Decoración

MegaNicho Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Llena Tu Hogar De Armonía Y Aprende A Decorar Según El Feng Shui

Si estás buscando el orden en tu hogar y canalizar las buenas energías, encontrar la armonía, atraer fortuna, prosperidad y abundancia, te explicaremos la teoría china, se trata de las mejores técnicas para decorar según feng shui. Si es lo que estás buscando y te sientes atraído, es conveniente que observes la guía que tenemos para ti.

Decorar el hogar según el feng shui

La armonía que ofrece el feng shui es increíble, se trata de establecer y equilibrar cada espacio donde vivimos desde la experiencia emocional y física. Sigue leyendo en nuestro post y descubre de qué se trata.

Decorar dormitorio según el feng shui

El cuarto es unos de los pilares fundamentales del hogar, ya que durante el año nos volvemos vulnerables a sus energías.

Forma de la habitación

Te recomendamos dormitorio de forma rectangular o cuadrada, ya que la geometría corresponde al gran elemento Tierra aportando equilibrio y estabilidad al Chi.
como decorar la habitacion segun el feng shui


Ubicación de la cama

La ubicación es el punto importante en el dormitorio, ya que necesita de la energía ying para obtener buen descanso. Las ventanas y puertas son el Yang, ya que implican la exposición, la luz y el movimiento. La cabecera de la tu cama debe estar detrás de una pared sin puertas o ventajas, asegurando que de siempre reciba energías Yin.

Puertas

Debes evitar que su cama quede de forma alineada con la puerta. En el mundo del feng shui toda puerta cerca de la cama activa el punto Chi parecido a tener una manguera de bombero con mucha agua sobre el lecho; es decir la energía comienza a tornarse inestable perturbando la intimidad y el descanso.

Iluminación

Según la forma de como decorar según el feng shui, lo ideal es que no cuelgue nada sobre la cama en el momento de dormir. Si tienes ventilador en el techo procura que sea liviano, del mismo color del techo raso, al igual que todos los artefactos que ilumine.

Te interesara leer: Magníficos Tips De Cómo Decorar Una Habitación Pequeña Increíble!

Espejos

Trata de tener mínimo dos espejos en la habitación; la ubicación es indispensable de manera que el durmiente no se refleje en ellos mientras descansa, ya que puede perturbar el descanso.

Colores adecuados para pintar tu habitación:

-Azul celeste: brindan frescura, relajación, esperanza.

-Rosa: es un color que aporta propiedades en el dormitorio

-Blanco: es unos de los colores favoritos para los expertos del Feng Shui, representa paz, amor y romance.

-Tonos pasteles: El color beige, blanco, marrón claro sin ideal para dar sensación de paz y tranquilidad es especialmente si lo combinas con el blanco. Sin duda son agradables y no distraen la mente.

Tonos verdes:Si eres una persona dinámica, necesitas una habitación que te relaje y no te agite, el azul y el tono verde son ideal para mantener la mente equilibrada, a su vez contrarresta tu estado psicológico.

-Amarillo o naranja: Si eres indeciso, siempre tienes pereza, o te cuesta tener buen humor, estos colores serán  mejor aliado para levantar el ánimo.

Decorar la cocina según el feng shui

La cocina influye en la calidad de la energía, la prosperidad del hogar, la abundancia y la salud.

Al cocinar, enciendes el fuego, preparas los alimentos, y movilizamos la energía, por esta razón el feng shui en este sitio de la casa es indispensable. Si tienes una cocina que brinda armonía, activara la prosperidad en todo momento.

Ubicación

Evita aquellas casas que tienen ubicada la cocina en el centro ya que es peligroso según los expertos en Feng Shui; ellos indican que el centro es el corazón de una persona y este debe estar sereno, tranquilo y equilibrado.
como decorar la cocina


Agua y el fuego

En la cocina debe estar presente dos elementos importantes representados por el horno y el, lavaplatos, si se encuentran de forma enfrentada se relaciona como un factor negativo en el hogar; el fuego que en este caso es el (Horno) y el agua (lavaplatos) que representa la alegría y el entusiasmo. Trata de no mantener una distancia entre ellos de 60 centímetros.

Puertas

Para que las recetas que prepares en tu cocina tengan energía optima, debes evitar que reciba energía agresiva. El fuego no debe quedar enfrentado a la puerta de la cocina. Todo el flujo de energía que quede frente a la puerta es hiriente y agresivo, y esto trasmite una condición negativa a los alimentos.

Colores:

Para armonizar la relación negativa que existen entre el fuego y el agua es usar color verde que representa elemento madera, él se encarga de armonizar estos elementos. Otra buena opción son los colores naturales y el amarillo.

Decorar la sala según el feng shui

El centro de tu hogar es importante al igual que el cuerpo, es importante que sepas como decorar para que favorezca y nutras el intercambio social entre los miembros de tu familia.

En tu sala debes tener dos asientos, formando ángulo de 90 grados para favorecer la comunicación en la parte afectiva, debes sentarte enfrentado o uno al lado del otro.

Si tienes rincones oscuros debes colocar luces o una planta que equilibre la energía.

Música

La presencia de música en el living no puede ser evitado. Los libros atraen temas de conversación, experiencias compartidas y puntos en común.
como decorar la sala


Centro de gravedad

Es necesario que coloques un objeto que llame la atención, puede estar definido por alfombras, velas, flores de estación, mesita con adornos, y diversos elementos combinados.

Aroma

El jazmín, la naranja, bergamota son esencias que aromatizan el living.

Decoración con fotos

Otro aspecto importante es que los expertos en Feng shui no recomiendan decorar con fotografías familiares que no emanen felicidad. Lo ideal es que decorar fotografías de momentos agradables, celebraciones especiales ya que trasmite energía positiva.

Decorar el baño según el feng shui

El baño es un elemento del hogar que representa pureza y placer, y debe estar bien decorado ya que es el sitio donde expresamos y cuidamos nuestro cuerpo.
como decorar el baño


Tips: es necesario que todas las instalaciones del baño estén en buen estado, ventanas, puertas, grifos.

Si tienes un baño pequeño debes tener una cortina, la cortina no debe estar cerca de la ventana grande, pero es necesario que la ventana tenga una ventana hacia el exterior. Recuerda que el baño debe ser simple y no complejo.

Elimina del baño lo que no tenga relación con tu aseo personal, evita utilizar tendedero de ropa, que no estén a la vista frascos de medicamentos, coloca toallas secas y frascos hermosos.

Las fragancias de baño deben ser naturales, evita perfumes de aerosol.

Lee también: Poderosas Plantas De La Suerte Que Atraen Buenas Energías!

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos