Los mejores sistemas de seguridad para complementar a una alarma

Sistemas de seguridad para mejorar y complementar a una alarma - Blog Prosegur


Complementar a una alarma: Los mejores sistemas de seguridad

Las alarmas se han consolidado como la piedra angular de cualquier sistema de protección para un hogar o negocio. En la actualidad, gracias a los avances tecnológicos, este es solo el punto de partida. Existen diferentes soluciones de seguridad que complementan a los sistemas de alarma para conseguir  una protección integral.

Sistemas de seguridad en el hogar

Desde hace ya algunos años, la domótica ha ido adquiriendo un mayor protagonismo en los hogares. Más allá de las comodidades que aporta, el hecho de tener todo el control del hogar en un dispositivo portátil facilita el uso de nuevos sistemas de vigilancia.

Las apps de seguridad constituyen una herramienta de gran valor a la hora de gestionar y monitorizar la protección del  hogar de  manera remota.

En el caso de las propiedades que cuenten con extensas parcelas, lo más recomendable es combinar un sistema de alarma con con detectores perimetrales.

Es una opción muy demandada para proteger zonas exteriores (patios, terrazas, jardines, piscinas) y puntos de acceso. Cada vez que el dispositivo detecte algún movimiento extraño,  las cámaras de alta sensibilidad se activan y envían una ráfaga de imágenes a la Central Receptora de Alarmas (CRA) para que proceda a su análisis.

Sistemas de seguridad en un negocio

Las medidas de seguridad en un negocio no solo están destinadas a alertar, como hacen los sistemas más tradicionales; sino también a prevenir, disuadir o intervenir en un intento de asalto. En este sentido, el humo antirrobo resulta una opción sencilla, eficiente y económica que evita que el ladrón pueda consumar el delito.

El dispositivo de humo antirrobo está conectado a varios sensores de movimiento. Estos se encargan de dar el aviso a la CRA cuando detectan alguna anomalía. Simultáneamente se expulsa una niebla de seguridad que impide a los intrusos escapar del inmueble con el botín. La densidad del humo y la velocidad con la que se expande imposibilitan la visibilidad durante una hora.

Este sistema, combinado con la alarma, es idóneo  para proteger un negocio. Además, esta solución también se puede instalar en hogares.

Ventajas de la videoseguridad IP y la Central Receptora de Alarmas

En cuanto a alternativas tan aptas para negocios como para hogares están las cámaras de videovigilancia IP. Las nuevas tendencias avanzan en la línea de los dispositivos de videoseguridad conectados a Centrales Receptoras de Alarmas (CRA).

La principal ventaja de esta opción es que  la protección de tu hogar o negocio está supervisada las 24 horas del día y los 365 días del año por un equipo de profesionales.

La CRA se encarga de velar por tu seguridad de manera ininterrumpida.  En caso de detectar alguna anomalía, contactará con los cuerpos y fuerzas de seguridad. Así podrán desplazarse hasta el lugar protegido  y comprobar qué ha sucedido.

Elementos para mejorar una alarma


En cualquier caso, consulta siempre a un profesional para obtener el asesoramiento adecuado acerca de las opciones de seguridad más compatibles con tus sistemas actuales. La protección es un aspecto fundamental para tu calidad de vida, y mantenerte actualizado es imprescindible para obtener el máximo rendimiento de todas las herramientas que están a tu disposición.

Fuente: este post proviene de Prosegur, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los consejos para hacer tu verano más seguro, ya está aquí el verano y, con él, las tan esperadas vacaciones. Después de semanas e, incluso, meses de pla ...

Recomendamos