Lo mismo sucede en todo lo relacionado con el turismo y las vacaciones. Ahora resulta mucho más fácil poder informarse sobre destinos, comparar precios, buscar ofertas y encontrar opiniones sobre los lugares que queremos conocer. De igual forma, gestionar un viaje también está al alcance de un click.
Acá, hacemos un listado de los 5 avances de la tecnología sobre el turismo:
Las agencias de viaje dicen presente en dispositivos móviles
Cada vez más empresas adaptan su contenido de web para smartphones y tablets, ya que los clientes ahora acostumbran chequear información a través de estos dispositivos. Lo importante es poder contar con estos portales en todo momento.
Uso de móviles
La utilización de teléfonos inteligentes como soporte de Internet viene en aumento. Existe mayor cantidad de consultas en los destinos, sobre actividades, excursiones y todas las necesidades que un turista puede tener.
Aplicaciones en hoteles
Los hoteles ofrecen una gama de aplicaciones relacionados a los mismos, que no sólo permite una mejor estadía al cliente, sino que también posibilita conocer mejor los gustos de quienes allí se hospedan.
El check-in desde el móvil
Cada vez se populariza más la nueva forma de realizar el check- in del hotel. Pero esta alternativa no se limita sólo a eso; además, el Smartphone se convierte en la llave del cuarto y se puede preseleccionar la habitación que nos guste más, cono se hace con los asientos de aviones.
Interrelación virtual entre hospedados
Algunas redes sociales como Twitter o consolas de juegos pueden permitir que las personas que se encuentran en un mismo hotel, se relacionen entre sí. A través de intranet comparten información, imágenes, chatean e intercambian opiniones.
Cinco formas en las que las nuevas tecnologías se cuelan en nuestras vacaciones. Herramientas que seguramente hoy, marcan la diferencia en la forma de planificar y llevar adelante nuestro viaje.
Fuente: este post proviene de Inmoblog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado: