Detalles de lujo
El apartamento que te mostramos hoy es un proyecto desarrollado por Alain Timonina para una mujer joven que buscaba un estudio moderno y con zonas divididas. El resultado lo puedes ver tú mismo, a nosotros nos ha encantado el carácter que ha conseguido. El módulo central que separa la zona de acceso del salón, alberga a su vez cocina, dormitorio y baño, mientras que separa los espacios de forma física y visual.
Dos claros protagonistas
Se ha apostado por el uso del color blanco en la mayoría de paredes con el toque en madera de nogal para el cubo central, aportando un toque de calidez y otorgando profundidad a la vivienda. Además bien complementado con el escritorio y la mesa de centro que utilizan el mismo tipo de madera y el uso de tonos de color similares en los textiles (silla tapizada, cortinas y los módulos que componen el sofá).
La clave está en la luz
No falta luz, que puede jugar a nuestro favor para conseguir mayor sensación de amplitud. Las encimeras que componen la cocina -y que a la vez son zona de paso- están iluminadas de forma indirecta, amplificando su profundidad. Para esta zona se ha optado por una cocina de líneas simples, muy limpias y livianas. Aunque la vivienda sólo cuenta con un punto de acceso de luz natural, el interior se ve muy luminoso.
Todo un reto
En la actualidad, vivir en el centro de la ciudad y encontrar un hogar espacioso es casi misión imposible. No sólo por el precio del metro cuadrado, sino porque las construcciones de las últimas décadas han seguido la tendencia de reducir el espacio de los hogares para dar cabida a más familias y sacar más beneficio. Todo un reto para el sector del diseño y al cuál se han adaptado muy bien algunos estudios que se han especializado en la decoración de interiores reducidos.
Para una persona soltera o una pareja, es una vivienda perfecta con todo lujo de detalles. Y tú, ¿qué opinas?, ¿crees que los espacios pequeños están reñidos con vivir con comodidad?, ¿prefieres hogares espaciosos y amplios alejados del núcleo urbano? Te esperamos en los comentarios.
Vía Benmoore
.