVC que resisten la humedad a la perfección.

Aunque si te enamoras de otro tipo de papel la solución es cubrir una vez empapelado con un barniz mate que le de protección ante la humedad.

Transformar un mueble con papel pintado

Sal de tu zona de confort y como se suele decir piensa fuera del círculo. ¿El papel pintado es sólo para paredes?

Nooooo, puedes utilizar el papel pintado para transformar un mueble que se ha quedado anticuado, desde los cajones de una sencilla cómoda, simplemente empapelando los frentes y quizás rematando con una moldura, o la trasera de un mueble o estantería.

PAR1


La parte superior de una mesa barnizando después o utilizando un buen papel resistente que aguante los continuos roces o simplemente poniendo un cristal por encima para proteger, las opciones son muchas y le darás un giro de 180º a ese mueble que no te dice nada y que te has aburrido ya de mirar.

Pequeños detalles con papel pintado

Por último una idea para aprovechar los pequeños trozos que te hayan sobrado o simplemente una forma de decorar con papel pintado en pequeña escala es hacer cuadros con tus papeles preferidos.

Unos marcos sencillos de Ikea o lienzos en blanco, trozos de papel pintado y cola para papel es lo único que necesitas, enmarcas esos trozos y podrás crear una bonita composición con tus papeles favoritos.

Es una idea que me encanta, porque queda super resultona y es muy fácil de realizar.

¿Te animas a utilizar el papel pintado? ¿Cómo lo has hecho tú? Déjanos tus ideas en comentarios.

The post appeared first on Mis Tutos Secretos.

Fuente: este post proviene de Manualidades y Decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Decoración

Recomendamos

Relacionado

Papel pintado Paredes

Sí, definitivamente, el papel pintado ha resurgido de sus cenizas y viene dispuesto a instalarse en nuestras casas por mucho tiempo. No hay una manera más sencilla y económica de dar luz, personalidad y carácter a una estancia que colocando papel pintado. Hoy voy a compartir con todo vosotros ideas inspiración y consejos para que el papel pintado también ilumine tu hogar. "HACE TIEMPO QUE DE ...

ideas prácticas recicla y crea tu mismo

Hoy en día el uso de los papeles pintados está muy de moda, pero qué os parece si utilizamos estos maravillosos papeles en donde no haya pared!?. Todos sabemos lo fácil que es colocar un papel pintado, porque no utilizarlo en cualquier sitio, como puede ser decorando un bonito vestidor, o los casa de muñecas de los más pequeños, o para envolver un precioso regalo...Algunas de estas imágenes las he ...

general diy & inspiración dormitorio ...

Nada como un mural para agregarle un toque especial a la decoración de nuestra casa, por lo que hoy les voy a hablar de unos papeles pintados que he visto y me han encantado. Son los papeles para pared Rebel Walls, que es una empresa de papel pintado que cuenta con su propio estudio de diseño y taller de impresión en Borås, una ciudad al oeste de Suecia.  Sus fundadores, Irene y Christofer Gimmers ...

Papeles pintados

Hace algunos años el papel pintado estaba considerado como reliquia, y no nos atrevíamos a decorar con él. Pero ahora, el papel pintado ha vuelto, y está otra vez de moda, pudiendo transformar tu habitación infantil de muchas maneras, algo que no puedes hacer con la pintura. Puedes decorar todos los espacios de casa, y crear ambientes distintos, con tan solo cambiar el papel pintado. En TOC TOC in ...

Mar
decoracion decoracion de interiores decoracion para pisos de alquiler ...

Vía Hoy volvemos a hablar de decoración para comentar las múltiples posibilidades del papel pintado. A mi me ha gustado siempre. Aunque vivimos de alquiler ya hemos tenido nuestras experiencias con él con resultado satisfactorio. ¿Os acordáis de nuestro mueble renovado con chalk paint? Forramos la trasera con papel pintado y fue como ¡devolverle la vida! Pero me estoy yendo por las ramas, vamos a ...

Salones

¿Tu salón necesita un cambio? El papel pintado puede ayudarte a transformar toda la estancia de forma sencilla y económica. No necesitas colocarlo en todas las paredes; utilízalo para destacar una pared o un elemento concreto y pinta el resto de la estancia de un color adecuado. En Decoora os proporcionamos hoy diferentes ideas para decorar el salón con papel pintado y pintura. Una combinación con ...

Dormitorios

Os hemos dado muchas ideas en Bezzia para decorar habitaciones infantiles con papel pintado. ¿Y las habitaciones juveniles? Las habitaciones con papel pintado también pueden resultar juveniles tal como tratamos de demostraros hoy proponiéndoos diferentes ideas. Tenemos muchas ideas para decorar habitaciones juveniles con papel pintado y hoy os mostramos las claves para que las pongáis en prácticas ...

general deco-ideas

Decorar con papel pintado de estrellas; Originalidad para los dormitorios. Antes de nada pediros disculpas por no haber podido actualizar el Blog durante estos días… He tenido algunos problemitas que me han traído de cabeza con el servidor del Blog… Pero ya esta solucionado y podré seguir actualizando el Blog como de costumbre para que estéis al día con las últimas novedades en decorac ...

DIY decoración diy ...

Seguro que todos conocéis el taburete Bekvam de Ikea y muchos tendréis alguno en casa. Si ir muy lejos, nosotros tenemos dos en la habitación y los usamos como mesita de noche. Una de las cosas que más me gusta de Ikea es que casi todo es tuneable y con un poco de imaginación podemos transformar los muebles y personalizarlos. A este taburete le podemos dar diferentes usos. Los podemos usar como me ...

Deco Kids Espacios Kids como decorar ...

Imagen de Hibou Home ¡Buenos días! Hoy como cada primer jueves de mes voy a mostrarte algún aspecto relacionado con la decoración de los espacios infantiles, en esta ocasión, quiero inspirarte con una tendencia decorativa que cada vez tiene más fuerza decorar con papel pintado un dormitorio infantil. Hace un tiempo decorar con  papeles pintados las paredes de nuestras casas se veía como algo ̶ ...