Lobo Studio: Empresa líder en renders arquitectura 3d


Fuente: Lobo Estudio


El poder del render: cómo plasmar ideas creativas en una imagen tridimensional.

Hoy en día el render es sin duda la técnica más utilizada en arquitectura y diseño de interiores. Se emplea para elaborar imágenes con acabados en alta definición y uno de sus principales objetivos es proyectar cómo lucirá un proyecto una vez realizado. En este artículo explicaremos en detalle qué es un render? y por qué se ha convertido en una herramienta imprescindible en el mundo del diseño.

Fuente: Lobo Estudio


 

Vamos a dar un paso atrás 

Antes de la llegada de los renders arquitectura, las imágenes se creaban a mano. En el pasado, los artistas y arquitectos utilizaban medios más tradicionales como lápiz y colores para representar los diseños de un proyecto. Estos profesionales tenían que desplegar toda su habilidad y destreza para capturar con precisión las diferentes características de un proyecto, como dimensiones, proporciones, texturas e iluminación. El nivel de habilidad requerido obligaba muchos arquitectos a encargar el trabajo a terceros, lo que incrementaba de forma considerable los costes de planificación y ejecución.

Además, cuando los primeros softwares de renderizado se lanzaron en el mercado, no permitían obtener resultados de alta calidad. 

Fuente: Lobo Estudio


 

Una experiencia inmersiva 

Esta mirada al pasado nos permite comprender mejor cómo han evolucionado las técnicas de renderizado y qué oportunidades ofrecen en el mercado actual, tanto si se aplican en las disciplinas artísticas, la construcción o la compraventa de inmuebles.

De hecho, al día de hoy los renders interiores no pueden ni remotamente compararse con los del pasado. Esto se debe a que las cosas han cambiado mucho dando paso a nuevos avances que involucran la inteligencia artificial y el empleo de nuevos softwares especializados. Gracias a ello, los arquitectos del nuevo milenio pueden acceder a multitud de funcionalidades representando casi fielmente la realidad del espacio. Pero, bajando más en detalle ¿qué es un render y cuáles son los pasos claves para realizarlo? 

Para realizar una imagen renderizada en alta resolución hay que tener en cuenta muchos aspectos, sean ellos técnicos, de investigación o innovación. 

Seguramente, los elementos fundamentales para lograr plasmar una idea creativa en un render de calidad prevén siempre:

La recopilación de información sobre el proyecto, la modelación y personalización del espacio acorde a los gustos del cliente, la elección de materiales y texturas, el estudio de la iluminación y de las mejores perspectivas. Este proceso requiere atención al detalle y una buena comprensión de los principios de iluminación y diseño arquitectónico.

Muchos profesionales del sector han empezado a reconocer el potencial de esta magnífica herramienta especializándose en este ámbito y dando vida a nuevas empresa renders arquitectura.

Fuente: Lobo Estudio


 

Profesionalidad y ahorro de coste

¿Por qué las empresas de renders se han convertido en una herramienta esencial para el mundo del interiorismo?
 
No cabe duda de que estas empresas están adquiriendo un protagonismo imprescindible en el diseño de nuevas viviendas. En primer lugar, ofrecen la posibilidad tanto a los profesionales del sector como a los clientes de visualizar imágenes hiperrealistas. Esto ayuda a los arquitectos a comprender mejor cómo optimizar los espacios siguiendo unas pautas mucho más precisas para llevar a cabo los proyectos. Los renders interiores proporcionan una visión clara del espacio habitable, identificando los problemas o las mejoras necesarias durante la fase de construcción o renovación del espacio. Además, tienen la capacidad de comunicar de forma atractiva, suponiendo un ahorro de tiempo y costes. El render de interiorismo puede considerarse un elemento creativo fundamental en la visualización arquitectónica y en muchas disciplinas artísticas.

Es un medio versátil para expresar ideas y conceptos visualmente atractivos, que permite a los artistas transmitir su visión y crear un impacto emotivo en la audiencia.
  

Fuente: Lobo Estudio

 

Los renders están revolucionando el mundo del arte 

Es cierto que los renders han trascendido su uso tradicional y han encontrado su camino en otros ámbitos artísticos. A medida que la tecnología ha avanzado, los artistas han encontrado nuevas formas de utilizar esta herramienta creativa.

Actualmente, los renders se emplean en galerías de arte, en obras de teatro y en la escultura.
 
En la escultura, por ejemplo, los renders son útiles para la visualización de maquetas y la visualización previa de piezas. En el teatro se utilizan para crear escenografías virtuales y efectos especiales. Esto permite a los directores de arte y los diseñadores de producción experimentar con ideas innovadoras y visualizar con la debida antelación cómo se verán en el escenario antes de construir los decorados finales. Finalmente, en las galerías de arte se adoptan para crear exposiciones virtuales, lo que permite a los visitantes vivir una experiencia realmente inmersiva y cautivadora.

Fuente: Lobo Estudio


 
En conclusión, los renders representan una herramienta versátil e increíblemente eficiente porque permiten ahorrar tiempo y costes en la ejecución de un proyecto de interiorismo y arquitectura. Además, se ha ampliado su uso más allá de las disciplinas artísticas tradicionales desempeñando un papel esencial para aquellos artistas que buscan explorar nuevos límites visuales y cautivar la atención del público.
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

¡Hola a todos! Hemos creado este blog para compartir ideas, consejos y trucos sobre el render de arquitectura 3d que realizamos en Visual Army. Tambien conoceréis otros tipos de renders para concursos de arquitectura y que es una infografia 3d.

Wish list 3Drender diseño de interiores ...

A estas alturas de la película, que levante la mano quien no haya oído hablar de realidad virtual. Tron o Matrix ya nos pusieron sobre la pista hace un cuarto de siglo, pero han sido los videojuegos los que se han llevado el gato al agua. Aquellas experiencias iniciales más básicas han dado paso a un software cada vez más ambicioso y desarrollado (has visto Half Life : Alyx?!!). Sofware que junto ...

neobarroco clasico render ...

interior parisino + lujo + arte... Por temas relacionados con nuestro trabajo, en alguna ocasión nos hemos enfrentado al terrible hueso del 3ds Max. Con este programa, que se utiliza para hacer todo tipo de ficciones (como veis de lo más realistas!!!), se trabaja en decoración, pero también se utiliza para pelis, dibujos animados... Etc. Quizá por eso, porque sabemos lo difícil que es y las hora ...

Arquitectura Decoración arquitectura ...

El año 1933 se puso la primera piedra de la Casa Bloc, un edificio de viviendas impulsado por la Generalitat de Catalunya con el objetivo de alojar los obreros más necesitados con una arquitectura de calidad, adecuada a los nuevos tiempos y a las necesidades básicas de las personas. Construida durante la Segunda República en Barcelona por los arquitectos Josep Lluís Sert, Josep Torres Clavé y Joa ...

casas con vida

En Lisboa , los arquitectos Appleton&Domingos han creado esta casa prefabricada por módulos para adaptarse a las necesidades de cada cliente. Diseño impecable, fácilmente transportable, con dos patios , uno cerrado y otro abierto y madera blanca para el exterior y natural para el interior , que mas se puede pedir? Quien no se anima a comprar un terrenito para instalar una de estas? ...

casas con vida

Esta pareja de arquitectos diseñó su residencia y estudio utilizando materiales sencillos como hormigón , cemento y tela de sombrilla en el exterior para crear esta exquisita casa. Todos los armarios de la casa , así como la cocina, los diseñaron en madera contrachapada y la tiñeron de negro. Grandes cristaleras hacen que la luz de Phoenix , Arizona inunde las estancias. ...

casas con vida

Los arquitectos Cadaval & Solà-Morales han proyectado y construido en plena naturaleza en Tepotzlan, al sur de la Ciudad de México, el edificio que han llamado Lounge Tepotzlan. Esta totalmente integrado en el paisaje y la conexión interior exterior es total , vamos absoluta diría yo , me parece una pasada de bonito y original , los árboles crecen en el salón y cualquier día te levantas y te encu ...

casas australianas arquitectura arquitectura australiana ...

En artículo anterior les había mostrado unas casas típicas de arquitectura australiana que eran verdaderamente hermosas. Estaban muy bien iluminadas y limpias por lo tanto se veían bastante acogedoras para vivir allí. Lo que más me gusta son el cuidado que le tienen a los jardines. Pero como todo en la vida, la arquitectura evoluciona y ahora se apuesta más por construir con volúmenes superpu ...

CASAS ÚNICAS diseño escandinavo estilo nordico

La influencia del diseño escandinavo en la decoración actual es innegable. Este estilo está totalmente implantado en Europa, Australia y gran parte de Norte América. Sin embargo, todavía nos sorprendemos cuando vemos interiores de estilo nórdico en lugares en los que, a priori, no nos imaginamos. Este es el caso de este piso, que según la fuente del reportaje, es el hogar y el lugar de trabajo de ...