Las ventajas de la arquitectura y construcción modular

Construcción modular de casas

La construcción modular se basa en el uso de contenedores, que se emplean como módulos para ensamblar una obra. Este tipo de construcción utiliza el diseño de sistemas que se componen por elementos separados, que llegan a conectarse manteniendo sus dimensiones y proporciones.

Lo que destaca en la construcción modular es su versatilidad, sustentabilidad, tecnología y el ahorro de materiales, además el tiempo en el que se realizan las obras es mucho menor a lo habitual, por lo que es sinónimo de economía en estos ámbitos.

En la arquitectura, la construcción modular, es una técnica que facilita la vida, aunque son pocas las empresas que ofrecen este servicio, la mejor es algeco.es, ya que ofrece increíbles opciones en diferentes espacios y ambientes, brindando versatilidad, seguridad y una comodidad increíble, adaptándose a las necesidades del cliente.

Ventajas que tiene la construcción modular

Beneficia al medio ambiente: En la construcción modular, se emplean energías renovables como los paneles fotovoltaicos y térmicos, lo que hace que haya una eficiencia energética.
Este tipo de construcción tiene un bajo impacto ambiental y el costo de la construcción disminuye con respecto a otros, además los materiales no se desperdician, por lo que es considerado muy bueno por los ecologistas.

Construcción modular de casas


Se pueden construir edificios en corto plazo: Esta es una de las mejores ventajas de la construcción modular, sobre todo en casos en los que se tenga urgencia por construir alguna obra, es mucho más fácil y práctico.

Las viviendas son mucho más económicas que las tradicionales: Debido a que el proceso de construcción modular es más sencillo que el tradicional.

El ahorro de materiales es significativo: Debido a que los módulos son construidos previamente.

Se pueden modificar elementos fácilmente: Una excelente característica de la construcción modular es que si se desea añadir o reemplazar algún elemento, puede hacerse de manera óptima, ya que en esta técnica hay versatilidad y los módulos se adaptan de acuerdo al espacio.

Pueden realizarse edificios provisionales: Gracias a que el montaje y desmontaje puede realizarse rápida y sencillamente.
¿Dónde puede emplearse la construcción modular?

La construcción modular es una excelente opción que ha avanzado a través de los años, y cada día cuenta con más diseños para elegir, incluso se han creado casas ecológicas y autosuficientes, que cuentan con increíbles opciones como una casa tradicional o mejor que esta. También se puede emplear la construcción modular en:

En oficinas: La rapidez y economía que caracteriza este tipo de construcción, permite que sea versátil, por lo que mediante el montaje de módulos, pueden crearse oficinas prefabricadas excelentes, con el espacio que se requiera y una simetría increíble.

En taquillas y vestuarios: Otra excelente opción para emplear la construcción modular, ya que no solamente puede emplearse en edificaciones, sino también en taquillas o vestuarios, de una manera sencilla y rápida.

En obras: Es ideal para la creación e instalación de casetas de obra, algo imprescindible a la hora de llevar a cabo todo tipo de construcciones en las que se requiere de instalaciones temporales o permanentes. Incluso para casetas de seguridad, vigilancia, almacenamiento y más.
Construcción modular oficinas


En colegios: Ya que este tipo de construcción se adapta a edificaciones privadas o públicas, se pueden crear colegios, a los que el cliente, puede aadir un toque personalizado en el diseño.
Además, esta técnica es excelente para los colegios, porque brinda obras con una seguridad garantizada, lo que hace que todo el personal y estudiantes de la institución educativa se encuentren bien resguardados en las edificaciones realizadas.

Por otra parte, tiene como ventaja que pueden ampliarse los espacios de manera rápida y económica, por lo que si es necesario crear algún comedor, aula, sala de juegos, entre otro espacio, puede añadirse sin problema alguno.

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos