comunidades

Las mejores ideas para decorar paredes actualmente en tendencia

Casas increibles

Con cada año que pasa, surgen nuevas tendencias en decoración de interiores que marcan huella en los corazones de la multitud. Hoy en día, existen un sinfín de ideas para decorar paredes con gran estilismo, otorgando un diseño de calidad a cualquier lugar. Desde implementar un toque innovador y fresco en una oficina, hasta dar originalidad al hogar, cualquier cosa es posible.

Las paredes o los murales, son esos soportes que dan forma a cualquier establecimiento. Pero más allá de ello, son excelentes espacios para desatar la creatividad, plasmando ideas o adornos que realcen o impacten a la vista. Por lo tanto, es preciso echar un pequeño pero conciso vistazo a las tendencias en decoración de interiores que están dando de qué hablar.

La versatilidad del papel pintado. ¿Qué ofrece una de las mejores ideas para decorar paredes?

El papel pintado para decorar es una de las tendencias más modernizadas y versátiles utilizadas por decoradores de renombre. Gracias a la facilidad que pregona su instalación o aplicación, es un elemento que no puede faltar en ningún interior.

En líneas generales, el papel pintado es literalmente lo que parece, papel pintado. Como consecuencia, existen todo tipo de modelos, colores, texturas o diseños que se amoldan a los gustos de cada quien.

La particularidad de este papel, es que funge como estampado para las paredes, cubriéndolas total o parcialmente, dependiendo de las exigencias. Su realismo, textura y tonalidades inmersas, generan impacto visual a cualquiera que entra en contacto con ellos.

En lo que se refiere a armonía visual, es una de las mejores ideas para decorar paredes. No desatina en ningún momento, auspiciando un escenario uniforme dentro del lugar donde sean postrados.

Beneficios de colocar papel pintado en el cualquier lugar

Principalmente, el beneficio más buscado del papel pintado para decorar es su característica ahorradora de dinero y tiempo. En lugar de invertir en una gran cantidad de recipientes de pintura que resulten un gasto elevado, comprar papel pintado aligera ampliamente el monto final.

De igual manera, muchas veces se requiere de un tercero que aplique correctamente la mano de pintura. En el caso del papel pintado, únicamente bastará con leer las instrucciones que vienen en el paquete de envío.

Al mismo tiempo, el papel pintado es un ahorrador de tiempo garantizado. La razón impoluta de esta premisa, es porque su colocación es sencilla, orgánica y fluida. No requiere demasiado esfuerzo en comparación del engorroso proceso de pintar una pared completa.

Los fantásticos vinilos de pared adhesivos también son una alternativa brillante

Otra de las mejores ideas para decorar paredes, tiene que ver con la utilización de vinilos pared adhesivos. Ellos, ofrecen una amplia gama de ambientes, diseños o estilos incluso más completos que el papel pintado en general.

Por lo común, los vinilos son utensilios decorativos y alternativas al uso de pinturas. Desde los más básicos, están conformados por tres capas que favorecen su colocación. La primera, es el conocido “film de PVC”, donde se encuentra instaurado el diseño, color, textura o estilo que tendrá el producto.

Debajo de esta capa, se encuentra el adhesivo que se colocará directamente en la pared para cubrir la misma de acuerdo al gusto. Por último, yace el papel siliconado, pieza fundamental de los vinilos quien funge como soporte de los mismos antes de su usanza.

¿Cómo utilizar correctamente los vinilos adhesivos?

Vale la pena resaltar que los vinilos, en relación a su adhesivo, pueden ser permanentes, semipermanentes o removibles. En caso de ser una persona que remodela seguido cualquier espacio, son recomendables los dos últimos.

Tomando ese detalle como cabecera, los vinilos forman parte de un selecto grupo de ideas para decorar paredes. Gracias a la diversidad de diseños y la fluidez de los mismos, pueden combinarse varios de ellos para un resultado original.

Igualmente, los vinilos no son únicos para las paredes, puesto que también tienen cabida en autos u otros escenarios. Por ejemplo, pueden ser usados en ventanas o para decoración de consolas de videojuego, portátiles y más.

Comprar vinilos es sinónimo de un toque de decoración original que hace contraste con los diseños de interior tradicionales. Por lo tanto, vale la pena invertir en estos elementos para ser garante de un grandioso acabado.

Fuente: este post proviene de Casas increibles, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Hella Jongerius. Diseñadora industrial y textil. Hella Jongerius (1963, De Meern, Utrecht) es una diseñadora industrial holandesa. Ingresó de la Academia de diseño Eindhoven en 1993. Ese mismo año fundó su propio estudio de diseño llamado Jongeriuslab en Róterdam. En 2008 trasladó su estudio a la ciudad de Berlín, y desde 2012 trabaja para Vitra (Basilea, Suiza) como directora de arte para colores ...

Dormitorios Espacios

Los acentos se utilizan en la decoración y el diseño de interiores para crear un estilo característico. Piensa en términos de moda y cómo un top combina con pantalones. Ahora, añade joyas y accesorios, creando los “acentos” al conjunto, pues lo mismo en tu dormitorio. En las habitaciones, los acentos pueden incluir ropa de cama, ropa de ventanas, almohadas y obras de arte que añaden co ...

Gae Aulenti. Arquitecta y diseñadora industrial. Gae Aulenti, Gaetana Aulenti (1927, Palazzolo dello Stella, Udine – 2012, Milán) fue una arquitecta italiana. A lo largo de 60 años de carrera Aulenti es una de las pocas mujeres que ha dejado huella, no siempre consensuada, en la arquitectura internacional, así como en el diseño industrial, diseño de interiores e incluso la escenografía teatr ...

Miguel Milá. Diseñador industrial e interiorista. Miguel Milá (1931, Barcelona) forma parte de la generación de pioneros del diseño español de los años 50, siendo uno de los referentes del diseño industrial en España (de hecho él representa la historia del diseño contemporáneo catalán). Miguel Milá nació en el seno de una familia aristocrática catalana muy relacionada con el mundo artístico (su tí ...

cuartos de baño coleccion duravit duravit ...

Duravit ha sacado al mercado su nueva colección de baños, diseñada en esta ocasión por Matteo Thun y llamada Onto. La colección, tremendamente innovadora, propone colocar una encimera sobre cerámica en vez de lo contrario, que es lo que comúnmente hacemos, para el lavabo. Así, éstos, de líneas rectas y redondeadas, se convierten en el soporte de la encimera, que desciende por la parte delantera tr ...

Decoración y diseño idea de muebles muebles ...

Casas increibles Cada año siempre habrá una nueva tendencia en la moda para los muebles que va desde lo clásico hasta lo rústico, a lo moderno y, a veces, completamente contemporáneo y abstracto. En este artículo revelaremos las tendencias de moda más recientes que podrá poner en práctica en la decoración de su hogar. El equilibrio entre la comodidad y estilo es lo que todo el mundo busca, pero a ...

Diseño

¿Estás diseñando tu futura vivienda? ¿Quieres reconfigurar la actual y necesitas poder ver todas las alternativas? ¿Deseas dibujar los planos de tu casa para así escoger la mejor distribución de muebles? Puede haber numerosas razonas para querer diseñar y dibujar los planos de una vivienda. Y también numerosas formas de hacerlo. Los programas que permiten hacer planos de casas utilizando el ordena ...

Complementos Decoora

Si tus paredes te resultan un poco aburridas, puedes pensar en las múltiples formas que tienes de darles una nueva vida y un nuevo aspecto. De hecho hoy en día hay muchísimas cosas que podemos utilizar para decorar las paredes, con ideas tan variadas que no podríamos hablar de todas ellas. En este caso veremos algunas inspiraciones de dibujos para decorar paredes. No hay una sola forma de integrar ...

Sebastian Errazuriz. Artista, diseñador y activista. Sebastian Errazuriz (1977, Santiago, Chile) partió en 1983 con sus padres a la ciudad de Londres a la edad de seis años. Pasado el tiempo, volvió a Santiago donde obtuvo una Licenciatura en Diseño en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Siguió su formación con clases de Arte en Washington y de cine en Edimburgo. Y con una Maestría en Bel ...

Gerrit Rietveld. Arquitecto y diseñador. Gerrit Rietveld, en realidad Gerrit Thomas Rietveld (1888 – 1964, Utrecht, Países Bajos) fue diseñador y arquitecto que pasó toda su vida en su ciudad de nacimiento. Hijo de ebanista dejó la escuela a los 11 años para ser aprendiz en el taller de su padre (período que duraría hasta los 15 años). Se matriculó en la escuela nocturna, donde aprendió dibu ...