Pasa con los muebles en blanco, ahora parece que todo tiene que ser blanco y luminoso, que ¡ojo! a mi me encanta, pero dentro de un tiempo cuando se lleve los muebles en color caoba o cerezo o roble a ver que hacemos con todo lo que hemos pintado y re-pintado de blanco!!! jajajaja
Perdonad, este inciso con el blanco pero es que una que le gusta renovar y darle un aire nuevo a la casa esta un poco cansada de ver todo blanco!!! y no he podido evitar hacer un comentario sobre esto. ¿No os pasa a vosotras también?
Bueno, no me enrollo una vez dicho esto, pasamos al tema que nos ocupa hoy, un elemento que ha vuelto con fuerza desde hace un tiempo, que parecía que había pasado de moda y que sin embargo aquí está de nuevo, el papel pintado.
Decorar con papel pintado es tendencia en el mundo de la decoración, y fíjate esta es una moda que a mi personalmente me encanta, porque hay papeles tan, tan bonitos que es un pena no utilizarlos.
Hace años cuando en las casas se utilizaba el papel pintado, se usaba solamente para las paredes, con aquellos papeles de grandes dibujos que ocupaban todas las paredes de una habitación, sin embargo ahora el papel pintado es el que da un toque de elegancia, de distinción a un punto o lugar en concreto.
Como nos encanta la decoración y transformar estancias y muebles en el post de hoy te vamos a dar varias ideas para utilizar el papel pintado y decorar con él.
5 Ideas para decorar con papel pintado
Hay muchas opciones para utilizar el papel pintado como un elemento decorativo en tu casa, estas son algunas de las mejores ideas para decorar con papel pintado.Resaltar una pared de una habitación
Empapelar toda una habitación puede ser excesivo, especialmente si el papel pintado que hemos elegido es llamativo, sin embargo resaltar una sola pared con papel pintado es una idea fantástica.No necesitarás nada más que un papel pintado bonito y esa pared cobrará importancia inmediatamente.
La pared dónde está situada la cama en un dormitorio es una de las ideas más habituales y que más bonita queda, a mi personalmente me encanta.
Pero no sólo el dormitorio es un buen lugar, el salón también es un buen lugar para elegir una pared a destacar con papel pintado o una pared del recibidor.
Crear un cabecero con papel pintado
A lo mejor lo que te echa para atrás del papel pintado es luego pensar que si algún día te cansas habrá que quitarlo, para el dormitorio una buena opción si no quieres empapelar la pared es crear simplemente un gran cabecero empapelado con tu papel favorito.Sólo tendrás que encargar una pieza de conglomerado en una tienda de bricolaje con las medidas que te apetezca, y luego empapelarlo, así si te cansas sólo tendrás que cambiar ese cabecero, barato y muy, muy resultón.
Papel pintado también en el baño
Lo más normal es que para el baño utilicemos azulejos o como mucho pintura, pero ¿papel pintado? seguramente ni nos lo planteamos, sin embargo conseguirás un baño único y especial si elige el papel pintado para la pared del lavabo por ejemplo.Eso si, no vale cualquier papel pintado, al tratarse de lugares con un porcentaje muy alto de humedad debes elegir el papel adecuado que sea capaz de aguantar la humedad de ese cuarto.
Deben ser papeles impermeables como el vinilo, el más adecuado es aquel que tiene un alto gramaje cubierto por una capa de PVC que resisten la humedad a la perfección.
Aunque si te enamoras de otro tipo de papel la solución es cubrir una vez empapelado con un barniz mate que le de protección ante la humedad.
Transformar un mueble con papel pintado
Sal de tu zona de confort y como se suele decir piensa fuera del círculo. ¿El papel pintado es sólo para paredes?Nooooo, puedes utilizar el papel pintado para transformar un mueble que se ha quedado anticuado, desde los cajones de una sencilla cómoda, simplemente empapelando los frentes y quizás rematando con una moldura, o la trasera de un mueble o estantería.
La parte superior de una mesa barnizando después o utilizando un buen papel resistente que aguante los continuos roces o simplemente poniendo un cristal por encima para proteger, las opciones son muchas y le darás un giro de 180º a ese mueble que no te dice nada y que te has aburrido ya de mirar.
Pequeños detalles con papel pintado
Por último una idea para aprovechar los pequeños trozos que te hayan sobrado o simplemente una forma de decorar con papel pintado en pequeña escala es hacer cuadros con tus papeles preferidos.Unos marcos sencillos de Ikea o lienzos en blanco, trozos de papel pintado y cola para papel es lo único que necesitas, enmarcas esos trozos y podrás crear una bonita composición con tus papeles favoritos.
Es una idea que me encanta, porque queda super resultona y es muy fácil de realizar.
¿Te animas a utilizar el papel pintado? ¿Cómo lo has hecho tú? Déjanos tus ideas en comentarios.
The post appeared first on Mis Tutos Secretos.