Logo, diseñando la imagen de tu marca!!

Hace una semanas una amiga nos pidió que la ayudásemos con un logo para su marca y nos han faltado minutos para ponernos a ello… Nos encanta el diseño, la gente emprendedora y sobre todo hacer lo que nos gusta, así que nos ha parecido el encargo perfecto!!

Nosotras estamos en pleno brainstorming, pero antes de empezar nos hemos juntado con Ana para saber exactamente que es lo que  quería transmitir con el logo, ya que el logo es la primera impresión que vamos a tener sobre una empresa o negocio: 

Ejemplo  de cómo la imagen a transmitir tiene que ser  la misma independientemente del soporte donde se visualiza: web, redes sociales, móvil…

Cuando empezamos un proyecto tenemos mil cosas en la cabeza, y generalmente lo ultimo en lo que pensamos es en diseño de la marca, sin darnos cuenta que  el diseño para las marcas pequeñas es tan importante como una buena idea de negocio.

Nosotras estamos convencidas de la importancia de tener un logo atractivo y coherente con el producto por eso creemos importante contar con un profesional, pero si estáis animadas a hacerlo vosotras solas, os damos unas pautas o consejos:

¿Que quieres transmitir? Como te hemos comentado lo primero que tienes que hacer es saber que es lo que quieres transmitir,   que es lo que te caracteriza y como lo va a entender tu público objetivo. Tenlo siempre en cuenta cuando te sientes a pensar en el logo de tu negocio.

Una vez que sepas que es lo que quieres transmitir necesitas saber qué elementos vas a usar. ¿Texto, Siglas, Símbolos, texto  y símbolos? Ten en cuenta que cuanto más simple sea, mejor: más fácil de identificar, de reconocer y recordar.

Adaptabilidad, y con esto queremos decir que tienes que pensar donde vas a reproducir tu logo: en una página web, Facebook, Twitter, tarjeta de visita… Ten en cuenta que se verá en móviles, por lo que tendrás que asegurarte que se ve e identifica perfectamente.

Y por último, piensa en los colores y tipografía que vas a  utilizar. Ten en cuenta que los colores y la tipografía que elijas  los tendrás que mantener en todos los documentos e imágenes que vayas a generar, ya que así se consolidará la imagen de tu marca.
Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí tenéis varios ejemplos que seguro reconoceréis:


¿Que te parece? ¿Te vas a animar a intentarlo? y  sino ya sabes que siempre puedes contar con nosotras!!

.

Fuente: este post proviene de GuirnaldasyChocolate, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace tiempo que escribimos una entrada sobre los  botiquines emocionales, y la verdad es que según hemos ido conociendo sus aplicaciones más seguras estamos de la importancia que es tener uno en casa ...

Recomendamos