Blog de Esther Ruiz Idea guardada 8 veces
La valoración media de 34 personas es: Muy buena

Limpieza ecológica, 5 trucos prácticos

Consejos para limpiar de forma sostenible

fregadero


Aunque parezca mentira aún queda mucho por andar en ecología. Poco a poco todos vamos tomando conciencia de la importancia de cuidar nuestro planeta, aunque a veces no sabemos bien cómo nos podemos poner manos a la obra.

Los limpiadres tradicionales pueden ser sustituidos por productos libres de componentes químicos que dañen el medioambiente y nuestros muebles o sanitarios. No debemos olvidar que algunas de sus sustancias son demasiado abrasivas para una limpieza de mantenimiento.

Conociendo algunos productos como el poder anti grasa del limón, el brillo que aporta el vinagre o las propiedades del bicarbonato, podemos conseguir una limpieza no sólo más ecológica, sino más económica tambén.

1. Cómo eliminar marcas en la madera: Nada más normal que dejar un vaso mojado encima de una mesa... si queremos acabar con esa marca sólo necesitamos vinagre y aceite.



2. Cómo quitar la cera de los candelabros: un truco muy sencillo para quitar los restos de cera sin tener que usar ningún producto. El secreto es endurecer la cera en el congelador para que salga sin esfuerzo.

3. Cómo quitar manchas secas: muchas veces descubrimos una mancha en el mantel o en camiseta que lleva muchos días. En lugar de frotar o usar potentes quita manchas que pueden perjudicar los tejidos vamos a probar con un poco de agua templada y vinagre.



4. Cómo quitar el mal olor a las esponjas: el limón tiene un olor que gusta a casi todo el mundo, así que vamos a aprovecharlo para mejorar el olor de nuestras esponjas.



5. Cómo quitar el olor en los paños: sólo con agua y bicarbonato podemos hacer que nuestros trapos huelan genial.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

sin categoría sal salgourmet ...

5 Trucos de limpieza casera con sal

La sal no sólo es útil como condimento en nuestros platos, también podemos utilizarla sola o combinada con otros productos naturales en la limpieza de cocina y baño. Truco 1: Eliminar posos en la cristalería Para eliminar restos secos de vino tinto o cualquier otro líquido del interior de la cristalería, echar una mezcla al 50% de vinagre y agua, y añadir sal gorda. Dejar reposar durante 24 horas ...