Hoy os traigo un nuevo descubrimiento que me tiene completamente fascinada y que hasta ahora (cómo puede ser) no sabía ni que existía, y es lo que yo llamo "la máquina de churrillo de lana" pero que oficialmente se llama Tricotín.
Menos mal que mi prima Ana que siempre está más enterada que yo, me sacó de mi ignorancia estas últimas vacaciones y me prestó LA MÁQUINA. Cuando me explicó lo que era, me costó entenderlo, así que voy a intentar explicarlo aquí. Consiste en una maquinilla enana con cuatro agujas que teje cordones de lana. ¿y para qué vamos a necesitar cordones de lana en nuestra vida? pues yo os puedo decir que ya no puedo vivir sin ellos :-) y que me temo que este será el primero de muchos posts que van a protagonizar...
Porque aquí está la máquina:
Y aquí está la máquina dos minutos después de empezar, porque puedes hacer cordones en minutos, a lo loco, en una hora puedes tener tu casa llena de churrillos...
En esta foto se ve un poco como funciona, lo único complicado es colocar la lana, porque la primera vuelta no puede encajar en las cuatro agujas, si no una sí y otra no, y después ya sólo hay que darle a la manivela...
Cuando ya tienes el tamaño del churrillo adecuado sólo necesitamos alambre para introducirlo dentro del cordón y así poder darle la forma que queramos.
Y aquí es donde viene lo bueno, en Pinterest hay verdaderas maravillas, puedes hacer nombres, frases enteras, nubes, estrellas... En este caso, empezamos con el nombre de Vega y, como veis en la foto, y por si las letras no quedaban muy proporcionadas, imprimí primero el nombre para tenerlo como guía.
Después para asegurarme que el nombre no se deformaba demasiado (quizás necesitaría haber usado un alambre más rígido..) le di unas puntadas con la misma lana en los puntos de unión de las letras:
Y como me vine arriba y ya no podía dejar de hacer churrillos :-), aproveché para hacer un par de globos que son mucho más sencillos:
Y así ha quedado el invento, unas letras para decorar la pared, puerta, lo que se os ocurra. Por lo pronto estas salen ya con destino a Vigo, que mi prima se lo merece por haberme descubierto la maquinita y yo salgo a comprar más lana :-)