El estilo industrial se vincula al movimiento de este nombre de los años 20 del siglo pasado en Estados Unidos y se concreta en la década de los 50, cuando toman protagonismo las fábricas y almacenes, situados en el perímetro de las ciudades, como opción de vivienda, este va íntimamente ligado a la estética loft.
un ejemplo es la expansión del Soho de Nueva York. Es el inicio de la fusión loft con el estilo Industrial.
Los artistas e inmigrantes neoyorkinos empezaron a inclinarse por este tipo de edificación. Fábricas y almacenes en desuso que ofrecían metros y luz en abundancia, no les importaba que estuviesen deteriorados se caracterizaba por dejar al descubierto elementos de la estructura del edificio como tuberías,instalación eléctrica, paredes de ladrillo, cielo raso de los techos, e incluso vigas al descubierto.
Hoy en día mucha gente intenta hacer su casa en ese estilo con en espacios diáfanos y con techos altos para emular dicho estilo tan codiciado.
En este apartamento de París su propietario a integrado varios elementos de anticuarios y muebles con un aspecto de una oficina para darle este loock Industrial.
Si os gusta encontrareis mas información en mi blog !!!
Espero que os guste y lo podáis compartir con vuestra gente
Besos Judith