Taburetes versátiles y económicos

Si os gusta el mundo de la moda estaréis acostumbrados a la palabra "clon". Se trata de firmas low cost que imitan o se inspiran en los diseños de los grandes de la moda. El mismo fenómeno se da continuamente en el terreno de la decoración con los taburetes versátiles.

Voy a intentar todos los miércoles hablaros de un caso de este tipo. Por supuesto, tenemos claro que tener una pieza original es un tesoro y un lujo, pero si no podemos permitírnoslo siempre podemos optar por un plan b. Los taburetes versátiles, en este caso el Stool60 fue creado en 1933 por Alvar Aalto y su simplicidad y funcionalidad lo hacen un auténtico best seller.

Imagen 0

(la imagen es de naharro)

Y como todo gran clásico del diseño tiene a su hermano pequeño, en este caso el modelo Frosta de la firma IKEA que sólo comercializa taburetes versátiles en acabado madera pero con opciones infinitas de tuneo.

Imagen 1


Como os he comentado la sencillez de su diseño y la facilidad para poder forrarlo o pintarlo, hace que por menos de diez euros tengamos una gama amplisima de posibilidades decorativas. me gusta muchísimo como mesilla de noche o mesita auxiliar.

Imagen 2


(imagen: Transitoinicial.com)

Incluso en algunas tiendas como en la Casa de Coto se hacen fundas a medidas para decorar dicho taburete.

Imagen 3

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Clásico Diseño Icono ...

Paco Escriva Este taburete, que forma parte de una familia de sillas y taburetes diseñados para la biblioteca municipal de Viipuri, en Finlandia. Creados por Alvar Aalto junto a su esposa Aino Marsio, se trata de un diseño lleno de curvas sinuosas inspirado en un lago finlandés y fabricados en madera de abedul. El taburete Stool 60 de Artek se presentó oficialmente en Londres en noviembre de 193 ...