Los 10 electrodomésticos que consumen más energía apagados

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

No todo tiene que ser decoración de interiores en nuestra revista online, también nos gusta darte consejos e ideas para ahorrar energía en tu día a día. Ahorrar usando iluminación LED en tu hogar, ahorrar en el consumo de gasahorrar en calefacción con una maceta y otras ideas para ahorrar este invierno.

Hoy queremos ir un poco más allá con una recopilación de los 10 electrodomésticos que consumen más energía en tu casa, los que incluso apagados están consumiendo energía y nos cuesta dinero. ¡Toma nota de estos consejos para ahorrar!.

Todos conocéis el famoso modo en espera o stand by de muchos aparatos eléctricos y electrodomésticos en nuestra casa, ese modo es nuestro peor enemigo si buscamos la mayor eficiencia energética en nuestro hogar.

Pero además de reducir nuestra factura de la luz estamos pensando en nuestra conciencia medioambiental, un gesto que hecho por muchos ayuda y mucho para salvar nuestro planeta.

Un estudio del Lawrence Berkely National Laboratory que pertenece al Departamento de Energía de Estados Unidos nos recordó, nuevamente, en 2008 que muchos de los aparatos eléctricos y electrodomésticos de tu hogar consumen energía, demasiados vatios, pero lo peor es que incluso estando apagados mantienen el famoso botón rojo encedido en espera de nuestra atención.

Esta es la lista de esos 10 aparatos y electrodomésticos que seguro tienes en casa y consumen demasiada energía incluso estando apagados, aunque también es posible que el tuyo sea muy nuevo ya no consuma esa energía.

Cafetera para nuestros desayunos y cafés

cafetera-consume-energia-apagada


Una cafetera consume más de 1 vatio por hora sólo por estar enchufada a la toma eléctrica. Imaginar cuando de nosotros tenemos una de esas famosas cafeteras que se han puesto tan de moda y que es posible que hasta apagadas nos cuesten dinero.

Cargador de móvil enchufado

cargador de móvil


Un cargador de móvil enchufado y por supuesto sin estar cargando ningún móvil o tableta suele consumir unos 0,26 vatios por hora. Realmente sorprendente, este gesto lo hacemos todos, dejar el cargador siempre enchufado aunque no lo usemos. Es hora de dejar de hacerlo.

Microondas también devora energía

microondas-energia


Otro imprescindible en nuestros hogar es el microondas que además consume como 3,8 vatios por hora estando apagado, y sorprende que si dejas la puerta abierta el consumo puede llevar a 25 vatios por hora. Habrá que profundizar en este datos según el aparato que tengamos, pero el informe así lo indica.

Televisión o caja tonta del hogar

television-plana-en-tu-hogar


El televisor de tu hogar puede llegar a consumir hasta 6,6 vatios por hora, aunque cierto es que los nuevos LCD y televisores más nuevos consumen menos apagados.

Un decodificador de televisión

decodificador-para-television


Seguro que muchos tenéis aparatos eléctricos adicionales a vuestra televisión como un decodificador para TDT, canal de satélite o televisión por cable, pues bien el estudio llega a comentar que algunos pueden consumir hasta 43,4 vatios por hora.

Ordenador portátil

ordenador-portatil-macbook-air


Un ordenador portátil apagado (stand by) puede llegar a consumir como 15,7 vatios por hora y enchufado a la luz unos 8,9 vatios por hora. A quien no le ha pasado más de una vez dejar el portátil en apagado (stand by) y cuando has vuelto a por el ya no tiene carga.

Equipo de sonido con radio

equipo-de-sonido-con-radio


Aunque cada vez son menos habituales porque los hemos sustituido por altavoces bluetooth y otros dispositivos de streaming, los equipos de sonido con radio de toda la vida consumen como 14,4 vatios por hora. Pero no pienses que tu altavoz o equipo bluetooth no consume nada apagado, porque también lo hace.

Videoconsola

video-consola


Una videoconsola, totalmente apagada y enchufada, puede consumir como 1 vatio por hora, sin embargo, si está en el modo de espera (stand by) el consumo puede subir a 23,3 vatios por hora. Seguro que el dato varía según si hablamos de una Xbox, PlayStation o Nintendo, pero todas seguro que algo consumen.

Teléfono inalámbrico

telefono-inalambrico-ahorra-energia


Aunque no lo creas aun quedan personas que tienen teléfono fijo en casa y utilizan los inalámbricos, no todo el mundo es para el móvil. Un teléfono inalámbrico puede consumir como 0,98 vatios por hora en espera a recibir una llamada, pero un contestador automático sube a como 2,9 vatios por hora. Seguro que me diréis que encontrar alguien con un contestador fijo es imposible, pues si, aun no encontré quien aun lo tenga.

Ordenador de sobremesa o escritorio

ordenador-de-sobremesa-escritorio


Nuestro equipo fijo, ese ordenador de sobremesa o escritorio, con su correspondiente monitor, sólo por estar enchufado puede estar consumiendo como 21,1 vatios por hora y si lo dejan encendido como 73,9 vatios por horas, aunque no lo uses y la pantalla este apagada. Desde luego estos datos varían según cual sea nuestro equipo de sobremesa y monitor.

¿Cómo podemos ahorrar energía evitando el “peligroso” stand by?

Ahora que vuelves a ser consciente de que tus electrodomésticos y aparatos electrónicos consumen energía incluso apagados es hora de conocer algunos consejos de ahorro energético.

Lo primero que tienes que hacer es identificar cuales son los aparatos que tienen modo stand by en tu hogar. Lo más fácil buscar la luz roja que los identifica de forma rápida. También si tienen algún display con la hora o similar. Pero hay aparatos que están en stand by y no lo indican de forma clara. Recurriendo al manual igual podemos salir de dudas, o también podemos utilizar un medidor para identificar el consumo.

Otras recomendaciones para ahorrar energía son:

Desenchufar todos los aparatos electrónicos que no utilizas de forma habitual o que son fáciles de enchufar y desenchufar. Si tiene un microondas encajado en un mueble no podrás hacerlo, pero si tienes una cafetera sobre la encimera no te cuesta nada desenchufarla después de cada uso.

En España y otros países de latinoamérica no son habituales los enchufes con botón de apagado y encendido, pero puede ser una buena opción para un instalación nueva. En Reino Unido por ejemplo es habitual, por seguridad, que cada enchufe tenga su interruptor para encender y apagar la corriente del mismo.

Cuando compres un nuevo electrodoméstico o aparato electrónico es muy importante que te fijes en el nivel de consumo, ya que pasará muchos años contigo consumiendo energía en tu hogar. Los hay más y menos eficientes, aunque el más eficiente pueda ser un poco más caro, con el paso de años la inversión merecerá la pena en ahorro eléctrico.

Algunos aparatos son devoradores de energía, nunca dejes enchufado un secador, una plancha del pelo y otros elementos como un cargado de móvil que puedes desenchufar fácilmente. Cuando cargues tu móvil y tablet no te cuesta nada desenchufar el cargador una vez finalizada la carga.

Esperamos que esas ideas y consejos te ayudes a empezar ahorrar energía en tu hogar, ser un poco más consciente que el esfuerzo es poco y las ventajas muchas.

El estudio del que hablamos al principio lo podéis consultar en la web standby.lbl.gov.

DIY ORIGAMI: Cómo hacer un soporte para móviles de papel

Si tienes un móvil esta idea te gustará para crear un soporte personalizado para tú móvil.



Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos