Luces de verano, magia en tu jardín o terraza

¡Llena de encanto tus noches estivales! Las luces de verano darán un toque mágico a tu jardín, terraza o balcón.

Luces de verano para iluminar jardines

luces de verano, iluminación exterior
Fuente: Ella James
La iluminación de exterior cumple una importante función práctica, pero también ornamental. Luces de verano: hay infinitas posibilidades para trasformar estos espacios eligiendo los sistemas más adecuados. Una iluminación funcional será básica para áreas específicas como el porche, los caminos del jardín, los macizos de flores, la piscina, el comedor al aire libre…

Para la entrada de la casa puedes elegir apliques de pared o plafones de techo con luz directa (focos) o indirecta (equipados con pantallas). Este tipo de luminaria ayuda a resaltar la arquitectura del edificio e ilumina la zona de acceso de forma funcional. Los faroles o lámparas suspendidos también son muy indicados. Coloca varios: sobre la mesa de comer, por ejemplo, o dos pequeñas lámparas cada uno en una esquina del porche.

luces de verano, iluminación de exterior
Fuente: Go Modern
Para caminos y senderos. Tampoco en este caso las luces de verano deben ser meramente funcionales. Es cierto que una  farola proyecta una iluminación fuerte y poco envolvente, pero resulta perfecta para señalizar un sendero y es un elemento resistente, a prueba de tormentas de verano y nieves de invierno.

Pero también hay soluciones a medio camino, es decir, igualemente eficaces desde el punto de vista lumínico, pero que emiten una luz mucho más difusa y cálida. Son las balizas, así como los focos empotrados en el suelo. Delimitan pasillos, caminos, pequeñas rutas y el aspecto estético es impecable.

Para arriates, macizos y árboles. Puedes resaltar mucho estas zonas con vegetación con sistemas de iluminación adecuados. Las luces de verano crean unos efectos maravillosos. Solo un par de consejos: coloca las fuentes luminosas siempre a una distancia de 30-40 cm por encima de las plantas.

Reservar las luminarias de luz blanca  para los árboles y plantas de follaje plateado.

No elijas tonos verdes, azules o rojos, ya que anulan los matices de color de las plantas.

En terrazas, patios y balcones

luces de verano, iluminación exterior
Fuente: Ella James
Muchas de los sistemas de iluminación utilizados en jardines quedan de lujo también en estos espacios. Pero al ser lugares más pequeños, no resulta tan necesaria una luz “para ver bien”, sino diferentes sistemas para crear ambiente.

Una selección de luces de verano con luz cálida añaden mucho encanto a terrazas, patios y balcones. Coloca una lámpara suspendida sobre una pequeña mesa, con pantalla de fibras vegetales, meal, papel o cristal opalino… Dispón pequeños apliques a modo de farolitos antiguos en las paredes y “luciérnagas” artificiales entre las macetas…

Una nota festival y verbenera

luces de verano, iluminación de exterior
Fuente: Ella James
Las guirnaldas están de moda. Adornan mucho, gastan poco y ponen un toque divertido, festivo y desenfadado en cualquier terraza, jardín, balcón… Si el diseño lleva distintos colores, tus ambientes ganarán en encanto. Enróllalas en el tronco de un árbol, crea una telaraña de pared trepando por  una celosía de madera, cuélgalas del techo como en las verbenas agosteñas… ¡Aprovecha las guirnaldas. Son las luces de verano por antonomasia. ¡Un lujo barato que aporta muchísimo estilo a tu casa!

Iluminar la piscina

luces de verano, iluminación exterior
Fuente: Pixabay
Es fundamental colocar luces de verano en la piscina por dos motivos, el primero y más importante: para evitar accidentes. Pero la iluminación ornamental también es muy indicada para añadir magia a las noches estivales. Debes saber que, como norma general, necesitaremos un foco para cada 20 m2 de superficie de agua. Para una piscina de 5m x 4m bastaría un único foco y es conveniente orientarlos en dirección opuesta a la casa, para así evitar deslumbramientos.

El tipo de lámpara más conveniente es la iluminación LED, y el formato, el que más se adapte al estilo y gustos personales: hay focos, tiras, etc. que pueden ir empotrados en la pared o instalados en la superficie de la misma.

Otra opción muy bonita para poner luces de verano en tu piscina son las lámparas flotantes. Suelen ir dotadas con tecnología LED o también hay modelos con carga solar. Elementos decorativos que brillan en las noches cálidas y parecen bailar sobre el agua. ¡El efecto es realmente precioso!

Sistemas para ahorrar energía y dinero

Fuente: Maisons du Monde
Instalar luces de verano en tus espacios exteriores no te supondrá un derroche energético extraordinario. Tienes a tu alcance un sinfín de soluciones para hacer un gasto de lo más sostenible. En primer lugar, la tecología LED esta pensada para ahorrar y durar mucho. Las lámparas de bajo consumo son la mejor opción en todos los casos, pero más aún en jardines y terrazas. Además, también cuentas con luminarias solares, que se cargan durante el día y brillan durante la noche…

Los temporizadores son otro de los sistemas que te ayudará a ahorrar. Pueden programarse para que a determinadas horas las luces de verano se enciendan o apaguen automáticamente.

En cuanto a los detectores de presencia, también son un buen sistema para ahorrar energía. Solo se conectan cuando detectan que hay movimiento.

Material estanco y homologado

luces de verano, iluminación exterior
Fuente: Nedgis
Pero, en cualquier caso, ten en cuenta que la seguridad es lo más importante, especialmente si vas a instalar luces en tu piscina o vas a hacer una instalación eléctrica enterrada en tu jardín. Los dispositivos de iluminación exteriores debe cumplir con ciertos estándares y tener un índice de protección (IP) adecuado. Imprescindible es adquirir material de buena calidad: los conductores deben ir revestidos en material aislante, agrupados dentro de una manguera de PVC homologada. Para una instalación no demasiado amplia, puedes utilizar cables de 1-1,5 mm de sección.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Jardín Balizas solares consejos de decoración ...

La energía solar es renovable, ilimitada y limpia. Aprovechar la luz solar para iluminar los espacios exteriores es una opción sostenible que permite ahorrar. Las luces solares son una interesante alternativa a la electricidad que tiene muchas ventajas tanto para el medio ambiente como para los espacios exteriores. A continuación te desvelamos todas sus ventajas. Luces solares para exterior Fuent ...

La iluminación LED permite iluminar a las personas con luz cálida, para que el maquillaje quede perfecto Un factor importante es que las luces LED, son una herramienta indispensable y dan un toque de originalidad, así como una luz eficiente para los tocadores y espejos. Los tocadores y muebles usados para maquillaje tienen en las luces LED un elemento elegante y potente, ya que la intensidad y ...

estilos decorativos ideas para decorar exteriores ...

Ahora que llega el buen tiempo es muy importante acondicionar los espacios exteriores para comenzar a disfrutar a tope de ellos. Da lo mismo que tengas un gran jardín o una coqueta terraza, ha llegado el momento de ponerla al día. Y para disfrutar también de noche, tendrás que pensar en la iluminación. Hoy te cuento cómo decorar el jardín o la terraza con guirnaldas led que, además de ser muy deco ...

Las luces LED para autos potencian la belleza y el diseño Los versátiles y modernos sistemas que este tipo de iluminación tiene cada día son más funcionales y permiten no solamente iluminar los espacios internos de los hogares y oficinas, así como los externos como calles, fachadas y jardines, sino que evidencian una capacidad de ahorro significativa que se muestra en la factura de electricidad ...

terrazas

Llega el verano y apetece hacer vida en el exterior. ¿Dónde refugiarte del tórrido calor, mejor que en tu balcón o terraza?. Cuando restan escasas semanas para las ansiadas vacaciones estivales te facilitamos una lista con los pasos que te ayudarán a montar o mejorar tu terraza. No importa si el espacio es amplio o reducido, tampoco el presupuesto disponible. Optimiza los metros libres diseñando c ...

iluminación consejos de decoración decoración ...

Las guirnaldas de luces son una tendencia destacada en la iluminación exterior, transformando jardines, terrazas y balcones en espacios encantadores y acogedores. Estas cadenas de luces no solo aportan un toque decorativo, sino que también mejoran la funcionalidad de los espacios al aire libre, permitiendo disfrutar de ellos incluso después del atardecer. Versatilidad de las guirnaldas de luces ...

¿sabías qué?

Si aún no has oído hablar del extraordinario rendimiento de las luces LED para iluminar tus áreas te contamos que los beneficios son numerosos y muy importantes. A pesar de que siempre se habla del ahorro energético, son muchas más las ventajas y beneficios que las luces LED pueden aportar a los espacios. Por ejemplo, con tiras LED, apliques de pared, lámparas de techo, etc. SON BENEFICIOSAS PA ...

Las luces LED otorgan a los acuarios una iluminación completa, suave, funcional y altamente decorativa En comparación a las luces convencionales que pueden ofrecer potencia luminosa, pero que genera una gran cantidad de calor, las luces LED no tienen la misma temperatura y contribuyen a mantener un ambiente natural estable y sin perjuicios para los organismos vivos. En el caso de las peceras, l ...

Exteriores Iluminar el jardín luces de exterior ...

Con la llegada del buen tiempo llega también el momento de comenzar a disfrutar del jardín. Al principio pasaremos en él solo algunos ratos de sol pero poco a poco aumentará el tiempo que pasamos al aire libre y en verano lo disfrutaremos también de noche. Por eso conviene ir pensando en algunas ideas para iluminar el jardín. Hoy te traemos algunas muy interesantes. ¡Toma nota! Fuente: Leroy Merli ...

general destacados-home diseño de interiores

Ha llegado el momento de rescatar las guirnaldas de luces que utilizaste en Navidad y, si no tienes, de hacerte con unas. Porque seguro que te gustará el resultado tras utilizarlas para decorar cualquier rincón de casa. ¿Te apuntas? Seguro que ya les habías echado el ojo en alguna ocasión. Y es que las guirnaldas de luces se han convertido en un imprescindible para nuestros hogares. Cada vez hay m ...