LLAVE EN MANO ( CÓMO FUNCIONA MI TRABAJO PARTE II )

PINCHA ( AQUÍ ) para leer artículo anterior.

Hay empresas con las que trabajo habitualmente, de reformas, electricistas, carpinteros, pintores . Que puedo proponerle a los clientes si así lo requieren.

Pero como cada proyecto es diferente, hay veces que me hace falta algún oficio u otro tipo de empresa y aquí es donde entra en juego el factor suerte.

A lo largo de los años he tenido experiencias de todo tipo. He trabajado con empresas que llevan funcionando 25 años y ha resultado ser lo peor!. Pero no todo ha sido malo. También he trabajado con empresas y autónomos que, pese a ser empresas pequeñas y jóvenes, me han sorprendido de lo bien que trabajan y de las ganas que le ponen.

Lamentablemente tengo que ser sincera y debo decir que de esas, cada vez hay menos.

En fin, no me enrollo al grano!.

En este proyecto también hemos sufrido contratiempos por culpa de ese tipo de empresas, que yo las llamo “vende humos”.

El cliente contrató una empresa para que le instalaran una pérgola bioclimática con una cortina de cristal alrededor.

Además de no cumplir con los plazos dados, cosa que me ha retrasado bastante en mi trabajo, lo cierto es que ha sido bastante chapuceros. No daba crédito a lo que veía.

Otra empresa con la que he tenido que lidiar y sufrir ha sido a la que le encargamos la fuente y los maceteros. Pese a jurarnos y perjurarnos que no se oxidarían, con dos gotas de agua se han quedado las marcas de óxido en el suelo. Un verdadero desastre!!!. Se lo tuvieron que llevar y pintar de nuevo.

Otro contratiempo, la entrega del mobiliario.

No suelo hacer ningún pedido hasta que no me confirman por escrito la disponibilidad y la fecha estimada de entrega para saber con qué plazos y tiempo puedo contar.

Pues ni con esas!!!. Firmado, hablado, jurado y perjurado que me llegaba el pedido en un mes, finalmente han tardado dos y además, me han enviado el pedido incompleto y con dos tumbonas rotas Grrrrrrrr. No puedo con la informalidad que ya parece que damos por asumida, es una vergüenza.

Según ellos, el resto del pedido llegaría en 25 días . Además del mes de retraso Pufff!!!

Y sí, mi trabajo es muy bonito, creativo y todo lo que te puedas imaginar cuando ves los proyectos acabados, pero lo que hay detrás, y lo que tengo que aguantar, no lo sabe nadie jeje Parece todo tan fácil, verdad???.

Son contratiempos que pasan, pueden ocurrir o no, eso nunca se sabe hasta que no estamos metidos de lleno. Si por lo que sea ocurren, aquí estamos al pie del cañón!!!!!







5. FIN DE OBRA:

Llega el momento en una obra en el que, por fin, todos están terminado y hay que coordinar los distintos oficios para que trabajen a la vez.

Esos días son un poco caóticos, y cruzas los dedos que no te falle nadie. Creo recordar que nos hemos llegado a juntar 12 personas trabajando a la vez.

Los de la pérgola ultimando detalles, el electricista trabajando con los jardineros instalando iluminación en los maceteros, los jardineros subiendo y plantando plantas, poniendo el riego, la empresa de la fuente poniendola en marcha, los chicos de la reforma poniendo detalles en el aseo, terminando la barra, instalando la nevera, el grifo .

Y por supuesto, yo vigilando que no se les pase ningún detalle jejejeje.

6. LIMPIEZA: Para el día siguiente a la finalización de la obra, ya tengo contratada una empresa de limpieza para que deje todo “niquelado” y ya preparado para empezar con la parte del mobiliario y decoración.







7. PUESTA EN ESCENA:

Para mi es el momento más esperado. Llegan los muebles y los detalles que he ido comprando para este proyecto.

Ha llegado el momento de colocar las cosas según lo previsto. Cada detalle en su sitio.

En este tipo de proyectos, cuando el cliente por fin entra en su casa, se encuentra todo colocado hasta el último detalle J .. Bueno la nevara no la relleno jaja.

Es lo que se dice un proyecto llave en mano.

El cliente no tiene que hacer prácticamente nada, ni buscar empresas para su reforma, ni comprar materiales, ni pensar en, que mobiliario compro o qué decoración pongo.

Sólo tiene que preocuparse de disfrutar de todo cuando esté listo ;)

Si te queda alguna duda o tienes cualquier pregunta, siempre tienes a tu disposición mi correo: edytadyd@gmail.com.





























TERRAZA DORMITORIO







Fuente: este post proviene de Blog de EdytaDED, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el artículo anterior sobre esta vivienda (aquí), tienes el resumen de lo que hicimos antes del gran día, montaje e instalación de mobiliario. Tanto para los clientes como para mí, es el día más emo ...

Hoy te cuento la historia de este piso que, tras terminarlo, no se me ocurrió mejor título que “Piso de Atelier”. Este vocablo significa taller, pero hay que indicar que no se refiere a cualquier tipo ...

A 165km de Kraków ( Krakovia ) y a 60 km de mi ciudad natal, Mielec se sitúa un pequeño pueblo cuyo nombre es Chañcza. El pueblo en si es muy pequeño, pero atrae los veraneantes por la belleza de sus ...

Recomendamos