Decoración

Dr. Livinghome Idea guardada 6 veces
La valoración media de 9 personas es: Excelente

Los cómos y porqués de la decoración de mi terraza

Los cómos y porqués de la decoración de mi terraza


Una de las cosas que más me interesa de ver la decoración de otras casas es que me cuenten lo que no se ve: por qué se decidieron por esos colores, o ese estilo, cómo fue el proceso, qué les llevó a tomar determinadas decisiones... y, por algún motivo, es algo que yo no he hecho con mi propia casa.

Os he enseñado la terraza, la cocina y el salón (también la habitación pero esa la voy a cambiar y ya os contaré por qué) y, quizá salvo la cocina, no os he contado nada más que "mira, aquí está mi casa, ¿qué te parece?", así que voy a hacerlo, empezando por la decoración de mi terraza.
Los cómos y porqués de la decoración de mi terraza

Los cómos y porqués de la decoración de mi terraza


Cuando llegamos a la casa la terraza nos gustó un montón. No es enorme pero tiene suficiente espacio como para comer unas 4 o 5 personas y aún sobra espacio para colocar almacenaje.

Está parcialmente cubierta y menos mal porque si no a ver quién aguantaba con la solana que pega ahí casi todo el día. Lo ideal hubiera sido un toldo pero nos conformamos con lo que hay.

Además de dos hiedras enormes y 4 jardineras llenas de plantas moribundas o directamente muertas, en la terraza había un baúl muy bonito (aunque un poco hecho polvo). Quedaba bien ahí, servía de almacenaje y de asiento pero, si lo dejaba, no tenía espacio para el sofacito de mimbre que había encontrado meses antes, así que puse el baúl en la habitación y el banquito en ese hueco.

Los cómos y porqués de la decoración de mi terraza


Este sofacito lo encontré en un contenedor de obra en la calle donde vivíamos antes. Se notaba que llevaba mucho tiempo a la intemperie y tenía algunos rotos por aquí y por allá, pero la forma me enamoró así que me lo llevé a casa a pesar de todos los refunfuños de Mick.

Los cómos y porqués de la decoración de mi terraza


Estaba absolutamente lleno de roña (LLENO de roña), al limpiarlo parte del barniz se despegaba solo... en fin, la mezcla de varios años de sol y lluvia le había pasado factura e, incluso limpio, tenía un colorcillo gris muy poco atractivo.

A la hora de pintarlo me decidí por el rosa. No sé por qué, simplemente fue la imagen que apareció en mi cabeza nada más verlo. Eso me pasa mucho, imágenes de diseño o decoración aparecen en mi cabeza y normalmente les hago caso porque la verdad es que ese primer "instinto" suele ser el bueno.

Los cómos y porqués de la decoración de mi terraza


Le dí una imprimación blanca y sobre eso una capa de chalk paint rosa. Como quedaba muy pálido le di una segunda capa. Pintar un mueble así con un pincelito puede ser hasta divertido la primera vez, la segunda ya no hace tanta gracia nada así que la segunda capa se la di con spray.

Los cómos y porqués de la decoración de mi terraza


Los cómos y porqués de la decoración de mi terraza


Además de ese silloncito, donde caben dos personas, necesitaba más asientos y también espacio para guardar cosas, que en esta casa apenas hay. El baúl que tenía la dueña era muy grandote para poner en el lateral, necesitaba un baúl-asiento pero más pequeño así que, lo has adivinado, hice uno versión diy con las medidas que necesitaba.



Los cómos y porqués de la decoración de mi terraza


El banco se abre por el frontal y dentro tengo guardadas herramientas (cómo no) y mis cositas de jardinería (sí, tengo 2 jardineras y ya me flipo utilizando una minipala y un minirastro, soy feliz, qué quieres que te diga). Lo hice de color blanco para que no compitiera con el sofacito rosa, que es la estrella de la decoración de la terraza. Ya os pondré el paso a paso, es superfácil de hacer y lo puedes poner en una terraza, en un recibidor, un vestidor...

Una de las cosas que tenía clara en cuanto a la decoración de mi terrazam era que la quería llena de cojines. Un sitio cómodo donde "tumbarse" (no hay espacio suficiente para eso, pero más o menos si te atraviesas puedes conseguir algo parecido) y leer un libro o parlotear gintonic en mano.

Los cómos y porqués de la decoración de mi terraza


Ahora mismo hay una invasión de terrazas decoradas estilo boho, llenas de una mezcla de colores, tejidos y estampados étnicos. Me gustan, no me entiendas mal, pero cuando veo una cosa muy repetida ya se me quitan las ganas. Así que no tenía muy claro qué hacer hasta que un día al meterme en cama tuve una de esas "visiones" que comentaba antes.

Los cómos y porqués de la decoración de mi terraza


Los cómos y porqués de la decoración de mi terraza


Cojines de colores, cada lado de un color en una combinación de tonos neutros y tonos saturados. Escogí una mezcla de colores cálidos y fríos y me fui a más bien a los básicos (rojos, amarillos, azules, verdes). Creo que después de una época de colores "indefinidos" como el aguamarina (medio verde, medio azul), rosa fresa (medio rojo, medio rosa), etc. etc. me apetece otra gama. Utilicé un cojín de color rosa en el baúl para establecer una relación con el sofacito de mimbre.

Los cómos y porqués de la decoración de mi terraza


Los hice a medida y estoy muy contenta con el resultado. El resultado es colorido, fresco y además muy cómodo (el sofacito porque el baúl, al tener la venana detrás, no tiene respaldo y no te puedes recostar, te puedes imaginar las peleas que tenemos por el sofacito...).

Los cómos y porqués de la decoración de mi terraza


El suelo de la terraza no es feo pero no está en muy buen estado y además no pegaba nada con el estilo que buscaba así que, aprovechando que la terraza está cubierta y de todas formas en Madrid en verano apenas llueve (ya me gustaría a mí), puse una alfombra de fibra natural.

Sobre ese fondo uniforme destacan más los colores, sirve para unificar el espacio y la decoración. Además hace el espacio más acogedor, como un saloncito al aire libre. Ahora la terraza es más que una terraza, es una extensión de la casa.

Los cómos y porqués de la decoración de mi terraza


El toque final por supueeeeeeeeeesto tenían que ser las plantas, ya me conoces. Plantas, plantas everywhere.

Los cómos y porqués de la decoración de mi terraza


La jardinera detrás del sofacito me vino fenomenal para disimular un mosaico que alguien (imagino que la dueña) hizo en la pared con trocitos de azulejos. Tuve mucho cuidado de no agujerear el mosaico, no quiero estropear el trabajo artístico de nadie. Simplemente lo tapé un poco con la jardinera y las plantas colgantes hacen el resto.

Los cómos y porqués de la decoración de mi terraza


Si quieres ver más fotos y detalles, aquí puedes ver la decoración de mi terraza.

Que me cuentas, ¿te gusta conocer los cómos y porqués de la decoración?

Suscríbete al email para enterarte de las novedades, o a la newsletter semanal para llevarte 3 diy extra.

Sígueme en Facebook · Instagram · Snapchat · Pinterest · Google + · Twitter
Fuente: este post proviene de Dr. Livinghome, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tres antes y después de mis alumnas

Las alumnas de la primera edición de mi curso de decoración ya han transformado su casa y comparten el resultado para que todos podamos disfrutar, porque no hay nada más inspirador que la decoración d ...

Hablemos de: cuando las cosas cambian

Ok, tengo varias cosas que decir. La primera es que este va a ser un post laaargo, así que acomódate bien. Lo segundo, va a ser un pelín personal, así que si no te apetece leer nada de esto, haz ... V ...

Etiquetas: Mi casa

Recomendamos

Relacionado

Mi casa Small&LowCost

La decoración de mi terraza

Hace más o menos un año que publiqué el antes y después de la decoración de mi terraza y para esta nueva temporada veraniega he hecho unos pequeños cambietes. La verdad es que apenas pasamos tiempo en la terraza porque durante el día hace demasiado calor. Está cubierta y el techo hace casi una especie de efecto lupa/invernadero que hace que la terraza se caliente muchísimo. Tenemos una lona que ...

La Casa del Año Mi casa

Antes y después: la decoración de mi terraza

Creo que tengo un poco de esquizofrenia decorativa o, mejor dicho personalidad decorativa múltiple. Después de una cocinita negra y un salón en negro, madera y tonos cálidos llega... la decoración de mi terraza, llena de color de los pies a la cabeza. Antes y después: la decoración de mi terraza Mi primera idea para decorar mi terraza boho-fiesta-mexicana era hacer cojines de distintos estampad ...

Mi casa

La decoración de mi casa al completo

Un repaso a la decoración de mi casa He renovado la decoración de mi casa habitación por habitación, ahora toca ver el home tour completo En realidad no debería decir la decoración de mi casa, sino de mi ex-casa (lagrimita) porque ya no vivimos ahí. Hace unas semanas nos mudamos de Madrid a Galicia y dejamos atrás el piso que con tanto cariño he ido decorando y renovando con una mezcla de diy, mue ...

Errores en decoración Mi casa

Por qué la decoración de mi habitación NO funciona

Aunque esta viñeta me encanta. Hay 3 errores que hacen que la decoración de mi habitación no funcione, y tiene un porqué. Te voy a confesar una cosa. Allá por octubre del año pasado, cuando empecé a decorar mi habitación, no estaba pasando por un buen momento. Nos acabábamos de mudar en contra de la voluntad de Mick, el ambiente estaba tenso, la casa llena hasta los topes de cajas, muebles que ya ...

estilos decorativos ideas para decorar mi casa ...

Avances en la decoración de mi dormitorio

Avances en la decoración de mi dormitorio de estilo moderno Os adelanto algunos de los cambios que estoy haciendo en la decoración de mi habitación, ¡qué ganas de verlo terminado! Hace unas semanas os conté que estoy redecorando mi habitación. Ya había decorado mi dormitorio hace más o menos un año pero no me acababa de convencer. Después de decidir la paleta de color y el estilo general que le q ...

general consejos

Los colores de mi terraza

Durante un tiempo, el tema de la newsletter semanal fue el color. Hablamos de la psicología del color, de sus funciones, de cómo clasificarlos y sobre todo de cómo mezclarlos. Un día, una lectora, Leticia, me escribió y me preguntó si existía alguna regla del uso del color para ambientes exteriores. Así que hoy vamos a aclarar algunos consejos para ponerle color a la terraza, balcón, jardín...vaya ...

Decoración stuff

5 cosas que no pueden faltar en mi decoración

La semana pasada os conté las 5 cosas que entrarán en mi casa por encima de mi cadáver. Gustó mucho el post pero en algunos canales levantó algunas ampollas y hasta algún insulto, jajajajaja... me parto. Parece que el beige tiene fans y haters a partes iguales. Hoy os cuento la otra cara de la moneda, las 5 cosas que no pueden faltar en mi decoración. Salvo el punto 3, los otros 4 han estado siem ...

Decoración Mi casa

La decoración de mi pasillo

Cómo decoré mi pasillo Te enseño el antes y después de la decoración de mi pasillo. He quitado el gotelé, cambiado el color de la pared... y alguna cosa más ;) Hoy por fin te enseño cómo ha quedado la decoración de mi pasillo. Eso sí, no sabes cuánto me ha costado hacer las fotos. Hay zonas oscurísimas y otras donde entra el sol de lleno, así que me ha tocado tirar de Photoshop a tope para arregla ...

decoración de exteriores decoración hogar ...

Mi terraza para la casa del año

En el post de hoy te voy a enseñar mi terraza, o mi mini terraza como la llamo yo. Lo cierto es que no tiene nada de especial, más bien al contrario, pero ya que desde Facilisimo, nos proponen a los bloggers, cada mes enseñar una parta de nuestra vivienda, y este mes le tocaba a la terraza, pues me descubro y te la enseño. Te recuerdo que hace tiempo ya te enseñaba aquí mi salón comedor, y mi coc ...

Decoración Home tour

Inspiración decoración. La casa de mi hermana en Santiago

Inspiración para la decoración de tu casa Un home tour por la impresionante casa de mi hermana, para que te inspires y saques ideas para tu decoración Hoy os traigo una casa de un estilo decorativo más tradicional que las que normalmente comparto pero que me hace más ilusión que ninguna otra: la casa de mi hermana Elena. Elena es mi hermana mayor. La mayor de todo para ser concreta (tengo 6 herma ...