Materiales de temporada
Los centros de mesa van a dar una nota de color allá donde estén. Lo mejor es que no tienes que limitarte a un material en concreto, como las flores, sino que te pueden servir muchas otras cosas. En este sentido, podemos aprovechar las ramas y hojas secas, los troncos y las frutas y verduras que son de temporada, para confeccionar nuestros propios centros de mesa para este otoño, baratos y fáciles de hacer.
Centros de mesas con ramas, troncos y pequeñas bayas
Si sales a la calle este otoño podrás encontrar preciosas hojas en el suelo y también frutos que ocasionalmente caen desde los árboles. Si estás cerca de alguna zona de casas individuales, te será muy fácil encontrar los restos de las podas en los contenedores específicos. En ellos encontraras auténticos tesoros ¡te lo aseguramos! En cuanto a los troncos, los de leña para chimeneas son perfectos y los podrás encontrar en cualquier gran superficie.
Flores artificiales o naturales
Las flores naturales duran muy poco pero si quieres un centro de mesa con resultado espectacular son sin duda la mejor opción. Y en cuanto a su precio, si tienes posibilidad de ir al campo, te saldrán gratis. Podemos realizar maravillosos centros de mesa con margaritas, rosas o lavanda, así como espigas de algún cereal.
Velas
Nos valen de cualquier forma y tamaño, usadas o nuevas. Con las más anchas puedes jugar con la decoración, por ejemplo rodeándolas con hojas de laurel, para crear elementos bonitos y originales. Mientras que las más pequeñas son perfectas para realizar decoraciones grupales o acompañar a otros elementos de nuestros centros de mesa.
Sigue leyendo un nuevo post en www.Hogar10.net: Los mejores centros de mesa para este otoño I
Y no olvides registrarte gratis en Westwing para conocer las tendencias en Hogar y Decoración