Libro Recomendado: El arte de simplificar la vida de Dominiquie Loreau

El arte de simplificar la vida (Crecimiento personal)


El arte de simplificar la vida (Crecimiento personal)

Precio: Consultar en Amazon.es

Para nadie es un secreto que estamos en un mundo caótico y en ocasiones tendemos a complicar nuestra vida mucho más de lo necesario. Esto repercute en la salud mental y el aspecto físico, por ello te recomendaremos un súper libro que debes leer titulado el arte de simplificar la vida por Dominique Loreau.

No pierdas la oportunidad de aprender sobre Simplifica tu vida: cómo cocinar para toda la semana

La autora, Dominique Loreau descubrió en Japón que la simplicidad es enriquecedora para la vida en general y en el arte de simplificar la vida nos muestra cómo aplicar esto en el día a día. Además, en el libro se explican las claves para alcanzar la serenidad deseada.

El arte de simplificar la vida se encuentra basado en la ideal del “minimalismo”, es decir menos es más como un estilo de vida. Tener poco para sentirnos mucho más felices e importantes en nuestro ambiente. Se brindan reflexiones donde se llega a la conclusión de que en ocasiones tantos coches, móviles y todo tipo de últimas tendencias y tecnología hacen que nuestra presencia y relaciones pasen a segundo plano.

Te explicamos el arte de simplificar la vida con una interrogante: ¿Cuántas veces has invitado a un iPhone a cenar? En lo personal ninguna, pero siempre es un dispositivo que está presente, degradando la relación con la persona que tienes frente a ti.

Sinopsis del arte de simplificar la vida

arte de simplificar la vida leer libro lectura


Adquirimos, consumimos, acumulamos y así sucesivamente por el resto de nuestros días… Tenemos amigos, bienes, títulos, relaciones, sin ser conscientes que, en realidad, no poseemos todas esas cosas, sino que ellas nos poseen a nosotros.

La abundancia de cosas innecesarias destruye el alma, la encierra, no brinda gracia ni belleza a la existencia en nuestra vida.

Por fortuna ciertas personas han tomado consciencia de los peligros de la opulencia como sucedió con Dominique Loreau y el arte de simplificar la vida, quien se ha encargado de presentar un redescubrimiento de la felicidad y las recompensas que se pueden obtener al llevar una vida más sencilla. Porque la simplicidad implica tener poco para hallar la libertad de llegar a lo esencial.

Plano material:

Para Dominique Loreau en el arte de simplificar la vida, la simplicidad en el plano material implica no aceptar cosas que no se quieren, deshacernos de tantos objetos materiales como sea posible o disminuir el número de actividades que se realizan a diario.

arte de simplificar la vida libro lectura


Plano físico:

En el plano físico implica comprender que todos poseemos cierta forma de belleza, que no debemos cumplir con un estándar de belleza social porque en nuestra alma ya somos puros.

Plano mental:

paz interior lectura arte de simplificar la vida


En el plano mental el arte de simplificar la vida se centra en adoptar prácticas como la meditación, olvidar las relaciones estériles, no buscar cambiar a los demás y permitirse una hora diaria para sí mismo.

El arte de simplificar la vida está lleno de reflexiones, consejos y ejercicios para sentirse bien, tanto a nivel corporal y como a nivel mental, con uno mismo y con los otros; Es una obra reveladora y completa que vale la pena leer tantas veces como sea posible.

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos