Lonas para decoración, muebles, piscinas, venta y confección

El uso de las lonas para decoración es muy frecuente. También encontramos lonas en nuestros hogares, por ejemplo, para proteger o cuidar ciertos elementos del frío o la intemperie cuando, por diversas razones, están mucho tiempo sin usarse, como puede ser una piscina.

Pero más allá de nuestras paredes, las lonas tienen muchos usos, como gimnasios, piscinas, escenarios, etc. Hoy, desde Decoracción, queremos acercaros las múltiples opciones que ofrecen las lonas y sus usos.

Confección y diseño de lonas para decoración

lona piscina


Pensemos en que no es necesario que la lona solamente sea un trozo de plástico que puede cubrir algo para protegerlo. Las empresas dedicadas a la fabricación de lonas cuentan con departamentos de confección y diseño. El correspondiente a confección tiene su importancia en cuanto a la calidad de sus máquinas de coser y soldar PVC. De este departamento depende la resistencia y estanquedad de las lonas.

El departamento de diseño y rotulación se encarga de que las lonas sean personalizadas para cada proyecto. Depende de lo que queramos, se podrá pedir una cosa u otra. No hay ninguna lona igual si nosotros no queremos.

Distintos usos de las lonas

mueble chill out lona


Lonas para piscinas. Son las más comunes en las casas, pues sirven para proteger nuestra piscina en la época invernal. Evitamos, así, la suciedad y los riesgos innecesarios.

Velas tensadas. Son un tipo de lona muy usado también en restaurantes o bares cuya terraza es un foco importante de ingresos y quieren proteger a sus clientes de las inclemencias meteorológicas.

Las lonas de decoración de interiores. Quizá con algo más de diseño y posibles formas, ya que su uso es meramente decorativo. Sirve para comercios, restaurantes, etc. Les ayuda a diferenciarse y tener su propio estilo.

Lonas para muebles. Por el mismo motivo, hay quien en su negocio o, incluso, en su terraza quiere proteger sus muebles y lo hace con este tipo de lonas.

Lonas acústicas. Son las usadas en comercios como los restaurantes para diferenciar espacios y aislarlos entre sí.

Lonas para instalaciones exteriores. Aquí entrar tanto los arcos de meta de las competiciones deportivas, las lonas impresas de las vallas de publicidad, las lonas para proteger los escenarios, etc.

Lonas comerciales. Aquí pueden entrar desde las puertas de lamas industriales de lona o las lonas para puertas rápidas.
Normalmente, sea cual sea el uso que vayamos a darle a la lona, tendremos una serie de características en las que fijarnos. Y es que no vale cualquier lona, para que cumpla su función y no se desgaste o rompa antes de tiempo, tenemos que fijarnos en su calidad.

Por ello, la empresa elegida tiene que ofrecernos una gama de gramajes amplia, la opción de elegir, por ejemplo, si la lona que queremos comprar es o no resistente al fuego. Si son impermeables o no, si tienen tratamientos antimoho o antihumedad. También deberíamos poder elegir si la lona es refractante a los rayos solares o está lacada por una cara o por ambas.

Con todos estos consejos esperamos que a la hora de elegir vuestra lona para decoración, lo tengáis un poquito más claro.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En este post trataré de explicar de forma sencilla cómo funciona un sistema de aire acondicionado. ¿Cómo enfría un sistema de aire acondicionado? En verano cuando hace mucho calor fuera las paredes de ...

Para tener una piscina, debemos tener claro los accesorios que necesita tanto para su instalación como para su mantenimiento. ¿Cuáles son los accesorios básicos para una piscina? Los accesorios básico ...

La caldera es un elemento muy importante en el confort de nuestro hogar. Son instalaciones de calefacción basadas en circuitos de agua cerrados, creados para la climatización de una vivienda u otro ha ...

Recomendamos