Los mejores tapizados de sofá para el verano

los-mejores-tapizados-de-sofas-para-verano


Si te has decidido a leer los mejores tapizados de sofá para el verano, seguro que estás pensando en comprarte unos.

Al igual que nosotros que llevamos unos días pensando a ver cuándo nos cambiamos los sofás, ya que los tenemos desde que nos casamos y ya tienen algunos signos de desgaste y rozaduras evidentes.

Ello me ha hecho pensar sobre cuales serían los mejores tapizados de sofá para el verano, ya que a la hora de comprarlos ni lo pensamos.

Aunque sí es cierto que decidimos que de piel no, creyendo que serían muy calurosos en verano, cosa que después de unos años, unos buenos amigos nos los han recomendado.

Ellos se compraron los suyos de piel en la misma época que nosotros y aún los tienen intactos, además de que están súper contentos con ellos, por su sencilla limpieza y buenísima calidad. Vamos que de haberlo sabido antes, hubiéramos cambiado de idea.

Ellos son de Pamplona y dicen que se compraron los sofás en una fábrica familiar de sofás dónde venden los mejores sofás en Pamplona. Eso dicen ellos. Aunque mirando sus buenas reseñas en Google algo de razón tendrán.

Cómo nosotros somos de Valencia nos los tendremos que mirar por aquí. Por eso, aprovechando esta situación ya he ido buscando información sobre la diferencia de tapizados que hay en el mercado, por si te puede servir a ti también, si estás en nuestra misma situación.

Los mejores tapizados de sofá

Sofás de algodón

Buscando información por distintos lugares, dicen que el tapizado de algodón es muy suave y muy agradable al tacto.

Son una muy buena opción para ambientes calurosos ya que son muy fresquitos.

Con ellos evitarás las molestias provocadas por la electricidad estática.

Otra ventaja que he encontrado, es que dicen que es bastante resistente al rasgado con el paso del tiempo.

Eso sí, mira que sean sanforizados ya que este proceso que se le realiza a la tela, evitará que cuando los laves se encoja incluso si lo haces en agua fría.

Por otro lado dicen que el algodón al ser una fibra natural, tiende mucho a arrugarse.

Sofás de lino

Es una fibra natural y respetuosa con el medio ambiente. Controla bien la humedad y es confortable al tacto.

Esta también tiende a arrugarse bastante, aunque a muchos este punto no les importa ya que las arrugas también tienen su especial encanto bohemio.

Sofás de loneta

Es un tejido de algodón resistente y grueso. Aguanta bien el desgaste y no se arruga, por eso ofrece mayor resistencia y durabilidad.

Además de ser impermeable, un punto a favor contra las manchas. También dicen que es muy resistente a la exposición de los rayos solares.

Sofás de terciopelo

El tacto del terciopelo es maravilloso, es de esos tejidos que no puedes parar de tocarlo por su suavidad y dulzura.

Además está en plena tendencia utilizándose incluso para el tapizado de las sillas de comedor, ya que aporta ese toque de elegancia, glamour y diseño, ya que existe una gran variedad de colores vivos y eléctricos que son de lo más hechizantes y vistosos.

Si es cierto que el terciopelo tiende a absorber la luz de las estancias dejándolas más apagadas, pero si lo combinas con el resto de mobiliario, paredes y demás elementos decorativos en tonos claros que aporten luminosidad ese efecto se verá compensado.

diferentes-tapizados-de-sofa


Sofás de chenilla

El tejido de chenilla suele ser cálido y está compuesto por poliéster, viscosa, acrílicos y algodón. No se arruga, es muy resistente y se limpia con mucha facilidad.

Por todo ello y por su relación calidad-precio, la chenilla es otro de los tejidos más escogidos para tapizar sofás.

Sofás de microfibras

Este tapizado está compuesto por una gran variedad de fibras algunas naturales como el algodón o el lino y otras sintéticas como el poliéster.

El algodón aporta esa suavidad al tacto y el poliéster aporta una mayor resistencia.

Si no quieres un sofá desenfundable, la microfibra puede ser una opción muy acertada para la tapicería de tu sofá, ya que esta repele muy bien los líquidos.

como-elegir-el-mejor-tapizado-de-sofa-en-verano


Sofás de polipiel

El tapizado de polipiel es un tejido sintético que imita muy bien al de la piel. Es un material muy recurrido si tu presupuesto es muy ajustado.

Aunque por lo que dicen se desgasta más, ya que no tiene la misma calidad, durabilidad y resistencia que el de piel original.

Sofás de piel

El espesor de la piel es el que determina su calidad. Una piel más gruesa tiene un valor más alto porque es más resistente al desgarro y al impacto.

Cómo te he comentado al principio del post, la piel se limpia fácilmente. Tan solo con pasar un trapo húmedo con jabón suave o con un producto especial para pieles es más que suficiente para conservarlos limpios y bonitos.

Además los sofás de piel son hipoalergénicos, minimizando así posibles reacciones alérgicas de piel o respiratorias. Ya que la piel no absorbe olores, ni acumula polvo, ácaros ni pelos de mascotas.

Algunos dicen que la piel da calor. Pero que en los días de mucho calor sueles encender el ventilador o el aire acondicionado, por lo cual no le veo mayor problema.

Bueno espero que la información que aquí te dejo sobre los mejores tapizados de sofá para verano te haya sido de gran utilidad. Yo ya lo tengo claro ahora lo que me falta es comprarlo. Jejeje…

Espero que sigas disfrutando y encuentres en mi blog más artículos de tu interés. ¡Nos vemos pronto!

Fuente: este post proviene de Muero de Amor por la Deco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Muebles

Recomendamos