El sector del pavimento exterior ofrece en la actualidad decenas de posibilidades. El desarrollo de muchos materiales sintéticos ha permitido que hoy se puedan instalar decenas de suelos resistentes, antideslizantes y muy estéticos.
En este post analizamos los materiales que más se utilizan para pavimento exterior, sus características y usos.
Qué características debe tener el pavimento exterior
Ten en cuenta el clima. Habitualmente optamos por materiales de alta resistencia a la lluvia y a los golpes y nos olvidamos de que el sol es el factor que más desgasta los elementos exteriores. El clima es muy importante a la hora de reformar un espacio exterior.
El mantenimiento también debería ser un factor a tener en cuenta antes de decidí. No todos los pavimentos exteriores se cuidan de la misma manera, hay algunos que no necesitan apenas mantenimiento, otros, como la madera, sí requieren de unos cuidados especiales.
Define el uso que quieres darle. No es igual un suelo que vamos a utilizar para descansar, que un espacio que vamos a utilizar para eventos sociales y fiestas.
Los materiales para pavimento exterior más utilizados en España
Estas son las características de los pavimentos exteriores más utilizados en nuestro país.
Suelos de madera
Los suelos de madera para exterior tienen una ventaja principal, quedan muy bien en la mayoría de casas, pero también cuentan con una desventaja muy evidente, su mantenimiento es costoso.
Es recomendable optar por la madera cuando dispongamos de un espacio más o menos cubierto, aunque sea exterior.
Piedra natural
La piedra natural vuelve a ser tendencia debido a dos de sus características principales, se trata de un material extremadamente resistente en exterior y está disponible en muchos colores y acabados.
Los suelos de piedra natural son muy estéticos, aunque más costosos que las soluciones sintéticas.
Cerámica
Ha sido la opción más elegida en los últimos años, debido a su versatilidad y resistencia. Quizá su mayor desventaja sea, precisamente, la cantidad de espacios exteriores que se han revestido de cerámica.
Baldosas hidráulicas
La baldosa hidráulica sale de los espacios interiores para construir suelos geométricos en exteriores. Son preciosas, se limpian muy bien y, además, hay muchos diseños.
Composite
Se trata de una mezcla de maderas y resinas, que consiguen generar un material muy resistente, antideslizante y decorativo.
El composite es una de las opciones más populares en reformas en exterior.
Estos son los materiales más utilizados en pavimentos exteriores, pero existen muchas más opciones. Si necesitas un presupuesto cerca de ti para obra nueva o reforma exterior contacta con nosotros, te aseguramos las mejores opciones.
Este artículo es un contenido original del blog de VipReformas.es