Las Mejores Literas

La litera cama es un recurso perfecto para optimizar el espacio en una habitación. Ya sea para la habitación de los niños o para la habitación de invitados, es la mejor opción. Las literas y camas altas han recorrido generación tras generación. Son ideales para familias numerosas.


La clásica litera metálica con una estructura  sencilla, segura y fácil de montar, existen plegables o abatibles, suelen ser literas baratas.
Las literas infantiles o para niños, con una estructura caracterizada con algún motivo, por ejemplo hay literas tren, coche o mini casas y sobretodo las literas con tobogán, son todo un éxito entre los más pequeños. Dentro de esta categoría podemos encontrar las literas Montessori, esta literas cumplen con la filosofía de crianza Montessori.
Las literas juveniles, tienen diseños más serios, normalmente son en madera. Suelen ser literas con escritorio o literas con armario, son ideales para habitaciones reducidas.
Las literas triples están disponibles con estructura de madera o hierro y como su nombre indican ofrecen 3 camas en lugar de dos. Son perfectas para familias numerosas.
Literas en l o en «ele», son literas que permiten ocupar dos paredes de una habitación, tienen un ángulo de 90 grados, ofrecen un espacio más abierto y menos cerrado para el que duerme debajo.
Litera matrimonial, esta litera tiene una cama de matrimonio en la parte de abajo, permite tener a tu hijo o hija en la cama de arriba por si tienes una única habitación o tienes la necesidad de dormir junto a tu hijo o hija.
Litera sofa cama, esta te permite tener un sofa y dos camas en un mismo espacio. Genial para adaptar espacios y disponer de una sala de estar y un dormitorio en una misma habitación.
  Los materiales más utilizados son el hierro y la madera de cedro, nogal, ceiba, pino u otros tipos de madera. Es la mejor opción en literas baratas

Si quieres que las mejores sábanas que sean de seda. Son hipoalergenicas, mejoran la piel y  son muy resistentes.


Recomendaciones para comprar una litera

Al decidir adquirir una litera para niños pequeños, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

Ubica la litera en una esquina de la habitación, quedando contra dos paredes.
No es recomendable que un niño menor de cinco años duerma en la cama superior de la litera. Seguramente no tendrá la coordinación necesaria para subir y bajar, por lo que podría caerse.
Comprueba el estado de los soportes que aguantan el colchón de la litera superior. Las barras o listones deben ir directamente debajo del colchón y estar bien sujetos por ambos extremos. 
Si decides convertir la litera en dos camas individuales, comprueba que efectivamente puedan estar separadas sin que suelten ningún clavo. 
  En esta página tienes una descripción de literas, usos, materiales, diseños y sobre todo las recomendaciones básicas a la hora de decidir comprar. 

Es muy recomendable el uso de sábanas de seda, tanto para niños como para jóvenes por sus propiedades beneficiosas para la piel y las alergias.

Oferta Literas Decide siempre la mejor calidad del mobiliario, piensa en la durabilidad, beneficios a futuro y sobre todo que sea práctico. Evalúa las mejores opciones de diseño adaptado a las necesidades y sobre todo quien las usara, opta por modelo que te brinde ahorrar costos a futuro.

Si compras una litera hoy porque habitas en una casa con poco espacio, piensa que más adelante podrías adquirir un inmueble más grande y tendrás habitaciones disponibles para tus hijos.

Seguridad y proteccion

Si quieres proteger y tener más seguridad, además de insonorizar y aislar debes poner una alfombra puzzle.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos