Los muebles de recibidor: el factor clave para un recibidor con encanto



El recibidor es el espacio que da la bienvenida a nuestra casa, el que crea la primera impresión a los invitados que nos visitan. Este es el motivo principal por el cuál, deberíamos prestarle más atención y elegir con mucho cuidado los muebles de recibidor que lo va a componer. Más allá del aspecto estético, que tiene mucha importancia, los recibidores tienen un carácter muy práctico. Son muy útiles para dejar pequeñas cosas que no se nos pueden olvidar antes de salir de casa, como llaves o cartera.

El espacio del que disponemos es decisivo a la hora de amueblar el recibidor. El estilo por el que hemos optado para decorar la casa y los gustos de cada persona, también influyen en la compra de los muebles de recibidor. En este post, vamos a compartir contigo información importante sobre los recibidores, para que dejes con la boca abierta a todos tus invitados y para que tu mismo disfrutes de cada momento en el que llegas a casa.

Los distintos muebles de recibidor

La consola

Es el mueble de recibidor más buscado, por su funcionalidad y por su versatilidad. El estilo y el modelo que elijas, hablará mucho sobre tu personalidad. Es un elemento de gran utilidad para dejar pequeñas cosas como las llaves o la cartera y lo puedes encontrar en muchos acabados y materiales.

La cómoda

Al igual que la consola, es un mueble practico y decorativo. Es verdad que ocupa más espacio, pero también tiene más capacidad. Es perfecto para guardar cualquier tipo de articulo que quieras tener a mano antes de salir de casa. Como cualquier otro mueble que colocas en tu recibidor, muestra un adelanto de cuál es el estilo de tu hogar.

El zapatero

Es otro de los muebles que puedes colocar en tu recibidor. Además de formar parte de la decoración, la función de mantener en orden y protegidos los zapatos no se limita solo a esto. También, es el sitio perfecto para que tus invitados puedan dejar el calzado en la entrada si en tu casa se acostumbra entrar sin los zapatos. Si el espacio te lo permite, puedes incorporar una silla o un banco para poder sentarte. Le dará un extra de funcionalidad.

El armario

Si dispones de mucho espacio en tu recibidor, puedes colocar un armario sin ningún problema. Tiene una mayor capacidad de almacenamiento y son muy útiles, sobre todo para guardar la ropa que utilizamos con mas frecuencia, evitando al mismo tiempo que estén a la vista. Es un mueble muy versátil, ya que es adecuado tanto para recibidores modernos como para recibidores clásicos.

El espejo

Es el complemento ideal para el recibidor. Resulta muy útil para hacer los últimos retoques antes de salir de casa, ayuda a ampliar el espacio visualmente y aporta más luminosidad.

Muebles de recibidor
Recibidor Basik 1


Una muy buena opción es este recibidor Basik 1, fabricado en chapa de madera natural. La consola está acabada a mano de manera artesanal, lo que la convierte en un mueble único y original. En nuestra tienda online, te ofrecemos la posibilidad de elegir entre distintos acabados. El precio de este recibidor tal y como lo ves en la foto es de 965€, pero este va cambiando en función de los muebles que lo compone.

El perchero

Es el elemento al que más uso le vas dar diariamente. En función del espacio que tienes, puedes elegir un perchero de pared o uno de pie. Cualquiera de los dos será muy útil para dejar chaquetas y abrigos u otros accesorios como bolsos y bufandas.

¿Como sacarles partido a tus muebles de recibidor?

Los colores y la iluminación

Son dos factores que van muy unidos, ya que es aconsejable que utilices colores claritos, como los blancos y pasteles para contrarrestar una posible falta de luz natural en el recibidor. Te proponemos que pintes las paredes de blanco o que elijes los muebles en uno de los colores antes mencionados. La iluminación es muy importante para crear una sensación de amplitud, sobre todo en espacios pequeños. También, tienes que tener en cuenta no cargar las paredes con demasiados objetos.

Incorpora elementos decorativos

Personaliza tu recibidor incorporando elementos decorativos que le llenen de vida y encanto. Es muy fácil. Por ejemplo, las flores y las plantas son un elemento decorativo excelente, con las que puedes dar preciosos toques de color. Las flores secas son una muy buena opción. Pierdes el contacto con la naturaleza, pero, son más económicas y las hay de muchos tipos. Además, no hace falta regarlas y no requieren ningún tipo de cuidado. También, puedes decorar las paredes con cuadros, pero sin cárgalas demasiado. Elige unos con un diseño llamativo y no fallarás.

Muebles de recibidor
Recibidor moderno H1152


Nuestro recibidor moderno H1152 está compuesto por una consola de melamina. Sus dimensiones lo hacen perfecto para espacios reducidos. La decoración con plantas y cuadros crea un ambiente cálido y familiar. Compralo por solo 209€ en el acabado que prefieras y además tienes la opción de adquirir la cómoda junto a un espejo que va a juego.

Cuida el suelo

Otro factor que ayuda a sacarles más partido a los muebles de recibidor, es el suelo. Busca una opción resistente y con estampados que disimulen el desgaste y el paso del tiempo. Si no quieres cambiar todo el suelo, una muy buena idea es colocar una alfombra divertida y que sigue las tendencias actuales o prueba las alfombras vinílicas. Son más fáciles de limpiar y son un elemento decorativo estupendo.

No sobrecargues tu recibidor

Esta claro que quieras tener un recibidor bonito, funcional y que no pase desapercibido. Pero, es muy importante que tengas en cuenta el espacio del que dispones. Si llenas un recibidor pequeño de muchos muebles y accesorios, no harás más que conseguir el efecto contrario al que deseas. Evita crear un ambiente sobrecargado y agobiante. Una consola con un cajón, acompañada de un espejo será suficiente para disfrutar de una estancia agradable y acogedora. ¡Puedes colocar una plantita encima de la consola y listo! Aunque tu recibidor sea pequeño, no tiene porque ser monótono.

Esperamos que este articulo te haya servido de ayuda. Utiliza la información y los consejos que te hemos proporcionado para conseguir un recibidor con estilo y personalidad.

Fuente: este post proviene de Muebles Lara, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decoración Espacios

Decorar el recibidor no es sencillo. La primera impresión que los invitados tengan de nuestro hogar depende del resultado. Mas allá de la estética del mismo, queremos además que resulte práctico y se adapte a las necesidades de nuestra familia. Demasiadas exigencias para un espacio generalmente pequeño. Las casas tienen recibidores y los pisos también, pero en ambos tipos de vivienda las caracterí ...

Decoración Truco recibidor

El recibidor dice mucho de quién habita una casa, ya que es la primera impresión que tienen los invitados sobre nuestra casa y debemos tener un recibidor adecuado. Debemos asegurarnos que el recibidor dé la bienvenida como se merece, y que no sea una simple zona de paso descuidada. Puede ser una zona donde realizar funciones como descalzarnos, colgar mochilas o chaquetas o dejar las llaves. No imp ...

entrada Hall recibidor

Una de las estancias de la casa a la que menos atención solemos prestar es al recibidor y, sin embargo, es la carta de presentación de nuestro hogar. Obviamente en los pisos y casas actuales, con el espacio aprovechado al máximo, los recibidores no suelen ocupar muchos metros. Muchas veces tan siquiera hay hall, desde la puerta de entrada se accede directamente al salón. Sin embargo, por pequeño ...

DECORACIÓN entrada hall ...

¿Quieres decorar un recibidor pequeño y no sabes muy bien cómo? No te preocupes, porque vamos a ver varias ideas con las que vas a poder crear una entrada muy bonita y funcional. El recibidor es la primera estancia que ven tus visitas al entrar en casa, así que debes prestar especial cuidado en su decoración. Digamos que es como nuestra carta de presentación, y a todos nos gusta que tengan una bue ...

muebles vintage decoracón ...

La decoración vintage ya se encuentra presente en nuestra vida de una forma u otra. Ya hace mucho tiempo que ha dejado de ser una moda y se ha convertido en un estándar para algunos atrevidos y entusiastas de la decoración de interiores. En este post, os voy a contar 5 ideas de muebles recibidores para decorar nuestro hall de entrada con estilo vintage en este 2020: Elegir el tipo de estilo &quo ...

compras tiendas Recibidores

¡Se acabó la Navidad! Y volvemos con la rutina habitual, la del blog y la de casa, cole, trabajo... que la verdad es que también se echa de menos, aunque sea muy poquito, je, je. Hoy nos vamos de compras y os traigo diez consolas para el recibidor. Prefiero los recibidores con pocos muebles, y es que menos es más, como os contaba en este post sobre recibidores. Es suficiente con una sola pieza ...

Escalera y recibidor. Tiendas On-line

La consola recibidor es la pieza principal de la entrada a nuestro hogar. Esta es la estancia por la que accedemos a nuestra vivienda. Y en este momento que estamos viviendo, su acondicionamiento no solo debe de ser estético y funcional, también debemos de tener en cuenta las nuevas medidas de higiene y prevención frente al Covid-19. “Un recibidor o entrada nos da la idea de cómo es el resto d ...

decoración interiores como decorar ...

Muchas veces los recibidores son espacios reducidos, a pesar de las muchas funciones que cumplen: te da la bienvenida al entrar, es un espacio donde seguramente guardas las llaves, los abrigos, paraguas y bolsos; a la vez, que también es el primer lugar que verán tus invitados al entrar en tu hogar. Aunque sea un espacio interior y generalmente de paso, ello no significa que no debas cuidar su dec ...

decoracion consejos home ...

¡Muy buenos días! ¿Cómo estáis? ¿Qué tal habéis empezado la semana? Yo estoy desde el pasado viernes con gripe No hemos podido hacer fotos, ni nada de lo que teníamos en mente, pero aún así tenía ganas de pasarme por aquí y se me ha ocurrido hacerlo con uno de esos post de decoración que tanto os gustan. Y no se me ocurre nada mejor que hablar de muebles de entrada y recibidores para decorar tu ...

casas pequeñas estancias deco propuestas ...

Hace unos días una lectora del blog me comentaba su “handicap” a la hora de decorar su mini recibidor. Después de varias charlas con ella y de presentarle una propuesta de diseño que encaja con sus necesidades, gustos y presupuesto; hoy quiero compartir contigo 6 propuestas para decorar recibidores pequeños. 6 ideas para que te sean útiles y puedas dar a tu hall el aspecto que siempre ...