LECTURAS DE ENERO Y FEBRERO

Hola de nuevo. Espero que estéis llevando con serenidad y buena lectura la cuarentena.

En esta nueva entrada voy a recapitular todo lo leído durante los meses de enero y febrero con el fin de crear una serie mensual. Al margen de estos posts, los libros que más me hayan gustado tendrán una reseña particular. Es verdad que mi idea inicial al comienzo de año era reseñar libro por libro, pero eso he comprobado que es inviable, y es mejor centrarse en los que sí quiero recomendar.

Así que comencemos por los cinco libros del mes de enero:

ENERO EN LIBROS


Reina Roja, de Juan Gómez – Jurado.

Los Testamentos, de Margaret Atwood.

Tus pasos en la escalera, de Antonio Muñóz Molina.

Un lugar a donde ir, de María Oruña.

La de Bringas, de Benito Pérez Galdós.
De la Reina Roja, y de Los Testamentos tienen ya su reseña resultado de mis buenas intenciones de principio de año.

De Tus pasos en la escalera prometo reseña en el siguiente post, pues es una de esas novelas sorprendentes, de “suspense psicológico” en las que literalmente te metes de lleno en cada escena. Lo dicho, requiere un post único para ella, hasta aquí puedo leer.

Un lugar a donde ir, de María Oruña, es la segunda entrega de la trilogía de Puerto Escondido. Una novela de misterio entretenida, fácil de leer y que si conoces la zona de Suances-Comillas, disfrutarás aún más. Puede que incluso me haya gustado más que la primera: Puerto Escondido.

Durante el mes de enero se celebró el centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós, así que decidí leer una de sus obras, pero reconozco que aquí fallé en mi elección: La de Bringas. Y es que, tal y como me dijo un seguidor de IG, forma parte de una trilogía que empieza con El Doctor Centeno y continúa con Tormento, de ahí mi constante sensación de que me estaba perdiendo algo, que se daba por sentado que debía conocer, y aunque la descripción de personajes y ambientes era maravillosa lo leí con incomodidad y al final cierta desgana. No obstante a lo largo del año pienso darle una nueva oportunidad con Fortunata y Jacinta.

El mes de febrero también trajo muy buena lectura:

FEBRERO EN LIBROS (1)


Loba Negra, de Juan Gómez-Jurado

La Casa Holandesa, de Ann Patchett

La Distancia que nos separa, de Renato Cisneros

Los crímenes de Oxford, de Guillermo Martínez
Después de Reina Roja, Loba Negra me dejó un poco decepcionada.  Recuperamos a Antonia y a Jon, pero esta vez se quedan muy diluidos. La trama no me enganchó (y eso que el tema de la mafia rusa en Marbella puede dar mucho juego) y se dan muchas vueltas sin sentido que rellenan hojas y hojas. Además, y no es espóiler, no resuelve ninguna de las cuestiones que se quedan abiertas en la primera entrega. Habrá que esperar a la tercera.

Sin embargo, La Casa Holandesa, y La Distancia que nos separa, son de esos libros que recomendaré con gusto y con sus respectivos post. Una delicia leerlos y el primero, además, una sorpresa pues no me esperaba una historia así.

Los crímenes de Oxford es ya casi un clásico, entretenido, y aunque para mi mente de letras puras algunas partes con descripciones matemáticas se me hicieron algo farragosas, pero es fácil de leer, rápido. Estupendo si te gusta el misterio al estilo Agatha Christie. Entiendo perfectamente que en 2008 se llevara al cine.

Y hasta aquí el resumen de lecturas de enero y febrero. Espero que este post te sea útil a la hora de decidir qué próxima lectura abordar.

Un abrazo.

Fuente: este post proviene de La Merienda a las 5, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Carmen Mola (pseudónimo). Publicada por Alfaguara Negra, 2018. Si te gusta el suspense, el thriller y tienes un estómago más o menos fuerte, esta novela es para ti. Y advierto, engancha. Elena Blanco ...

De Sofía Segovia (Monterrey, 1965). Publicada por Lumen, 2015. Si te gusta el realismo mágico de Isabel Allende, te gustará El murmullo de las abejas.Una magnífica novela sobre la historia de la famil ...

De Eduardo Sacheri (Buenos Aires, 1967). Publicado por Alfaguara en marzo 2020. Lo mucho que te amé ha sido de los primeros libros que esperé con fervor su publicación en España donde no se ha comerci ...

De Delia Owens (Estados Unidos, 1949). Publicado por Ático de los libros, 2019 Si tuviera que elegir un libro de los que llevo leídos en este 2020 probablemente escogería este. Casi categóricamente. ¿ ...

Recomendamos