Blog de ComodoosInt Idea guardada 17 veces
La valoración media de 65 personas es: Muy buena

Los espacios sin vida, carecen de personalidad. Añade Plantas



Los espacios sin vida, carecen de personalidad.

Ya sea en forma de detalles e información personal, o de detalles y elementos con los que de forma mágica , podamos ver que el interior adquiere vitalidad.

Son muchas veces que los clientes contactan conmigo para no solo que les ayude a redecorar o reformar su casa, si no que me piden también, darle vida, calidez y personalidad a espacios en los que ellos no se sienten agusto.

Esto podemos enfocarlo tanto en el nivel contract, como en el nivel particular donde captar clientes haciéndoles partícipes de una decoración envolvente que repite estilo y personalidad.

¿Pero y cómo podemos conseguir esto de forma rápida y eficiente?

Las claves para conseguir todo esto, evidentemente no son solo reforma, renovación o re-styling. Si no que son saber conjugar.elementos, complementos y optimizar una iluminación adecuada.

¿Qué complementos son los principales con los que conseguir vida y personalidad?

Por ejemplo hay dos tips con los que conseguir rápidamente incluir volumen, vida e incluso sonoridad.



Las plantas

Artificiales o naturales, parece que no, pero dan un plus de vitalidad al espacio. Añaden color, ya sea en un elemento vertical o en un centro de rosas en la mesa.

Tengas o no mano con ellas, lo mejor es intentar encontrar el tipo de planta o centro que mejor se adapte a tu estilo de vida, pero si con esas tampoco lo consigues, la opción artificial, puede ser la mejor solución .

Me encanta que los espacios o incluso los negocios tengan un poco de vida con estos elementos, y es por ello, por lo que sin duda, un centro, una composición y la flor de temporada te añadirán renovación , actualización y color.



Los textiles

Otro de los tips con los que de repente hacer que los espacios se llenen de sonoridad, color y calidez son los textiles.

Muchas veces ausentes en ventanas, suelo o complementos y con los que una sala o un espacio parece frío, sin vida y hasta con cierto eco.

Añadir elementos en las ventanas (sutilmente o con mucho empaque) parece que no, pero de repente hace que la decoración del interior sea completamente distinta y diferente.

Los cojines en sofás, conjugados con colores, formas y estampados, harán que la pieza por ejemplo, se vea mas cómoda y acogedora.

Y las alfombras, llenas de detractores y apasionados, solo debe de ser concluyente buscando el material mas propio para cada usuario y cada espacio.

Pueden ser textiles, de fibras naturales o sintéticas.

Se valen para delimitar, o para crear movimiento, y francamente, con un poco de gusto pueden ayudarnos a levantar visualmente el sofá, y destacar la mesa de centro.







La Luz

Más allá de un proyecto de interiorismo con decoración , mobiliario o redistribución de elementos, cuando los profesionales imaginamos el espacio, lo diseñamos ya pensando en las distintas formas de iluminar, de crear escenas y ambientes o con las que destacar zonas, materiales o composiciones.

Un recurso que no siempre se tiene en cuenta y que puede ayudarnos a crear una atmósfera mucho mas acogedora.

Recursos con los que soñar, crear estados de ánimo, y porque no…. Hacer de un espacio un lugar mas teatral y creativo.





via

Si has leído todo esto, y ves que a tu casa o negocio falta ese toque de vida y personalidad, empieza por intentar aplicar cualquiera de estos 3 tips básicos , pero si aun necesitas ayuda profesional, no dudes en contactarnos.

Fuente: este post proviene de Blog de ComodoosInt, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Decoración

Recomendamos

Relacionado

general decoración

Decorar el salón con plantas. Añade naturalidad a tus estancias

Siempre soy las que digo y pienso que un espacio se viste y se siente con materiales, con textiles y madera. Decorar el salón con plantas, por ejemplo, añade ese toque cálido, vivido y natural que ha todos nos gusta cuando queremos hacernos sentir en un hogar o en un espacio acogedor. Elementos que tienen sus retractores no solo por los cuidados, que si, hay que tener mano si no porque por unas ca ...

decoración ecomobiliario plantas

Plantas de interior Over Size

Ya estamos a punto de acabar el mes de enero ¡Increíble! ¿Alguien se ha dado cuenta de que ha pasado por aquí? ¡Cómo pasa el tiempo! Me alegro de que vayan pasando los días rápido, eso quiere decir que la primavera está cada día más cerca. La verdad es que llevo muy mal esto de ser una cebolla, con capas y capas de ropa... Así que hoy me apetece abrir boca y observar plantas, pero no cualquier pla ...

Decoración Inspiraciones Quedamos En... ...

Quedamos en… Mi zona verde

¡Buenos días! Última semana de mes y eso significa un nuevo encuentro virtual con el grupo de bloggers amantes del diseño y la decoración, en el que cada uno de nosotros damos nuestro punto de vista a un mismo tema. En esta ocasión Quedamos en… Mi zona verde. Con la llegada de la nueva estación, los días más largo, más sol,…, apetece prepara, decorar y disfrutar de nuestros espacios ve ...

Jardineria

6 plantas ideales para espacios con poca luz

Reconozco que me gustan tanto las plantas que las ubico en cualquier espacio de mi casa que tenga ventana. Me encantaría colocar plantas también en los baños pero no hay luz natural, así que no me arriesgo a que se vayan marchitando y muriendo poco a poco. Por el contrario en el pasillo si tengo una planta, la escasa luz que entra a través de las puertas de cristal de la cocina y salón mantiene pr ...

Estilo Nórdico Small&LowCost Inspiración ...

Deco con plantas de interior

Durante mucho tiempo, no he decorado con plantas de interior. Tengo una mano increíble para las plantas de exterior, todo lo que tengo en mi jardín, crece y crece como la mala hierba (de ésta también tengo, je, je), sin embargo, dentro de casa y en muy poco tiempo, todo lo que pongo, muere :( Preparando este post y con fotos tan inspiradoras, he decidido comprar alguna, porque la que veis debajo d ...

consejos Feng Shui Equilibrio Feng Shui Montse Barquero ...

10 motivos por los que debes incluir plantas en el interior de nuestra casa

El Feng Shui se basa en la idea de que estamos conectados con todo el universo y que formamos parte de una inmensa red. Para un profesional del Feng Shui es imprescindible para desarrollar nuestro trabajo contar con la fuerza de la naturaleza y conocer en profundidad de qué forma influye en nuestra vida y bienestar físico y psicológico. La mejor herramienta de la que disponemos para introducir en ...

ideas para decorar jardín elegir plantas ...

Decorar con flores y plantas: naturales, artificiales o cultivadas

En la decoración de interiores, cuando queremos renovar un apartamento, un loft, un estudio o cualquier vivienda, una opción elegante que proporciona frescura al ambiente es el tema natural, y más en concreto, la idea de decorar con flores y plantas. Piensa en tus espacios más “sosos”, esos a los que les falta color y luz. Las flores, ya sean naturales o artificiales, así como las plan ...

small casas con vida

Small&LowCost dar vida con plantas

La mayor parte de personas tenemos una natural necesidad de tener plantas a nuestro alrededor , opción que se vuelve complicada si se vive en un pequeño apartamento que no posee un terreno para jardín . Pero si planeamos y destinamos pequeños espacios para plantas es posible lograrlo . No es necesario llenar de macetas nuestro apartamento , con un poco de creatividad podemos tener un efecto muy ...

estilos decorativos ideas para decorar reformas ...

Dividiendo los espacios visualmente

Son muchas las ocasiones en que nos encontramos dividiendo los espacios con muebles, desniveles, y hasta con biombos propios de los 80, pero hoy en día, época de moda de los espacios Open Concept, no solo podemos ni queremos dividir el espacio sin elementos, si no, que ha ser posible, sea de esos en los que no estorben, sean estéticos y no corten o empequeñezcan el espacio. ¿Pero y como hacemos es ...

casa decoración plantas ...

Decorar con plantas

Hace unos días que me di cuenta la vida que dan las plantas a la decoración del hogar, nunca mejor dicho. He crecido rodeada de plantas y flores pues en casa de mis padres hay un jardín y durante diferentes temporadas he visto crecer de todo tipo de plantas comestibles y no comestibles. Ahora que vivo en un piso en Madrid, tenemos algunas plantas en el salón y hace unos días que las saqué al balcó ...